agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de September del 2020 a las 09:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Otra vez la inacción, la inoperancia y la imprevisión ante algo que era totalmente previsible y hasta esperable
Nuevamente incidentes en la rambla de Mercedes con inusitada violencia en algunos de los participantes que dejaron lesionados, que decidieron no efectuar denuncia
Nuevamente incidentes en la rambla de Mercedes con inusitada violencia en algunos de los participantes que dejaron lesionados, que decidieron no efectuar denuncia

En los fines de semana anteriores venían dándose incidentes en la rambla de Mercedes en zonas donde se da alta concentración de jóvenes y ya no sólo la preocupación estaba dada por las aglomeraciones, que pasaron a un segundo plano, a pesar de no estar aconsejadas por la emergencia sanitaria que está sufriendo el país, pero los hechos de violencia que venían suscitándose, a pesar que no se registraran denuncias, lo cual en los hechos es de mayor gravedad, porque significa que eso se arregla de otra manera y no de la manera que legalmente correspondería, hacía pensar que las autoridades policiales tomarían las medidas adecuadas partiendo por las disuación y en todo caso la de rápida intervención para evitar males mayores, sin embargo hoy nuevamente tenemos que estar hablando de serios incidentes en la misma zona y otra vez sin denuncias, aunque con lesionados y con elementos contundentes.
De acuerdo al seguimiento del tema que viene realizando @gesor, hay un primer problema serio en materia de prevención relacionado con la cantidad de personal disponible, particularmente en la noche de este sábado, cuando era muy posible que volvieran a ocurrir incidentes teniendo en cuenta lo sucedido el fin de semana anterior, quedó de guardia menos personal para el control de las calles, la información proporcionada a @gesor habla que quedaron disponibles ¡entre seis y siete funcionarios policiales para el control de las calles! Más algunos integrantes del GRT. Para toda la ciudad es imposible y más allá que se haya solicitado la ayuda de algunas Unidades que habitualmente no hacen patrullaje a las que también se le pidió que dieran algunas vueltas estando a las órdenes. A cargo del servicio en la noche del sábado estaba un sub oficial.
Es decir que en lugar de reforzar el servicio ante una eventualidad que se diera algo similar a lo ocurrido el fin de semana anterior, ello no aconteció, si no que por el contrario, hubo menos previsión.
Y los hechos a través de las redes sociales han sido reflejados con videos que muestran la virulencia con que enfrentaron algunas personas y acá no estamos hablando solamente de jóvenes comunes, porque de la información que pudo recabar @gesor, hubo al menos una persona joven herida en la cabeza con un machete, a la que traían desde la rambla y fue alcanzada a la altura de Colón y de Castro y Careaga donde se fue atendido por personal de una emergencia médica y no quiso realizar denuncia. Se trata de una persona con antecedente vinculado a estupefacientes. "Lo traían corriendo desde la rambla", señaló la fuente consultada por @gesor".
Por otro lado funcionarios policiales (que en definitiva son quienes después se exponen a la hora de intervenciones en este tipo de hechos por impfrevisión de los superiores) que han expresado su preocupación, indicaron a @gesor "ya hace varios fines de semana que vienen con problemas, si no lo paran va a terminar mal", aunque por otro lado hubo quienes indicaron "parece que hoy (domingo) van a empezar a dejar móvil fijo en la zona, durante viernes, sábado y domingo", algo que debió preverse con anterioridad.

 



(2359)
Enviado por: ALEJANDRA

Este descontrol es imparable y no tiene solución...listo.


Enviado por: PABLO

ACTUEN CONTRA ESTA ENFERMEDAD ANTES QUE SE VUELVA CRÓNICA Y DESPÚES NO TENGA CURA, MUCHOS AÑOS ATRÁS DIJE SOBRE LA DROGA Y NADIE ACTÚO, HOY ES UN MAL INCURABLE, LA MODA DE HOY PARECE SER LA VIOLENCIA, SI NO SE ACTÚA PRONTO, SE SUMARÁ A AQUELLA QUE YA NO TIENE CURA.-


Enviado por: HECTOR CAIRUS

Solo la cabeza de Larrañaga podia pensar que los mismos policias que nos llevaron a la inseguridad nos sacarian de ella. Toda la piramide policial compuesta de lo mismo . Hay que volver al tiempo de la seguridad y Jefes Departamentales y Directores Nacionales deben ser Abogados y Escribanos nunca contaminados por la corrupción policial. Hoy la policia esta compuesta de 30.000 entes autonomos que en su mayoría hacen horario bancario y se toman libre sábado y domingo.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux