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05 de September del 2020 a las 11:12 -
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Se habla de la presencialidad y no de la obligatoriedad
CODICEN autorizó horario completo en educación inicial y primaria según posibilidades de centros.
CODICEN autorizó horario completo en educación inicial y primaria según posibilidades de centros.

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió autorizar a los centros educativos de educación inicial y primaria -públicos y privados- a desarrollar las actividades en todo el horario que corresponda de acuerdo a la modalidad, manteniendo las medidas sanitarias vigentes.

Al respecto @gesor dialogó con Jacqueline Oliveira, Enc. de Despacho de Inspección Departamental de Primaria que señaló “Hemos recibido directivas con respecto a completar los horarios de las escuelas, de jornadas de trabajo de todas las escuelas, incluidas las de modalidad de tiempo extendido y tiempo completo, siempre y cuando se puedan cumplir las condiciones de protocolo”.

“Eso también implica en aquellas escuelas que puedan habilitar el comedor o que tengan todas las condiciones dadas, auxiliares y espacios, aunque tengan que organizar más de una tanda de comida, de servicio a los escolares para brindar servicios, a los comedores urbanos que estaban faltando para dejar las viandas. Esa seria a modificación que se estaría implementando”, agregó.

“Se habla de la presencialidad y no de la obligatoriedad, es decir hasta que no se levante la emergencia, sigue siendo decisión de la familia de enviar o no los niños a las escuelas”, puntualizó la inspectora.

Consultada por cuanto al protocolo, si todos los centros escolares estarían habitados o habría alguna limitante, Oliveira dijo que “tenemos algunas escuelas que por el tamaño de sus aulas, no permitirían ese distanciamiento que ahora se redujo por el uso de tapabocas a un metro y medio.

 “Entonces tendríamos que estar pensando en alguna situación, es el desafío que nos queda al cuerpo inspectivo con los directores de ver la mejor organización para cada una de las instituciones que no todas tienen la misma realidad” profundizó.

Destacó que se va tratando de hacer un trabajo colaborativo, del colectivo docente que permita preservar los protocolos, el cuidado de los alumnos y los docentes y brindar la calidad educativa de la que todos tienen derecho” concluyó Oliveira.    



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