agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de August del 2020 a las 15:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La ¨banda¨ que robó, dañó y vandalizó viviendas de Palmar está integrada por tres niños y dos adolescentes de entre 8 y 15 años, dos son hijos de policías y otro de la pareja de uno de éstos
Ante la magnitud de los daños causados en viviendas de toda una manzana en un lugar tranquilo, vecinos informaron a @gesor sobre la presencia del Jefe de Zona I, personal de Investigaciones de Mercedes en apoyo a la Seccional 12a
Ante la magnitud de los daños causados en viviendas de toda una manzana en un lugar tranquilo, vecinos informaron a @gesor sobre la presencia del Jefe de Zona I, personal de Investigaciones de Mercedes en apoyo a la Seccional 12a

En notas anteriores dimos cuenta de la vandalización, los daños y el robo aunque de cosas menores, habiendo otros elementos de mucho mayor valor que quedaron en las fincas, motivó que familias que están radicadas e invirtieron en viviendas en Palmar a las que remodelaron mejorando el aspecto de este lugar que se apunta a crear como balneario y que tiene muchas visitas de gente que especialmente busca tranquilidad y la pesca, el conocer públicamente lo que estaba sucediendo hizo que varias vinieran a Palmar durante el fin de semana y se encontraran con que también les había tocado en sus viviendas.
Si bien a nivel oficial la Jefatura de Policía de Soriano comunicó cinco denuncias, son más las afectadas, aunque faltan firmar porque la gente no estaba en el lugar y llamó la atención que a algunas vecinas se les dijera que la denuncia se le tomaba por robo cuando ellas no querían denunciar solamente eso porque era de poco valor y en cambio los daños y la vandalización si eran por demás significativos y la respuesta fue que se les tomaba la denuncia por robo, lo que generó malestar de algunas vecinas.
La cantidad de hechos registrados en algo totalmente atípico, que había sospechar la participación de menores de edad en los hechos, si bien la información a nivel policial hasta el momento de publicar esta nota era hermética, mantuvimos contactos con vecinos que hace años viven en el pueblo y conocen muy bien todo, quienes además apreciaron la presencia de funcionarios policiales ajenos al lugar y allí pudimos saber que el operativo fue liderado por el propio Jefe de la Zona I, que se hizo presente personal de la Unidad de Investigaciones de Mercedes, sumándose a parte de funcionarios de la Seccional 12a. con el Oficial a cargo.
A partir de la tarea de este grupo de trabajo durante varias horas se logró establecer que estarían vinculados a los hechos, al menos cinco menores de edad, en lo que podría catalogarse como una "banda", integrada por niños y adolescentes, cuyas edades van desde los 8 a los 15 años, tres de ellos son niños y dos adolescentes.
Entre ellos hay dos que son hijos de funcionarios policiales, uno prestando servicios en la propia seccional del lugar y el otro ya no cumple servicios allí, pero a su vez un tercero es hijo de la pareja de este policía.
La investigación debido a que se trata de menores de edad debe efectuarse con rapidez por los plazos legales, este jueves estarán siendo indagados a nivel de Fiscalía, por supuesto que los tres niños pasarán ante la Jueza de Familia y los dos adolescentes deberán comparecer ante la Jueza Penal, ello teniendo en cuenta que la evidencia reunida por el trabajo policial dan cuenta de la participación de todos ellos.
Pero a la vez la investigación procurará establecer la responsabilidad de sus mayores, porque si bien hubo robo de cosas menores, hay algo como un televisor LCD Samsung de 43 pulgadas, que no pasa desapercibido, ¿dónde fue a parar? ¿Sus mayores no lo vieron? ¿Se quedó en Palmar o en Mercedes? Si fue trasladado, ¿quién lo hizo? Pero a su vez si se llevaron un TV de una de las casas, ¿por qué no se llevaron de las otras que tenían?
Entre las cosas que tomaron hubo bebidas alcohólicas, ¿sus mayores no se dieron cuenta de ello, si estaban bebidos o tenían olor a bebida alcohólica? Todo indica que los daños y la vandalización ocasionada han sido por demás significativa como para que aquí no pase nada, es hora que los mayores asuman la responsabilidad por los menores a su cargo, en Palmar no parece ser tan difícil de saber dónde y en qué andan los niños y adolescentes. Las fotos que publicamos oportunamente y que reiteramos en esta nota son por demás elocuentes.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(7615)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux