agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de August del 2020 a las 21:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Este miércoles 26 Hogar Español de Mercedes celebra sus 64 años de creación
Su Presidente, Ulises García realizó una reseña institucional y un mensaje ante el momento que se vive en el país
Su Presidente, Ulises García realizó una reseña institucional y un mensaje ante el momento que se vive en el país

Este miércoles 26, el Hogar Español de Mercedes está celebrando los 64 años de su creación y en ese sentido su Presidente, Ulises García, hizo llegar a @gesor reseña respecto de esta celebración especial.
"Hace 64 años los descendientes de españoles que se radicaran en el departamento, se reunieron para conformar una institución que tuviera por fin conservar el recuerdo y las costumbres propias de aquella tierra de la que provenían.
Es por demás conocido que desde siempre, la mayoría de las diversas oleadas de inmigrantes la conformaban los nativos de España, los que a través de muchísimas generaciones se confundieron con los nacidos en estas tierras, conformando con esa mixtura las distintas capas que al día de hoy integran la sociedad de nuestro país y en lo particular, los que viven en nuestro departamento.
Si bien hace largo tiempo buscaron, quienes se radicaban en esta ciudad comunicarse entre ellos para no olvidar las tradiciones, las características propias del lugar de nacimiento, intercambiar recuerdos, conversar de los sucesos que conocían periódicamente de su tierra natal, formando agrupaciones que tuvieron su época como el Orfeón Español y la Sociedad Extranjera de Socorros Mutuos, era necesario, y así lo entendieron, la fundación de una Asociación que tuviera cometidos más amplios y concretos relacionados con los españoles, por lo que procedieron a organizarse de manera diferente.
Esta sociedad fue fundada entonces el 26 de agosto de 1956 para agrupar a los de aquel origen, a sus descendientes y simpatizantes, sin tener en cuenta sus ideas políticas, religiosas o filosóficas y para reunirse celebrando sus fiestas tradicionales, divulgar sus costumbres, hacer conocer sus bailes, comidas y deportes.
Ubicados en su sede de calles Eduardo V. Haedo y Wilson Ferreira Aldunate reúne allí a través del constante esfuerzo de las diversas directivas que se han sucedido desde su fundación, mejorando día a día sus comodidades, los sentimientos de su común origen que los caracteriza.
Esa sede, conocida y nombrada como "El Hogar Español", cumple lo que su nombre indica, el lugar y sitio donde se comunican a toda la ciudad, orgullosamente, las tradiciones, costumbres y todo lo que se destaca en la Madre Patria, a través de su actividad social, cultural y deportiva.
Hoy recordamos este aniversario, saludando su constante y permanente mejora y su relacionamiento con nuestra sociedad".
Más adelante y teniendo en cuenta el momento en que atraviesa el país y por ende el departamento, Ulises García señaló a manera de mensaje: "El momento actual nos requiere no reunirnos pero igual podemos estar cerca...¡que eso nunca se nos olvide!
Mirando al año que pasó encontramos muchos momentos en los que: bailamos, cantamos, trabajamos, comimos rico, discutimos, ejercitamos nuestro cuerpo, hicimos amigos, colaboramos con nuestra comunidad, pintamos, nos reimos (también nos enojamos, pero mejor no recordarlo tanto); resumiendo: hicimos camino juntos.
Hoy es el aniversario de nuestra institución, ya saben que vamos a tener que posponer un tiempo la reunión, pero eso no quita que todos podamos recordar en nuestro hogares momentos vividos en esta casa y brindar por ellos y por los que vendrán".

 



(1327)
Enviado por: Nestor Frias

Estimado Ulises,desde Buenos Aires,quiero hacerte llegar en este aniversario, un fuerte abrazo ,a v os como Pte.y demas integrantes de la comicion directiva,intitucion esta, siempre dispuesta a dar una mano a la colectividad Mercederia,lo manifiesto con conocimiento de causa,pues durante mucho tiempo fue nuestra casa de reuniones cuando presidi la Federacion Ciclista de Soriano.Felicitaciones.Nestor Frias


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux