agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de August del 2020 a las 08:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Wilder Tayler asume como presidente de la INDDHH
Wilder Tayler asumirá la presidencia de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) a partir del  1° de setiembre, en el cuarto año de gestión de este segundo Consejo Directivo (CD).
Wilder Tayler asumirá la presidencia de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) a partir del 1° de setiembre, en el cuarto año de gestión de este segundo Consejo Directivo (CD).

El CD de la INDDHH está compuesto por cinco miembros propuestos por organizaciones de la sociedad civil y parlamentarios, y designados por la Asamblea General. Su mandato se extiende por cinco an?os y tiene a su cargo la direccio?n y representacio?n de la INDDHH. La presidencia la ejerce cada uno/a de sus miembros rotativamente por peri?odos de un an?o. Si bien la institución fue creada por ley en el año 2008 (Ley 18.446) el primer CD se instalo? el 22 de junio de 2012, con lo que dio comienzo el ejercicio de sus funciones institucionales.

Wilder Tayler es abogado, uruguayo, director de la INDDHH desde 2017. En la Institución está a cargo del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes (MNP), y de la búsqueda de detenidos desaparecidos (esta última tarea por delegación del CD junto a Mariana Mota), entre otras responsabilidades. Entre los años 2006 y 2014 fue miembro del Subcomité para la Prevención de la Tortura de la ONU y vicepresidente de dicho organismo, a cargo de misiones internacionales.  Entre 1997 y 2007 ofició como director del Departamento Jurídico de Human Rights Watch.  Entre 1989 y 1997 fue Consejero Legal y director del Departamento de las Américas de Amnistía Internacional.  En los años 80 fue abogado y luego Secretario Ejecutivo de IELSUR, la ONG de derechos humanos en Uruguay. Es miembro de la Comisión Internacional de Juristas, organización no gubernamental con sede en Ginebra (Suiza), de la que fue Secretario General hasta marzo de 2017. 

En el primer año de este segundo CD la presidencia estuvo a cargo de Mariana Mota, en el segundo estuvo a cargo de Ma. Josefina Plá y durante el tercer año Mariana Blengio Valdés ocupó la presidencia y es la titular al día de hoy. Juan Faroppa presidirá la Institución entre 2021 y 2022.

La INDDHH

La INDDHH es un organismo estatal auto?nomo que funciona en el a?mbito del Poder Legislativo y tiene por cometido la defensa, promocio?n y proteccio?n de los derechos humanos. Su creacio?n es fruto de un largo proceso en el que participaron muchas personas, organizaciones sociales y la comunidad internacional, y se caracterizo? por la ma?s amplia voluntad poli?tica y el respaldo de todos los partidos poli?ticos con represen- tacio?n parlamentaria.

El cometido institucional de la INDDHH es monitorear y controlar al Estado, lo que incluye “a todos los poderes y organismos públicos cualesquiera sea su naturaleza jurídica y función, sea que actúen en el territorio nacional o en el extranjero”.

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) es un organismo de control y de colaboración de carácter autónomo e independiente de los poderes del Estado. Funciona en el ámbito de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) y ha sido creado por mandato del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (OPCAT), a fin de prevenir prácticas de tortura u otras formas de malos tratos hacia las personas privadas de libertad.

Integración del Consejo Directivo por el período 2017-2022

Mariana Blengio Valde?s

Juan Faroppa Fontana

Mariana Mota Cutinella

Josefina Pla? Regules

Wilder Tayler Souto

 



(1480)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux