agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de August del 2020 a las 01:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Propuestas  de Fogones Artiguistas – Frente Amplio
.
.

(Escribe: Dr. Federico Arregui)      Queremos hacer Política con mayúsculas y no caer en el barro de la corrupción que campea y quiere seguir.

Boulevard Aparicio Saravia: construcción de un Boulevard similar al Viera y Benavídez, con cantero central con vegetación y luces led, veredas a ambos lados a cargo de la IMS. Con eso lograríamos un tránsito ordenado y seguro, un peatón protegido en las veredas y valorización económica de las propiedades.

Extensión rambla Oeste: proseguir el trazado de la rambla bordeando el arroyo Dacá, envolviendo la zona del Aparicio Saravia. Se uniría toda la ciudad por la rambla, se democratizaría el paseo para todos los habitantes y se valorizarían las propiedades de dicha barriada.

Limpieza del cauce del Arroyo Dacá: dado que dicho curso de agua estaría en su cauce con el desguace de cuadros de motos y bicicletas productos de actos delictivos, la IMS debe limpiar el mismo para hacerlo navegable para embarcaciones livianas.

100 % de veredas a cargo de la IMS: recorriendo barriadas populosas: Cerro, Aparicio Saravia, barrio Oeste, Treinta y Tres, Artigas y otros se nota un riesgo para el peatón que, necesariamente, debe bajar a la calle por desniveles en donde deberían haber veredas. La IMS debe hacerse cargo de la reparación, construcción de veredas en todo Mercedes, Dolores y demás localidades en donde el tránsito sea peligroso para el peatón.

100% de calles asfaltadas: no puede ser que, en pleno siglo 21, haya calles sin asfaltar. Ello es mermar la calidad de vida de la población con alergias, complicaciones respiratorias. Para evitar ello la IMS debe trazar un plan radical para asfaltar las mismas.

Exoneración de contribución inmobiliaria para jubilados con casa única:   con menguados ingresos jubilatorios los pensionistas y jubilados no tienen capacidad contributiva para pagar dicho impuesto . Se propone exonerarlos de dichos tributos.

Planta de tratamiento de aguas residuales: el daño que se produce al río Negro y por ende a la calidad de las aguas que deberían ser recreativas deben ser tratadas con dicha Planta como sucede en las ciudades modernas del mundo. Se preserva la biodiversidad y se eleva la calidad de las aguas para el servicio humano. Paralelamente a ello se debe tener una política aguda con todas las Intendencias del País y el Gobierno Nacional para imponer impuestos al uso de pesticidas y plaguicidas, fertilizantes, etc con el fin de que puedan desarrollar sus capacidades productivas pero pagando por el daño que hacen al planeta y a sus finitos recursos.

Reforestación de 100 mil árboles nativos en el quinquenio: con el objetivo de combatir el calentamiento global, captando dióxido de carbono, dar sombra y hábitat a especies animales y vegetales se propone un mega plan de reforestación de parques públicos, ciudades y localidades así como un premio a quienes pagan contribución inmobiliaria rural  si reforestan áreas importantes de campos con especies  arbóreas a definir.

Creación de un CERP: en coordinación con el Gobierno Nacional se propone la creación de un centro de formación de Profesores de Educación Secundaria con el objetivo de que los sorianenses tengan acceso a la formación docente en dicha rama. La IMS tiene lugares en propiedad que pueden servir a dicho fin que lo donaría así como mano de obra y materiales.-

Refugio para mujeres víctimas de violencia de género:  se cuentan por cientos los casos de mujeres que son víctimas de violencia de género y que no lograrán, sin ayuda estatal específica, la ruptura de un círculo vicioso de violencia, inseguridad física y económica. Se propone la creación de un refugio municipal con asistencia de sicólogos, asistentes sociales. Se coordinará con el Mides, con el Poder Judicial, Fiscalía, y empresas públicas y privadas para luego de sanar dichas heridas emocionales poder incorporarlas virtuosamente al mundo del trabajo de modo digno y seguro.

Formación de Técnicos universitarios: así como Paysandú y Salto forman técnicos universitarios y hasta carreras, Río Negro la Universidad tecnológica y hay Universidades Privadas en Colonia, Soriano no puede dejar de ver esto como algo estratégico y con visión de desarrollo que complementa la creación del CERP. Así podremos, en coordinación con la Universidad de la República (que proveerá de profesores y la Intendencia de infraestructura y recursos económicos) formar técnicos para la región      (Mercedes, Fray Bentos, Dolores y demás localidades hasta Cardona inclusive).

Estas son algunas de las propuestas que manejan Fogones Artiguistas- Frente Amplio para impulsar desde la Junta Departamental conjuntamente con demás ediles. Obviamente que, de ganar el Frente Amplio, seremos tercos defensores de las mismas y damos la palabra que se cumplirán cueste lo que cueste. ¡ Delo por hecho  !.

Asimismo y durante los 5 años recorreremos de norte a sur, y de este a oeste nuestro departamento planteando inquietudes, urgencias y necesidades de los vecinos con la mayor amplitud de miradas sin importar de donde provengan, porque lo que importa no es donde vienen sino hacia dónde van.

Les invitamos a sumarse a nuestras columnas artiguistas con su voto y militancia, no importa de donde viene, ni su color de origen sino hacia donde vamos juntos.

Por tal motivo el 27 de setiembre es que nos atrevemos con respeto y moderación a pedir su voto de confianza.

 



(1967)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux