agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de August del 2020 a las 17:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Voy a cambiar fuertemente el equipo” de gobierno
Dijo Guillermo Besozzi, que si accede a la Intendencia de Soriano cambiará gran parte del equipo de directores municipales; defendiendo  la gestión del Director de Hacienda.
Dijo Guillermo Besozzi, que si accede a la Intendencia de Soriano cambiará gran parte del equipo de directores municipales; defendiendo  la gestión del Director de Hacienda.

El candidato  y ex Intendente Guillermo Besozzi dijo que si le tocara gobernar nuevamente cambiaría gran parte de los directores municipales. En diálogo con @gesor Guillermo Besozzi fue claro: “Muchos le caen  a mi amigo Fernando Borio. Pero la experiencia de Fernando Borio y la administración económica de esta Intendencia (ha hecho que) no tiene un crédito fuera de lugar, no tiene un BPS mal pago. La Intendencia está en perfectas condiciones”.

 

Tu administración y la de Bascou han sido criticadas porque  ha generado muchos cargos de confianza. Que están sobredimensionados respecto a otras intendencias. ¿Habría que mantenerlos o reducirlos a los cargos de confianza?

-“Es un tema que siempre hay que estar estudiando si está  bien, si está mal. Yo pienso que nosotros no dimensionamos por dimensionar. Los tuvimos porque creíamos que hay renglones que venían con las llamas apagadas y había que encenderlas. Había secretarías de Turismo y pusimos Dirección de Turismo, Sociales lo mismo. Ya estaban, le dimos jerarquías porque creíamos que había que mejorar esas cosas.

Son temas a estudiar siempre, pero nosotros queríamos una Intendencia que fuera promotora de las políticas  públicas  y no solo eso, la sinergia con lo privado; y pretendo que la sinergia de lo privado y lo público cada vez tenga más fuerza.

Yo no creo que lo público sea solamente  hacer las cosas  sin estar el privado cerca. O el privado sin estar lo público cerca. La comunidad de las dos cosas es donde da los mejores resultados”.

 

En el caso de llegar al gobierno departamental, ¿las Direcciones se mantendrían con los mismos nombres como las mantuvo Bascou, o vas a cambiar?

-“Voy a cambiar, por un tema que  me di cuenta de afuera. La Constitución dice un Intendente 10 años y afuera. Un Presidente de la República 5 y afuera.  Un periodista me preguntó una vez si me parecía que los Intendentes podrían estar 5 años más  y le dije que no, porque los Intendentes como cualquier  ser humano se aburguesa, se acostumbra, toma mañas, podemos tomar malas costumbres. Entonces 10 años está bien. Por lo tanto considero que las Direcciones también.  Y sabés dónde lo ví más, en el Presidente de la República de hoy. Me hizo pensar cómo era yo cuando tenía 42 años  y me tocó ir a la Intendencia. Tenía la fuerza de los 42  años. Hoy tengo 59 y no digo que tenga menos, porque alguno va a decir estás embromado. No,  no estoy embromado. Siento la misma fuerza y las mismas ganas, pero razono que con personas jóvenes con entusiasmo, con miradas distintas, de esta época, pienso que se pueden hacer cosas mejores. Por eso voy a cambiar fuertemente el equipo, pero sin perder de vista que tampoco me voy a pasar un año y medio como me pasó en la primera administración, que tomarle el tiempo y el pulso a la intendencia cuando somos todos nuevos es un trabajo importante. Bueno, creo que hay gente de experiencia que también la tenemos que mantener para que las cosas sean un mix de sumatorias. Lo nuevo con algunos que están, porque los nuevos les van a mover el piso. Se van a tener que aggionar a un Intendente que viene con una mirada de 10 años de Intendencia, pero que pudo mirar 5 años de afuera. Vengo con fuerza y a renovar mucho al equipo”.

 

Hay Direcciones  como Hacienda, por ejemplo que se arrastran desde el gobierno de Gustavo Lapaz.  Hay quienes hasta pueden pensar que quien decide y el Intendente  en las sombras es el Director de Hacienda y no el Intendete. ¿En esas áreas vas a cambiar?

-“Pero el que piensa así, piensa equivocado. Primero porque no está solo. Si Ud. mira el equipo de Hacienda ha ido renovándose, excepto el Director. Pero ahí tiene un tipo de experiencia y lo voy a defender. Muchos le caen  a mi amigo Fernando Borio. Pero la experiencia de Fernando Borio y la administración económica de esta Intendencia (ha hecho que) no tiene un crédito fuera de lugar, no tiene un BPS mal pago. La Intendencia está en perfectas condiciones.

Hay lugares del mundo, como Estados Unidos que a veces cambian los gobiernos  y quien maneja la caja sigue siendo el mismo. Porque  le tenés la confianza, porque realmente el tipo lo ha venido haciendo bien, y porque tiene la experiencia; y porque además vos lo rodeas de gente que cambia  y está mirando.

En el único lugar que yo tuve un familiar, un sobrino Contador, fue en Hacienda. Por confianza absoluta.  A los 3 años me dijo, mirá que me voy. Cómo la viste.  No hay nada  que decir.

De afuera se podrá hablar, pero para eso está el contralor del Tribunal de Cuentas, que tiene oficina adentro, que comparte con Hacienda, el contralor de los Ediles.

Yo no sé si Fernando se va a quedar o no, porque llegó a la edad jubilatoria y andaba diciendo que se jubilaba. Pero por qué lo defiendo, porque en esos cambios que se pueden hacer rotundos que hay quienes dicen pero no conocen el funcionamiento del Estado”.

 

 

 

¿Cuál sería la primera acción que encararías como Intendente?

-“El equipo de gobierno. Después  ver las obras que vienen de la administración anterior, cuáles son las que tenemos que terminar rápidamente, algunas que están sin hacer,  ver a qué altura están y qué es lo que tenemos que hacer, como el caso de los realojos, el caso del Soriano Arenas.

Ver  cómo empezamos con una realidad del país distinta”.

 

¿La ampliación de la rambla es viable en la actual realidad económica?

-“Yo hablo de conectividad, hoy día, no hablo de ampliación de la rambla. Porque hay que mirar los números, por lo menos en principio.

Creo que este país está llamado a una mejora económica muy buena porque el mundo va a explotar económicamente para bien y nosotros vamos a ir en ese enganche de cadena que es la producción.  Creo que vamos a sufrir todavía un año más, pero a medidos del año que viene tengo el convencimiento que nuestro país está llamado a una inserción  muy buena en el mundo, y a un llamado de mucha gente a invertir acá.

Si bien no lo puedo decir para no generar falsas expectativas pero he recibido llamadas de inversores que en algún momento  estuvieron acá, algunos hasta tienen comprado el terreno, y hoy han llamado para decir son los momentos, tenemos que ir. Y no porque esté el Partido Nacional en el gobierno, que quede claro. Porque Uruguay sigue demostrando que esté quien esté, tiene una línea de seriedad, de contemplación a la inversión que no la tienen  otros países. Nuestro país es serio, esté quien esté".

 

 

 

 

 



(3176)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux