agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de August del 2020 a las 10:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Remeros- Anastasia disputan la cuarta final de básquetbol bajo un estricto protocolo sanitario
La Liga Regional de Básquetbol de Soriano pone en juego la primera de las competiciones en Sudamérica.
La Liga Regional de Básquetbol de Soriano pone en juego la primera de las competiciones en Sudamérica.

La Liga Regional de Básquetbol de Soriano será la primera regresar a competencias en Sudamérica. Será este viernes 14 de agosto bajo un estricto protocolo sanitario que deberá ser respetado al máximo, con la disputa de la cuarta final del Torneo Competencia 2019/20, “Remeros primeros campeones de 1952”, categoría mayores, entre los equipos de Remeros de Mercedes y Anastasia de Fray Bentos que se jugará en el estadio Alberto Della Santa, a partir de la hora 22.

Sumado a que se disputará absolutamente sin público, que tampoco habrá ninguna posibilidad de acercarse a las instalaciones del estadio mundialista, que si bien no está previsto montar ningún operativo policial, si la presencia de funcionarios del ministerio del interior impedirán aglomeraciones fuera del estadio. En lo que hace a la disputa del juego en los llamados tiempos muertos, se evitará la aglomeración misma de los jugadores en el banco, que estos tiempos no se cumpla en los bancos, sino en algún costado, sobre la línea final de la cancha para que no se generen aglomeraciones.

Hacen de la disputa de esta final, un hecho cargado de ansiedad, de mucha expectativa, con el plus adicional de conocer finalmente la definición de la temporada 2019/2020 de la temporada del básquet regional.

Al respecto @gesor dialogó con Osvaldo García, presidente de La Liga Regional de Básquetbol de Soriano.

“En lo que tiene que ver con el ingreso al juego, solo podrán ingresar las personas acreditadas por cada una de las instituciones que se remiten aquellos que tienen funciones asignada al juego” señaló Osvaldo García.

"Además de los delegados de mesa, un oficial de cumplimiento de protocolo sanitario, un número mínimo de autoridades que pueden ser dos o tres, de acuerdo al números de jugadores y plantel” agregó .

“También estarán las autoridades de la Liga, periodistas debidamente acreditados. Se deberá respetar la distancia social de un metro y medio para aquellos que realizan relatos, aquellos que portan cámaras fotográficas y de videos, deberán permanecer con el respectivo tapabocas” informó García.

Al ingreso del estadio se controlará la temperatura corporal, y se recogerán datos para un eventual seguimiento epidemiológico.

Respecto a la disputa del juego en si también existen algunas pautas: “en los tiempos muertos, la aglomeración misma de los jugadores en el banco que estos tiempos no se cumplan en los bancos sino algún costado sobre la línea final de la cancha para que no se generen aglomeraciones”, comentó el presidente.

“Cada tiempo muerto se cambiaran los balones y se higienizarán con alcohol diluido con spray. Los integrantes de la mesa permanecerán con tapabocas en tanto no sea intercambiar algún concepto con algún árbitro. Se han realizado hisopados aleatorios a integrantes de los planteles” dijo.

Los árbitros designados son capitalinos Richard Pereira y Julio Dutra completan con  el local Germán Barrios, en caso de una nueva y decisiva final el día domingo actuarían los mismos árbitros,  dado que cuentan con hisopados.

García no ocultó su ansiedad y expectativa por la final, y consideró “que existe muy poca referencia para tomar por cuanto a comparaciones que se pueden hacer, si bien está compitiendo la NBA no hay punto de comparación aplicando lo que allí se aplica aislación etc.”.

“Se trata de un gran desafío en lo local”, acotó.

La máxima autoridad del básquetbol regional confía en la responsabilidad de los participantes de esto: “justamente de la responsabilidad que tengamos todos para ir saliendo, para ir aplicando las recomendaciones sanitarias, es lo que nos va a ir permitiendo ir retomando con normalidad las actividades que la sociedad tenía antes de la pandemia, que creo es el objetivo de todos” concluyó García.

Finalmente exhortó a los participantes de la final tratar de acceder antes de la hora 21.30 a estadio de Praga para con tiempo ir cumpliendo el protocolo e iniciar puntualmente el juego desde la hora 22.00.                     

 



(1863)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux