agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de August del 2020 a las 00:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El valor del turismo local
Más  allá del fin de la experiencia del Corredor de los Pájaros Pintados queda “mucho  en el terreno de los hecho” expresó Cristian Pos.
Más  allá del fin de la experiencia del Corredor de los Pájaros Pintados queda “mucho  en el terreno de los hecho” expresó Cristian Pos.

Cristian Pos, quien fuera coordinador del Corredor de los Pájaros Pintados evaluó como muy positiva la experiencia realizada durante estos años en las diferentes localidades. Como informáramos en nota aparte el Ministerio de Turismo decidió  no renovar los contratos a los integrantes del equipo técnico del Programa. Más  allá del fin de una etapa Cristian Pos al dialogar con @gesor destacó la importancia del turismo local, de la experiencia desarrollada en el territorio, donde las diferentes localidades podrán seguir desarrollándolas, porque  “el valor que va a tener a partir de ahora  las iniciativas locales y lo que es la marca turística relacionada a la comunidad y a los territorios será cada vez mayor”.

 

¿Qué  queda de todo este trabajo realizado?

-“Creemos que queda mucho  en el terreno de los hecho, que va por el lado la institucionalidad  y la gobernanza turística que se  ha logrado en muchos comunidades  y en la región en sí misma. El  hecho de trabajar con las Intendencias, que las Juntas lo hayan aprobado los convenios, que es una forma de aportarle competitividad a los destinos. Una forma de trabajar, además de algunas obras de  infraestructura,  centros de visitantes, muesos y demás. Aparte del apoyo a los emprendedores  del territorio. Pero sobre todo una forma de trabajar y de hacer con los gobiernos departamentales, que eso está más  allá de los que no estemos más.

También en los números, tanto del Observatorio del Corredor que marcan el crecimiento, más allá de algunas cosas que se  están diciendo que no son del todo correctas. También de las evaluaciones que se  han hecho; una serie de indicadores que hacen que el mismo BID haya catalogado de exitoso estos programas.

Obviamente que todos los proyectos no son unánimes  ni que  sale todo bien. Hay proyectos dentro de los programas que salen muy bien, otros menos y otros que no salen bien. Pero en general el balance es más que positivo.

Por eso nos vamos con la satisfacción de  haber dejado lo mejor de cada uno de nosotros, y entendemos que por la respuesta que hay en el territorio también es una conclusión positiva”.

Una de las conclusiones  sería entonces que se pueden generar buenas propuestas  a partir de la iniciativa local.

-“Indudablemente.  Es una tendencia que viene desde hace muchos años  de la academia y de los especialistas profesionales en turismo. De hecho  la situación de la pandemia a nivel mundial hoy está replanteando el turismo y todas tendencias van en ese sentido.  El valor que va a tener a partir de ahora  las iniciativas locales y lo que es la marca turística relacionada a la comunidad y a los territorios será cada vez mayor. Y en ese sentido lo que estuvimos haciendo en estos años fue darle la oportunidad a las localidades a  que puedan  impulsar su territorio, su cultura su naturaleza y que eso se pueda convertir en una oferta turística”.



(1534)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux