agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de September del 2020 a las 08:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pablo Ponce: ¨Hoy pudimos abrazarnos con los vecinos de los pueblitos chicos para animarlos y hacerles entender que otro departamento es posible¨
El candidato frenteamplista dijo que se han encontrado ¨con gente que nos dice que está arrepentida, a ella tenemos que llegar, es un deber que tenemos¨
El candidato frenteamplista dijo que se han encontrado ¨con gente que nos dice que está arrepentida, a ella tenemos que llegar, es un deber que tenemos¨

En el acto de cierre de campaña del Frente Amplio en Soriano, de cara a las Elecciones Departamental y Municipales, hizo uso de la palabra el candidato a Intendente por esta fuerza política, cardonense Pablo Ponce, en actividad desarrollada en la explanada del estadio Luis Köster y tras concluir una caravana que recorrió varias localidades del departamento.
Ponce comenzó señalando "que cosa linda es ser frenteamplista y más en la tierra donde nació la Patria porque trae un poquito eso del 71, es difícil para el militante con el aparato blanco salir a conversar con los vecinos pero es gratificante lo que nos fueron diciendo los vecinos y lo que nos ha hecho alimentar la esperanza y el compromiso de seguir trabajando hasta el último instante para que la fuerza política conduzca los destinos del departamento, y el proyecto común que tenemos con los compañeros sea el que se lleve a la práctica".
Ponce hizo una serie de agradecimientos, "antes que nada nos sale la palabra gracias, a los compañeros que pensaron en nuestro nombre para que pudiéramos ser uno de los candidatos. Venimos del Interior del departamento, y gracias a Julio y a Cacho porque en este momento decidieron dejar al no locatario (por Mercedes) para lo último, ese es un gesto de grandeza y se los quiero agradecer públicamente.
Gracias a la fuerza política que a través de la orgánica, el Plenario y Convención avaló nuestro nombre y gracias ni qué hablar a los compañeros del equipo que incansablemente ha trabajado con nosotros para planificar lo que sería una futura gestión y también gracias a los compañeros del interior, que la idea empezó por allá por Rodó con esos gurises valiosísimos que tenemos por Rodó que había que armar una caravana y salir y recorrer todos los caminos de Soriano para llegar a Mercedes, nos quedó el eje de Ruta 14, pero hoy pudimos abrazarnos con los vecinos, los frenteamplistas de los pueblitos chicos que también necesitan el afecto y la contención de los otros frenteamplistas para animarlos y hacerles entender que otro departamento es posible".
Hablando justamente del Interior, "quisiera centrarme en una palabra que dijo Julio, prioridad. Qué prioridades tienen los integrantes de la coalición multicolor y como actúan en base a esas prioridades y qué prioridades tenemos los que somos frenteamplistas y cómo actuamos los que somos frenteamplistas.
Recuerdo porque lo dicen en campaña muy sueltos de cuerpo, o sea que la gente avisada está, cuando el Presidente actual en plena campaña decía no es el mismo el sueldo de un trabajador de Pocitos que un trabajador de Santa Catalina, por más que trabaje 8 horas y haga el mismo trabajo, cuando hablaba de los consejos de salarios. Decía el exPresidente Julio María Sanguinetti el 20 de diciembre de 2019, en una cena de empresarios que para encarar las políticas macroeconómicas que se venían quizá se acuerden porque fue fuerte, hay que empezar a desplumar el pollo y pluma por pluma para que no grite. Y uno piensa en el Presupuesto que presentó Azucena el 31 de agosto y vaya si están desplumando el pollo pluma por pluma para que no grite".
Ponce dijo que quizá por ello "en estos días nos hemos encontrado con gente que nos dice -y no la culpamos- que está arrepentida, nos ha pasado, a esa gente tenemos que llegar, es un deber que tenemos. Mirando las prioridades del Gobierno Nacional, dijeron que los recortes venían, la coalición multicolor los va a votar, favor con favor se paga, por algo los blancos no votaron el desafuero de Manini, si hubiese estado votado el presupuesto quizá otro hubiera sido el cantar, estos son los efectos colaterales de formar coalición con fines meramente electorales y tenemos que aprender de la elección y tienen que aprender de la elección, en este caso todos los sorianenses".
Hizo referencia a algo que mencionó Guastavino para cuestionar a Besozzi, "decía el amigo Julio, se ve que escuchamos con asombro la misma entrevista de un medio mercedario, a quien respetamos mucho, el candidato oficialista, Guillermo Besozzi, y a mi me llamó mucho la atención, vengo del Interior, las prioridades distintas que tenemos, no le importa subir cargos de confianza dice él, cuando nosotros queremos bajar, $ 70 millones se gastan en el quinquenio con los 68, vaya si se podrán hacer cosas. El aclaró, me hizo acordar a Luis Lacalle y a Julio Sanguinetti, si hay que subirlos lo va a subir, sin embargo quiere achicar el Estado con respecto a lo que es la descentralizar. Hay que tener cuidado dice Guillermo, con la creación de municipios, que miedo le tiene a la descentralización, no les gusta que los controle y no les gusta los vecinos organizados, por eso no quieren municipios y lo está diciendo ahora, tengámoslo en cuenta, porque descentralizar no es solamente creando juntas locales o municipios, eso permite que se descentralicen las obras, las políticas medio ambientales, las sociales, las juveniles y las de los adolescentes, las de la tercera, las de todos los sorianenses. Al no descentralizar el enfoque humanista queda opacado y nosotros venimos a pensar en el sorianense y eso lo tenemos que hacer notar y contar".
Continuó criticando al candidato blanco, "dice también el estimado Besozzi y acá uso algunas palabras de Julio, que obviamente con total naturalidad van a tener más chance de entrar a la Intendencia, quienes cuelguen carteles y ayuden en la campaña, lo dijo. Acá en este lugar hay muchos compañeros y compañeras, que colgaron carteles y repartieron listas, hicieron pasacalles, que salieron a militar de noche, que tienen comités, que nos acompañan a cualquier centro poblado, ¿saben cuál es la tranquilidad de nosotros? Que ellos y ustedes, los frenteamplistas cuando salimos a militar, no salimos a militar por las chances de unos pocos, salimos a militar por las chances de todos, esa es la diferencia, eso es lo que tenemos que salir a contar en estos días que nos quedan, ese es el deber que les mando, que nos mandamos entre todos.
Tenemos que salir a contarles que el proyecto del Frente Amplio tiene chances para todos y todas los sorianenses, vivan donde vivan, no para los que cuelgan algún cartel o están sentados en un club político repartiendo listas, porque la política también es formación ciudadana".
Concluyó, "sabemos que el 27, cuando se abran las urnas, el voto silencioso, como nos dicen muchos, va a dar una gran sorpresa, ¿saben por qué pensamos ésto? Me acuerdo de un grande, de un artista y frenteamplista, Alffredo Zitarrosa, que todos los queremos, Zitarrosa dice algo que me van a ayudar a completar en el pensamiento para terminar esta breve alocución: después de la noche viene la aurora... y claro que crece desde el pie!!!".



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1614)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux