agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de August del 2020 a las 11:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dos hermanos marcharon a la cárcel por negociación de estupefacientes, uno de ellos tenía ¡cuatro armas de fuego!
Este es el resultado del megaoperativo policial realizado en Dolores llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas en coordinación con la Fiscalía Departamental de Dolores
Este es el resultado del megaoperativo policial realizado en Dolores llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas en coordinación con la Fiscalía Departamental de Dolores

En sede del Juzgado Letrado de Primer Turno de Dolores se llevo a cabo audiencia de formalización y condena relacionada con el megaoperativo antidrogas desarrollado en esa ciudad.
La audiencia solicitada por la Fiscalía Departamental de Dolores, fue presidida por el titular de la sede, Dr. Dany Athaides (foto 1), mientras que la Fiscalía estuvo representada por su titular Dra. Virginia Sigona y la Fiscal Adscripta Dra. Cecilia Saavedra (foto 2), mientras que los imputados estuvieron asistidos por la integrante de la Defensoría Pública Dra. María Andrea Martínez (foto 3).
Inicialmente el Dr. Athaides procedió a efectuar el control en legal forma de la detención de las dos personas que se encontraban en sala, quienes indicaron que fueron detenidos cada uno en su domicilio, vinculados a estupefacientes y que el trato de la Policía fue correcto, por lo que la Defensa no tuvo objecciones que realizar y la Fiscalía informó que para la detención se tuvo en cuenta investigación previa de la Brigada Departamental Antidrogas y órdenes de allanamiento entregadas por la sede judicial, por lo que se decretó que la detención fue realizada en legal forma.
Seguidamente la Fiscalía pasó a detallar los hechos por los cuales se encontraban detenidos Braian David Andriolo Espíndola y Jonathan Steven Andriolo Espíndola, hermanos que declararon ser barberos, investigados por un presunto delito continuado de negociación de estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas, en calidad de autor y a título de dolo directo; y un delito continuado de negociación de estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de receptación, en calidad de autor y a título de dolo directo; respectivamente, por lo que iba a solicitar la formalización de dicha investigación.
La Dra. Saavedra informó que la Brigada Departamental Antidrogas realizó durante determinado tiempo tareas de vigilancia y seguimiento a fincas ubicadas, una en calle Alimundi y otra en calle Constituyente, donde funcionarían bocas de venta de drogas. En ese sentido se controló el tránsito de personas que concurrían a esas viviendas y posteriormente se interc eptaron a varias de ellas, a las que se les incautó cocaína y marihuana, quienes declararon como testigos intimidados y confirmaron haber adquirido la droga en las mencionadas fincas, siendo todos ellos consumidores que recibían el suministro de los estupefacientes por parte de los imputados.
Se consiguió órdenes de allanamientos con fecha 5 de agosto y se efectuaron el día 6 en la finca de calle Alimundi donde reside Jonathan Andriolo, donde se incautó un celular que había sido denunciado como hurtado oportunamente y también envoltorio con un peso de 16 gramos de sustancia que a la prueba de campo reaccionó siendo marihuana.
Mientras tanto en la finca de calle Constituyente donde reside Braian se encontraron seis bolsitas con diferentes pesos de sustancias, dos de ellas simil marihuana y las restantes simil cocaína que hechas las pruebas de campo reaccionaron a los estupefcientes mencionados, las de marihuana de 201 gramos y 6 gramos, las de cocaína 512 gramos, 460 gramos, 49 gramos, 3 gramos. Asimismo se encontraron cuatro armas de fuego, tres revólveres, dos calibre 32 y un 38 y una pistola 7,65.
Con todos ello se solicitó la formalización de ambos por los delitos mencionados inicialmente, a lo que la Defensa no se opuso, teniendo en cuenta que sus defendidos habían accedido a firmar un acuerdo para transitar por el proceso abreviado, por lo que el Juez Dr. Athaides realizó la formalizó de la investigación.
A continuación la Fiscal Dra. Sigona informó que se había alcanzado acuerdo con los imputados y la Defensa para transitar el proceso abreviado, solicitando la condena de Braian David Andriolo Espíndola por un delito continuado de negociación de estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas, en calidad de autor y a título de dolo directo a cinco años de penitenciaría; y de Jonathan Steven Andriolo Espíndola por un delito continuado de negociación de estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de receptación, en calidad de autor y a título de dolo directo a la pena de 3 años de penitenciaría, ambos debiendo ser recluidos en centro de INR.
La Defensa a cargo de la Dra. Martínez indicó que mantuvo entrevista con sus defendidos donde les explicó sobre el derecho al juicio al que renunciaban, negociando a través de este acuerdo una pena que iba en su beneficio. Dijo que tuvo acceso a la carpeta investigativa , que ambos fueron debidamente informados y que firmaron el acuerdo en forma libre y voluntaria, manifestando conformidad con el proceso ya que significaba disminución de la pena para sus defendidos.
Los propios imputados declararon asumir los hechos que relató Fiscalía y estar de acuerdo con las penas solicitadas por ésta.
En base a todo ello, el Juez Dr. Dany Athaides pasó a dictar el fallo condenando a Braian David Andriolo Espíndola por un delito continuado de negociación de estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas, en calidad de autor y a título de dolo directo a cinco años de penitenciaría; y de Jonathan Steven Andriolo Espíndola por un delito continuado de negociación de estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de receptación, en calidad de autor y a título de dolo directo a la pena de 3 años de penitenciaría, en ambos casos en un centro de reclusión.
Además la sustancia incautada se remitirá al ITF a sus efectos y las armas de fuego al Servicio de Material y Armamento para su peritaje y posterior destrucción.
*****
De acuerdo al seguimiento de los casos policiales que realiza habitualmente @gesor, en lo que concierne a Braian Andriolo Espíndola, no es raro que se le hayan incautado armas de fuego, en la propia audiencia de los dos hermanos fue el que llegó la voz cantante, mostrando claramente su iniciativa y experiencia, en agosto 2016 ya había sido procesado con prisión por tenencia de estupefacientes no para consumo, habiéndosele incautado 875 gramos de pasta base en zona de 18 de Julio y Cheveste, lo ue en plaza tenía un costo significativo y fue hallado enterrado en la casa de una hermana suya.
Pero a su vez se tiene el convencimiento de su vinculación con delincuentes que llegan desde otros departamentos y especialmente de Montevideo que recorren la zona de La Línea y parte de Colonia, pero en esta última instancia logró escapar a la Policía y no se consiguieron pruebas para poder involucrarnos con hechos relacionados con el robo a locales de organismos públicos que cada tanto se dan.



Image1
Image2
Image3
(3567)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux