agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de August del 2020 a las 23:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Luis Arijón (FUECyS) al Ministro Pablo Mieres: ¨Empresas han aprovechado el tema de la pandemia para realizar reestructura¨ y consultó sobre seguimiento de aquellas que reciben subsidios
Para el ministro, en crisis ¨hay restructuración dura y fea, con ganadores y perdedores, el tema es como acompañamos a encontrar soluciones¨
Para el ministro, en crisis ¨hay restructuración dura y fea, con ganadores y perdedores, el tema es como acompañamos a encontrar soluciones¨

En oportunidad de visitar Mercedes, más precisamente la Oficina Departamental de Trabajo, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, fue abordado y dialogó tras atender a trabajadores de las empresas de transporte interdepartamental de pasajeros y luego a la prensa, con el dirigente de la FUECyS, Luis Arijón, quien le planteó problemática referida a la situación que se está dando a nivel del comercio.
LUIS ARIJON (FUECyS): "En cuanto al subsidio que están recibiendo las empresas, tanto el de $ 5.000 por cada compañero que reintegren, como también la prórroga del subsidio por desempleo que este gobierno fue ampliando los meses, nosotros tenemos una visión -no vamos a generalizar- que algunas empresas han aprovechado el tema de la pandemia para realizar reestructuras en sus empresas, despidiendo muchos compañeros, y en el comercio podemos citar varias tiendas con presencia nacional, usted más que nadie lo sabe porue han tenido instancias en el propio Ministerio. Nos preocupa saber si desde el Ministerio se está haciendo algún relevamiento de las empresas que han accedido a los subsidios por desempleo y al subsidio de $ 5.000, si se hace un seguimiento con eas empresas y cómo se han comportado con sus empleados, si han despedido trabajadores. Nos preocupa que a diario tenemos compañeros despedidos en el comercio, sabemos que los índices de subsidio por desempleo han bajado en el último mes, por ejemplo julio en relación al anterior, pero no vemos que esos compañeros hayan sido reintegrados, por lo que seguramente algunos fueron despedidos.
MINISTRO PABLO MIERES: "No es un masa grande, es el dato que nos está faltando, y lo estamos pidiendo al BPS. Vamos por parte.
Ese beneficio de $ 5.000 es automático, cualquier trabajador que sea reincorporado totalmente a su trabajo desde el 1 de julio, el empleador recibe reducción de $ 5.000 de pagos en aportes o lo que fuere en créditos del BPS durante tres meses. El cálculo va ser el que todo trabajador reincoporado genera ese beneficio en el empleador.
En segundo lugar, nosotros estamos firmando todas las prórrogas que llegan, por 90 días. Tampoco queremos hacerlas más largas porque confiamos en que lentamente se vayan reincoporando, queremos que la gente vuelva a trabajar y el seguro de paro parcial que es un escalón para reincorporarse es un camino que estamos prorrogando en este momento hasta el 30 de setiembre y no descarto que volvamos a prorrogarlo porque en realidad es un camino. Para un trabajador que estaba en el seguro de paro total, pasar al parcial, es un paso importante, porque ve la luz al final del túnel y gana más. Hay que monitorear, que tener cuidado con los subsidios. Que puede haber habido aprovechamiento en algunas empresas para reestructurar el trabajo, cantado que debe haber habido, no tengo ninguna duda, en otros casos simplemente la fuerza de la necesidad, el empleador dice yo no puedo seguir si no recorto el personal y toma esa medida. En general en estos procesos de crisis se produce reestructuración del mercado laboral y es una reestructuración dura y fea, donde hay ganadores y perdedores, el tema es como acompañamos eso. Hay un diálogo social con el PIT CNT y con las cámaras empresariales, la idea es encontrar medidas que ayuden a acompañar y resolver la problemática".

 



(1912)
Enviado por: Maria

También están las empresas que retoma personal que estaba en seguro de paro y les exigen que realicen la tarea de 2 o 3 compañeros, los que continúan en Seguro de paro.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux