agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
11 de September del 2020 a las 09:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Adolescente llevaba 28 gramos de droga en ómnibus desde Mercedes a Dolores siendo detenida al llegar y luego también se detuvo a otra mujer
La mayor fue formalizada con prisión preventiva, la adolescente condenada y privada de su libertad por 14 meses, ambas son mercedarias y están viviendo en Dolores
La mayor fue formalizada con prisión preventiva, la adolescente condenada y privada de su libertad por 14 meses, ambas son mercedarias y están viviendo en Dolores

(Actualizado). En el Juzgado Letrado de 1a. Instancia de Dolores, a cargo de y solicitada por la Fiscalía Departamental de Dolores, se llevó a cabo audiencia de formalización y condena en caso relacionado con negociación de estupefacientes, por el cual se encontraba retenida en dependencias de INAU una adolescente de 15 años y en Seccional 5a. detenida una mujer mayor de edad.
De acuerdo a la información que recogió @gesor, en el marco de un control realizado por personal de Seccional 5a al descender del ómnibus que la trasladaba desde Mercedes a Dolores donde están residiendo ambas y las dos son originarias de la capital sorianense. La adolescente viajó en el ómnibis desde Mercedes a Dolores transportando 28 gramos de cocaína
A partir de allí y tras enterar a la Fiscalía de Dolores a cargo de la Dra. Virginia Sigona, trabajando junto a las Fiscales Adscriptas Dras. Ana Martínez y Cecilia Saavedra, derivaron las investigaciones policiales a la Brigada Departamental Antidrogas que depende directamente del Jefe de Policía de Soriano, trabajando en conjunto y así se lograron reunir pruebas que vincularon a esta adolescente a una mayor también del sexo femenino.
Desarrollada la audiencia en la sede judicial, la adolescente E.H.A. fue condenada como autora penalmente responsable de una infracción gravísima a la Ley Penal en lo previsto en el art. 31 de la Ley 14.294 en la redacción dada por el art. 68 de la Ley 19.889, en la modalidad de negociación a la pena privativa de libertad durante 14 meses a cumplirla en un establecimiento especial.
En tanto que la mayor de edad Triana Carolain Fernández Sierra fue formalizada por un delito previsto en el art. 31 de la Ley 14.294 en su modificación dada por el art. 68 de la Ley 19.889 en su modalidad negociación, solicitándose la medida cautelar de prisión preventiva por el término de 90 días, a lo que accedió la Justicia, siendo derivada a Unidad del INR.

INFORMACION POLICIAL: Con fecha 8/9/2020 ante información recibida en C.C.U.D y directiva impartida por Jefe Brigada Departamental Antidrogas y Encargado del Área de Investigaciones Zona Operacional 2, de que una femenina viajaba en ómnibus hacia ciudad de Dolores y transportaría sustancias estupefacientes; se establece operativo a fin de su detención.
Personal actuante intercepta a femenina E.G.H.A. de 15 años, a la que inspeccionada una riñonera que portaba se constata que transportaba un paquete de nylon transparente con piedras de color amarillenta símil a "pasta base". En dicha circunstancia se apersona otra femenina T.C.F.S. de 22 años, quien dice ser la dueña de la sustancia que transportaba la adolescente. Se procede a la conducción de ambas indagadas.
Enterada Fiscal de turno dispone que ambas femeninas permanezcan en calidad de detenidas y actuaciones a seguir.
Cabe destacar que la sustancia incautada tiene un valor comercial de $ 30.000.
De acuerdo a pericias de teléfonos celulares ante orden Fiscal actuante se coordina con Dirección de I.N.R. Unidad Nº 24 – Pense, a fin de requisa en celdas ocupadas por PPL N.S.A.B. 34 a y A.P.A.B. 23 a; efectivizado esto es con resultados negativos; remitiéndose a la Brigada Antidrogas 2 teléfonos celulares que le fueran incautados a las PPL día domingo 6 del mes en curso.
Son conducidas las indagadas a sede de Fiscalía para audiencia y culminada la misma se continúa a sede Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de 1er Turno.
Culminada la instancia judicial el Juez Letrado Dr. Dany Atahides dispuso la condena mediante proceso simplificado de la adolescente E. G. H. A. 15 a; como autora penalmente responsable de una infracción gravísima a la ley penal al encuadrar su
conducta en lo previsto por la modalidad de “negociación de estupefacientes en calidad de autora y a título de dolo directo”, al cumplimiento de catorce meses de medida privativa de libertad en un establecimiento especial; y la formalización respecto a T. C. F. S., imputándosele “un delito de negociación de estupefacientes en calidad de autora y a título de dolor directo”; disponiendo prisión preventiva por el término de 90 días.

 



(4815)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020