agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de September del 2020 a las 22:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno analiza habilitar presencia de público en canchas de fútbol
Inicialmente sería en las de este deporte, por tratarse de espacios al aire libre.
Inicialmente sería en las de este deporte, por tratarse de espacios al aire libre.

El presidente Luis Lacalle Pou informó, durante su visita a la Expo Prado, que el Gobierno comenzó a evaluar, junto con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), la posibilidad de habilitar la presencia de público en las canchas de fútbol. Explicó que inicialmente sería en las de este deporte, por tratarse de espacios al aire libre. Será condición fundamental la definición de un aforo reducido y el distanciamiento físico.

La recorrida por la muestra agroindustrial tuvo lugar este miércoles 16 y comenzó con una reunión entre el mandatario, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, y los representantes de la Asociación Rural del Uruguay (ARU). Posteriormente, Lacalle Pou visitó los distintos stands.

En una rueda de prensa, el presidente informó que conversó con el director de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, a fin de evaluar la vuelta del público a las canchas. Dijo que dialogará al respecto con el Ministerio de Salud Pública y el GACH. “Es lógico, es un espectáculo al aire libre, que con una capacidad muy reducida y distanciamiento pueda volver la gente a las canchas”, expresó.

En relación a la promoción en Primaria, explicó que se debe encontrar mecanismos de evaluación, porque la ausencia de esta modalidad termina perjudicando al alumno. Agregó que hay ideas respecto a extender la evaluación al año que viene.

“Es sentido común. Lo más complejo es con aquellos alumnos que pasan de primaria a secundaria, porque no tienen la posibilidad de una evaluación en dos años, porque están pasando a su segunda etapa educativa. Hay que buscar una definición puntual para los sextos años. La educación tiene autonomía, sin perjuicio de lo cual nuestros representantes seguramente impulsen estas ideas. La meta es no bajar el nivel de exigencia”, expresó Lacalle Pou.

Consultado acerca de la posibilidad de declarar la obligatoriedad en la asistencia, dijo que esto se podrá concretar cuando termine la pandemia, la emergencia sanitaria. “Hoy no podemos obligar”, aclaró.

En cuanto al presupuesto nacional, puntualizó que se está analizando si se realizará alguna modificación, con propuestas de los propios diputados del oficialismo, o si habrá un mensaje complementario.

Respecto al paro general de 24 horas convocado por el PIT-CNT, el presidente dijo que “están en todo su derecho”. Recordó que siempre se mantuvo el diálogo con la central sindical, lo que no significa que estén de acuerdo, aclaró. “El derecho a huelga hay que defenderlo, nos guste o no la plataforma. Vamos a conversar con todo el mundo”, enfatizó.

Tras ser interrogado acerca de la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), dijo que todo lo que incluye el presupuesto cuenta con su apoyo. Además, no puso reparos a que participe la Intendencia de Montevideo, o la de Salto en la Central Hortícola del Norte. “Somos gente de unión y de buscar encuentros”, afirmó Lacalle Pou.


(1488)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux