agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de September del 2020 a las 22:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inauguraron obras de reacondicionamiento del Castillo “Mauá” y el Museo “Berro”
Las obras ejecutadas por la Intendencia de Soriano se enmarcan  del plan de reacondicionamiento integral del edificio y sus construcciones anexas.
Las obras ejecutadas por la Intendencia de Soriano se enmarcan  del plan de reacondicionamiento integral del edificio y sus construcciones anexas.

La Intendencia de Soriano inauguró las  obras de reacondicionamiento del Castillo “Mauá”  y el Museo “Prof. Alejandro Berro”.  El acto estuvo encabezado por el Intendente  Agustín  Bascou, donde se presentaron las obras  realizadas en el ala Norte del  edificio.

Dentro de las obras ejecutadas por la Intendencia de Soriano en el castillo “Mauá”, en el marco del plan de reacondicionamiento integral del edificio y sus construcciones anexas, se destacan: la refacción de la fachada principal, restauración de los elementos ornamentales y terminación con pintura. También se destaca la reparación de aberturas y la instalación de una iluminación escenográfica.

Además se presentó la intervención realizada en el sector original del museo “Prof. Alejandro Berro” y especialmente la readecuación en el ala norte del castillo hacia donde se amplió la exposición museística de fósiles.

Las tareas, ejecutadas personal la  Dirección de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, tienen por objetivo recuperar la infraestructura del emblemático castillo “Mauá”, incluyendo la bodega, el edificio principal y las demás instalaciones en el parque.

 

El detalle de las obras realizadas es el siguiente:

- ampliación del museo “Prof. Alejandro Berro”

 

Sala de exposición 1

-Trabajos de pintura.

-Colocación de piso de cerámica.

-Realización de cielorraso de PVC con luminarias embutidas.

-Incorporación de guías de luces para lograr mejor iluminación de los objetos o cartelería en exposición.

-Instalación de las medidas de protección contra incendio (sensores de humo, extintores, luces de emergencia).

-Adecuación puerta de madera hacia el exterior (patio) a los efectos de que funcione como salida de emergencia (barra antipánico).

 

Sala de exposición 2

-Limpieza de piso de piedra mediante "arenado".

-Instalación de las medidas de protección contra incendio (sensores de humo, extintores, luces de emergencia).

-Realización de cielorraso de PVC con luminarias embutidas.

-Incorporación de guías de luces para lograr mejor iluminación de los objetos o cartelería en exposición.

-Colocación de piso de cerámica.

-Trabajos de pintura.

 

Sala de exposición 3

-Sustitución de portón original por otro realizado con las mismas medidas, manteniendo la misma estética.

-Colocación de abertura de aluminio blanco.

-Realización de cielorraso de PVC con luminarias embutidas.

-Colocación de piso de cerámica.

-Adecuación de muro de ladrillo existente el cual se mantuvo con sus características originales. En el mismo se realizó la apertura de un vano para colocación de puerta blindex para comunicar las salas.

 

Sala de exposición 4

-Realización de cielorraso de PVC con luminarias embutidas.

-En vano existente se coloca vidrio fijo.

-Trabajos de pintura.

-Mantenimiento de estanterías existentes.

 

Accesibilidad

-Incorporación de 2 rampas en el acceso principal hacia en el sector del patio para que el mismo sea adecuado para salida de emergencia.

-El sector de los servicios higiénicos se disminuyó en área, para incorporar una rampa que comunique las salas y salve el desnivel existente de los pavimentos logrando continuidad en el recorrido planteado.

-Se coloca puerta blindex en el sector del acceso a la rampa interna.

 

Servicios higiénicos

-Realización de baño universal reacondicionando un sector del baño de hombres. Apertura de vano hacia la fachada para la colocación de la puerta de acceso al mismo.

-Adecuación del sistema de rejas. Se realizan batientes.

-Trabajos de pintura.

-Acondicionamiento de la instalación sanitaria.

-Realización de cielorraso de PVC con luminarias embutidas.

-El baño existente con acceso desde local destinado a sala de exposiciones, se reacondiciona para incorparar 2 nuevos boxes en el baño de mujeres de iguales caracteristicas a los existentes.

 

- Obra variada en el castillo

 

-El techo de chapa existente deteriorado se retiro y sustituyó por nuevas chapas acanaladas sobre la estructura reforzada.

-Apertura de vano para comunicar el nuevo sector destinado a museo con el museo existente.

Se retiraron elementos , no originales de la constyruccion, como el antiguo tanque de agua y torres de antena en cubierta.

Se retiro enredadera en fachada y se remodelo la tarima semi circular en ese sector, conformando una nueva vereda.

-En la fachadas se recuperaron revoques en mal estado, se pinto con pintura texturada.

-Incorporación de iluminación en fachada.


Detalle de las mejoras en la muestra permanente del museo “Prof. Alejandro Berro”.

 

El museo “Prof. Alejandro Berro” tiene dentro de sus ejes de trabajo la mejora y adecuación edilicia de algunos de sus espacios.

Entre 2019 y 2020 se han venido desarrollando, en conjunto con Dpto. de Arquitectura y Ordenamiento Territorial, y en consulta con la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, una serie de intervenciones que amplían la capacidad locativa del Museo y crean nuevos espacios con destinos diversos. Las mismas se realizaron en el ala Norte del Castillo Mauá.

En primer lugar se adecuaron dos salas para la nueva reserva técnica del Museo. Este es un espacio destinado al almacenaje de las piezas de las colecciones, con condiciones ambientales y técnicas adecuadas para su conservación. Conjuntamente con la reserva se creó un laboratorio con los requerimientos necesarios para el manejo y trabajo con las piezas.

En segundo lugar se instaló la nueva sala para el Antropolito de Mercedes, pieza emblemática del patrimonio prehistórico de Soriano. La sala le brinda a la pieza un ambiente adecuado para su conservación y a la vez resignifica sus valores.

Por último se dedican dos salas al Vizconde de Mauá, una dedicada particularmente a la Estancia Mauá de Soriano y otra a la vida del Vizconde y la relevancia histórica que tuvo en nuestra región. En esta sala también se tiene proyectado la instalación de una cafetería y una tienda con souvenirs del museo.

También se aprovecha esta instancia para presentar el proyecto de renovación museográfica del sector antiguo del Museo Berro.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
(1988)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux