agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de August del 2020 a las 00:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los gurises de la olla necesitan colaboración
Se  reunieron simplemente para dar una mano a quienes lo necesitan. Desde marzo realizan una olla popular, repartiendo alrededor de 200 porciones de comida. Ahora piden la colaboración a la población, necesitan alimentos para solventarla.
Se  reunieron simplemente para dar una mano a quienes lo necesitan. Desde marzo realizan una olla popular, repartiendo alrededor de 200 porciones de comida. Ahora piden la colaboración a la población, necesitan alimentos para solventarla.

Un grupo de amigos vienen trabajando desde marzo pasado en  una olla popular dando un plato de comida caliente a quienes más lo necesitan. Una tarea solidaria que surgió  espontáneamente, movilizados por la solidaridad, sin el apoyo ni el respaldo de ninguna institución. Una de las tantas  tareas solidarias que  vienen desplegándose  en diferentes puntos del departamento y el país.

Se reúnen a cocinar y a entregar  estas porciones de comida en calle  21 de setiembre 282 de Mercedes.  Ahora están necesitando fundamentalmente carne, salsa de tomate, lentejas, verduras, para continuar con este trabajo solidario. Todos los sábados realizan esta olla popular que pasó de 80 porciones a 200, marcando la necesidad existente en la población.

Maximiliano García, uno de los integrantes de este grupo, en diálogo con @gesor comentó el trabajo que realizan, las motivaciones que tuvieron para iniciarlo y las necesidades que actualmente tienen

 

 

Uds. están trabajando en una olla popular ¿Cómo surgió la idea?

-“Nosotros somos un grupo de compañeros, que estudiamos, trabajamos, algunos en Montevideo, otros acá, que cuando arrancó todo de  este tema de la pandemia y mucha gente se quedó sin trabajo, intercambiamos  mensajes y salió la idea de hacer una olla los días sábado. Esto arrancó a mediados de marzo. Desde el 15 o  20 de marzo venimos haciéndola todos los sábado, venimos solentándola con aportes de nosotros, y también de mucha gente, anónimos que llevan un paquete de arroz, un paquete de lentejas. También gente que nos ha donado alimentos en cantidades más grandes, pero sin querer que se de a  conocer su nombre”.

 

¿Qué cantidad de gente está siendo  beneficiaria de esta olla?

-“Nosotros hemos pasado por un proceso que lamentablemente ha ido creciendo. Desde el primer sábado que la hicimos dimos alrededor de 80 porciones, hasta el sábado pasado que dimos 200 porciones. Hubo alguno sábados que se mantenía la cantidad en 170 porciones, y las mismas caras, Ya el sábado pasado subimos a 200 porciones, con  caras nuevas.  Es como que hay gente que tiene necesidad ahora de ir a una olla popular”.

 

¿Cuándo decís caras nuevas, es gente del barrio o llega de cualquier lugar de Mercedes?

-“No es una olla de barrio porque no está delimitada solamente a la gente de este barrio. No sabemos si la gente que concurre es del barrio Cerro, del barrio Artigas o de otro lugar. Es gente de Mercedes.

Es gente que por ser asidua a la olla ya la conocemos, pero de repente el sábado pasado apareció gente que nunca la habíamos visto. No sabemos si es del barrio, ni por qué va, y tampoco nos interesa”.

 

Llama la atención que Uds. que están trabajando en forma independiente, por fuera de toda organización, que la gente se entere de que  están  haciendo ese trabajo solidario.

-“Funcionamos por el boca a boca. En algún momento publicamos en nuestras redes sociales, que la gente que necesitara un plato de comida  se arrimara.  Hubo un momento que dejamos de hacer eso  y la gente  se enteraba por el boca a boca, de  que la comida que damos es buena. En algún momento juntamos ropa, nos han visto como un grupo de ayuda, Un grupo de gurises que   si nos piden un par de championes tratamos de conseguirlo, ropa para niños.

No pertenemos a ningún grupo en particular. Solo somos un grupo de gurises que en un momento arrancó  y que, lamentablemente, por la situación se ha venido acrecentando ese trabajo.

 

……………………

Nota:

Quienes deseen colaborar con alimentos pueden hacerlo llevándolos a la dirección donde se reúnen o llamando telefónicamente  para coordinar su entrega.

Lugar:  21 de setiembre 282 – Mercedes

Celular:  098 801 202 (Maximiliano García)

Dias: sábado

 

Se necesita: Carne, salsa de tomate, lentejas verduras.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(2678)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux