agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de September del 2020 a las 17:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Soriano y Durazno han logrado un descenso estadístico en cuanto a la afectación del abigeato  
La afirmación pertenece al comisario mayor Williard González, nuevo jefe de la Dirección Nacional de Seguridad Rural, que este lunes visitó Mercedes
La afirmación pertenece al comisario mayor Williard González, nuevo jefe de la Dirección Nacional de Seguridad Rural, que este lunes visitó Mercedes

Recientemente quedó instalada la nueva Dirección Nacional de la Seguridad Rural, cuya creación estaba pautada en la Ley de Urgente Consideración que fue aprobada en julio, el comisario mayor Williard González, es el director.  Una de las principales competencias que tiene esta dirección, es el combate al abigeato, el robo de ganado.

Tras haber recorrido varios departamentos desde su asunción, el comisario mayor Williard González sostiene que son 19 realidades diferentes, en relación a este delito.

El flamante director participó este lunes de una reunión de presentación ante autoridades de Jefatura Policía de Soriano, integrante de la Mesa Rural, de la Dirección Departamental de MGAyP, CDE, Fiscalía, ARS, “para conocer y ponerse a disposición del comando Jefaturial”.

Tras participar del encuentro, @gesor consultó al jerarca sobre la situación del delito a nivel país, el comisario mayor Williard González señaló:” Me animaría decir, veo que el departamento de Soriano junto al departamento de Durazno son de los pocos que han logrado un descenso estadístico en cuanto a la afectación del abigeato”.

“Por el contrario los departamentos que están más cerca de la capital del país, son los que tienen mayor afectación del delito “y hoy el que tiene mayor cantidad de denuncia es el departamento de Canelones. Después algunos casos sobre la frontera como puede ser el departamento de Rocha o Artigas” agregó González.

Muchas veces existe la percepción de que existe más de los que se denuncia. ”Esa interrogante la he estado planteando en las distintas reuniones-dijo- debido al crecimiento importante que se dio este año cuanto a la cantidad de denuncias, y la mayor respuesta que he recibido es que el productor no denunciaba por diferentes motivos”.

“Ya sea por pérdida de tiempo o por otros motivos”, añadió el funcionario.

González recordó que “hay un 0800-4444, es una línea gratuita la cual funciona para recibir denuncias. Además en la aplicación del 911, en un celular se puede descargar hay un icono es para denunciar abigeato y no, nos podemos olvidar de las denuncia en línea en internet que tiene el ministerio del Interior, o sea que hay muchos canales para denunciar”.

“Aducir que no fue a denunciar porque paso dos horas en la seccional, no es excusa. Desde el lugar se puede hacer, para nosotros es muy importante que los productores denuncien, porque así al tener conocimiento, nosotros derivamos nuestros recursos”, remarcó González.

El director indicó que cuando asumió el rol, su compromiso personal fue estar en contacto con todos los habitantes del área rural, “si entienden necesario invitarme a una reunión, ahí estaré” subrayó.

Se acordó con Jefe de Policía volverá a Mercedes para participar de una reunión con la Asociación Rural de Soriano, y mensualmente la jefatura realiza una reunión con la mesa honoraria de seguridad rural, a la asistirá si no le coincide con otra actividad en otro departamento.

No se le solicitó nada en particular, se trató de un intercambio de trabajo y aclaró “que esto lo logramos entre todos ninguna institución por si sola que tenga competencia en seguridad puede lograrlo, siempre nos hemos apoyado el uno a los otros” concluyó González.        



(1629)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux