agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
17 de September del 2020 a las 13:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Empresarios y comerciante de Dolores manipularon medidores de UTE para estafarla en el consumo, fueron formalizados y firmaron acuerdo reparatorio
Utilizaron un empleado de empresa que trabajó para el ente, para realizar el engaño, fue condenado a prisión, que cumplirá en libertad a prueba durante seis meses
Utilizaron un empleado de empresa que trabajó para el ente, para realizar el engaño, fue condenado a prisión, que cumplirá en libertad a prueba durante seis meses

Este miércoles en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno de Dolores, a cargo de su titular Dra. Patricia Techera, se llevó a cabo audiencia solicitada por la Fiscalía Departamental de Dolores, representada en la oportunidad por la titular, Dra. Virginia Sigona y la Fiscal Adscripta Dra. Cecilia Saavedra, encontrándose en sala en representación de la víctima, en este caso UTE, la Dra. María del Carmen Gómez, así como los imputados Heberlin Wilfredo Brochini Irigaray de 53 años (comerciante), Martín Berger Coisson 37 años (empresario), ambos asistidos legalmente por el Dr. Norberto D Andrea, Marcos Daniel Oliver Gadea 41 años (empresario) asistido legalmente por la Dra. Rosemarie Rosas, estos tres imputados domiciliados en Dolores y el restante Sergio Alexander Chávez Méndez 36 años (desocupado), domiciliado en Montevideo, legalmente asistido por el Dr. Martín Passarino.
Tras la presentación de rigor de cada uno de los participantes de la audiencia ante solicitud de la Magistrada, la Dra. Techera otorgó la palabra a la Fiscalía para que presentara los hechos por los cuales se estaba solicitando la formalización de la investigación que involucraba a estas cuatro personas.
Fue la Fiscal Adscripta Dra. Cecilia Saavedra quien historió los hechos que se iniciaron en octubre 2018, cuando a partir de una denuncia anónima, UTE realizó denuncia por la manipulación de varios medidores.
Explicó que se contó con una fotografía de Sergio Chávez en momentos en que se encontraba manipulando uno de los medidores lo que fue utilizado como prueba, conjuntamente con el informe de inspectores que fueron enviados a las direcciones de los tres imputados de Dolores, donde se constató efectivamente que los medidores habían sido manipulados, en algunos casos los precintos fueron quitados, los bornes puenteados, tal como se comprobó en en el caso de Martín Berger, donde efectuó la tarea Sergio Chávez. Cabe señalar que Chávez fue empleado de la empresa Electrosistemas la que estuvo realizando trabajos para UTE en la ciudad de Dolores. Tras haberse probado la manipulación de los medidores correspondientes a Berger, se pasó a inspeccionar el de Oliver Gadea y allí también se encontraron irregularidades, otro tanto también respecto de la inspección efectuada en la dirección correspondiente a Brochini donde el medidor presentó irregularidades.
Se dejó constancia que éstas, representaban beneficios para los clientes en perjuicio de UTE.
En base a ello es que se solicitó la formalización de la investigación de Oliver Gadea y Berger Coisson por reiterados delitos de estafa continuados en calidad de autor; Brochini Irigaray un delito de estafa continuado en calidad de autor; y Chávez Méndez un delito de estafa en calidad de autor.
Las Defensas de los imputados no presentaron oposición ni objeciones a lo solicitado por la Fiscalía, por lo que la Jueza Dra. Techera procedió a la formalización de los cuatro imputados por los delitos mencionados.

ACUERDO REPARATORIO POR PARTE DE TRES IMPUTADOS
Seguidamente la Fiscalía informó a la Dra. Techera que con los imputados Brochini Irigaray, Berger Coisson y Oliver Gadea aceptaron la firma de un acuerdo reparatorio en base a lo que establece la ley, por lo que la Magistrada consultó a los abogados patrocinantes de los imputados sobre el alcance del acuerdo reparatorio.
El Dr. Norberto D Andrea en nombre de Brochini y Berger indicó que sus defendidos asumieron en haber cometido el delito y a la vez publicarán un texto, una vez cada uno en un diario de tiraje nacional y un texto tres veces cada uno en un medio local habiéndose determinado que sea en Agesor.
A su vez estarán pagando a UTE unas 50 unidades básicas de consumo que tendrían un valor estimado total de alrededor de $ 38.000 cada uno que acuerdan en el momento que se incluya en la factura del ente de setiembre.
En similares términos se manifiesta la Dra. Rosemarie Rosas por su defendido Olivera Gadea.
Los tres imputados también reconocen los hechos y aceptan cumplir con el acuerdo establecido.
La Jueza Dra. Techera explica a los imputados que el cumplimiento del acuerdo en tiempo y forma les dará el beneficio de quedar sin antecedentes y en caso de no cumplir con el acuerdo se podrá revocar la decisión adoptada en esta instancia, lo que los tres imputados expresaron comprender.
Por su parte la Dra. María del Carmen Gómez en representación de UTE señala que los detalles están en el texto y conoce las consecuencias y que el desde el ente se acepta el acuerdo.
La Fiscalía no se opone al acuerdo celebrado entre las partes.
La Jueza Dra. Techera en base a lo preceptuado por la ley homologa el acuerdo y establece un plazo de seis meses a partir de este miércoles 16 de setiembre como reserva para verificar el acuerdo de las condiciones allí establecidas.
Ante consulta de los abogados de los imputados se aclaró que independientemente del plazo establecido, una vez quede verificado el acuerdo ante la sede, cobrará fuerza el beneficio que otorga la ley, es decir que quedarán sin antecedentes, como si el hecho no hubiera ocurrido.

ACUERDO ABREVIADO CON EL RESTANTE IMPUTADO
Finalmente, Fiscalía informó que se había llegado a un acuerdo con Sergio Chávez y su defensa, para transitar el acuerdo por proceso abreviado, para condenar a Chávez Méndez como autor de un delito de estafa, a la pena de seis meses de prisión a cumplirla en régimen de libertad a prueba con determinadas condiciones como establecer un domicilio y no modificarlo, estar sujeto a la OSLA, concurrir a la seccional policial de su domicilio una vez por semana, realizar tareas comunitarias dos veces a la semana dos horas por día durante seis meses, el desarrollo de una profesión, arte u oficio.
La representante de UTE Dra. Gómez señaló que estas actuaciones adulterando medidores son un gran perjuicio para UTE.
Tanto el imputado como su defensor están de acuerdo con lo solicitado por la Fiscalía.
La Dra. Techera tras una pausa procedió a dictar sentencia en similares términos que lo planteado por la Fiscalía.
La representante de UTE dijo que hubiera preferido otra forma de cumplir la pena, pero reconoce que se ajusta a Derecho y por lo tanto consiente la sentencia.
Las demás partes también consienten la sentencia, por lo que se da por finalizada la audiencia.

Fotografías: 1) Fiscales Dras. Cecilia Saavedra y Virginia Sigona; representante de UTE Dra. María del Carmen Gómez; 2) Dr. Martín Passarino.



Image1
Image2
(5797)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020