agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de September del 2020 a las 07:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Niña denunció abuso sexual de su padrastro y de un tío abuelo, el primero fue formalizado y enviado a la cárcel por 90 días
El hecho ocurrió en Dolores, el tío abuelo está requerido y no ha sido hallado, y continúa el proceso con padrastro, mientras que la madre se mostró reticente a creerle a su hija
El hecho ocurrió en Dolores, el tío abuelo está requerido y no ha sido hallado, y continúa el proceso con padrastro, mientras que la madre se mostró reticente a creerle a su hija

(Actualizado). Un hombre de 40 años de iniciales J.D.R.F. fue formalizado este sábado en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno de Dolores, a cargo de la Jueza Dra. Patricia Techera (foto 2), en audiencia solicitada por la Fiscalía Departamental de Dolores con su titular Dra. Virginia Sigona, trabajando en forma conjunta con las Fiscales Adscriptas Dras. Ana Martínez y Cecilia Saavedra (foto 1), estando en sala el imputado, quien tiene la asistencia legal de los Abogados de particular confianza, Dres. Juan Vicente Morandi y Norberto D Andrea Castro.
Los hechos están relacionados con denuncia presentada por el padre biológico de una niña de 12 años que debió ser hospitalizada tras una crisis de angustia, en el marco de la cual dio cuenta de haber sufrido abuso sexual por parte de la pareja de su madre y también de un tío abuelo.
La víctima comenzó a sufrir los abusos cuando tenía 10 años y a pesar de haberle contado lo sucedido a su madre, ésta se mostró "reticente" a creerle a su hija, por lo que la víctima sintió que el momento de contar lo que le pasaba a una tía de corazón que por "intuición" notaba que algo raro estaba sucediendo y desde una actitud protectora habló sobre algunos videos que la niña tenía en su celular con imágenes de pornografía, haciéndole ver que nadie podía tocar su cuerpo sin su autorización. Allí la víctima quiso comenzar a contar lo que la venía ocurriendo pero no pudo hacerlo porque sufrió falta de aire y temblores, además de llorar, por lo que ante esa crisis de angustia fue llevada a centro asistencial, donde fue vista por especialistas en Sicología y tras los estudios correspondientes y el diálogo que la niña pudo mantener con los técnicos, llegaron a la conclusión e informaron a su padre biológico la situación y éste realizó la denuncia con fecha 4 de agosto.
J.D.R.F. es pareja de la madre de la víctima y durante un largo tiempo convivieron los tres (la pareja y la niña), ante la reticencia de la madre a creerle, la víctima a raíz de la denuncia y la investigación que está llevándose adelante, teme que su madre pudiera ser responsabilizada penalmente y por ello está trabajándose para que la víctima no se retracte de sus dichos ante esta eventualidad.
La niña, en el marco de una de las pericias realizadas, efectuó relación de algunos de los hechos sufridos, que ocurrían cuando su madre salía a hacer mandados, coincidiéndose por los peritos que el relato de la víctima es espontáneo y coherente de situaciones abusivas vividas en su casa y en la de su abuela, "por parte del padrastro en el primer caso y por un tío abuelo que estuvo viviendo en la casa de su abuela", y allí reafirmó que le contó ello a su madre, sin que esta efectuara denuncia alguna.
Más allá de la formalización del padrastro, resta aun que comparezca el tío abuelo, que está requerido, y no ha sido hallado para ponerlo ante la Fiscalía a los efectos que responda por lo que la víctima relata.
Ante la solicitud de la Fiscalía, la Dra. Techera determinó la formalización del imputado y luego se puso en debate el pedido de medida cautelar de prisión preventiva por 90 días, ante la cual la Defensa del imputado presentó recurso de reposición y apelación, manteniendo la Sede la resolución adoptada, por lo que se formó pieza para elevar al Tribunal de Apelaciones para que defina el planteo de la Defensa, ello sin efecto suspensivo, por lo que el imputado deberá aguardar los próximos pasos del proceso en la cárcel.

INFORMACION POLICIAL                                                                                                Se expidió la Justicia en torno a denuncia radicada en Unidad Especializada en
Violencia Doméstica y Género, Zona Operacional 2 con fecha 4/8/2020 por abuso
sexual a menor de edad. Luego de cumplidas las actuaciones, se llevó audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Segundo Turno, donde la Jueza Dra. Patricia Techera dispuso la formalización respecto de J. D. R. F. de 39 años, por “reiterados delitos de abusos agravado en calidad de autor”, como medida cautelar dispuso la prisión preventiva por el plazo de 90 días. 

 



Image1
Image2
(7613)
Enviado por: Lector

Estimada, los 90 días no corresponden a la pena que deba cumplir el formalizado, es el tiempo que se toma la justicia para continuar recabando prueba para juzgarlo. Luego de ese tiempo se dicta sentencia con el tiempo real de l Pen. Lo bueno es que debe esperar fecha del juicio en la cárcel. De corazón deseo que ahi le hagan sentir lo mismo que a la pobre niña y un poquito más también.... saludos


Enviado por: Lorena

90 días me están jodiendo por abusar de una niña esto cada vez está peor porque no lo mandan de vacaciones igual la justicia es una mierda en este país maldito nuevo código penal


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux