agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de April del 2013 a las 09:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ocho policías declaran hoy en el Juzgado
Tres o cuatro estarían en situación comprometida por golpiza a menor y también por haber abandonado para ello la base sin dejar registro que los comprometiera
Tres o cuatro estarían en situación comprometida por golpiza a menor y también por haber abandonado para ello la base sin dejar registro que los comprometiera

Ardua jornada tendrá hoy el Dr. Marcelo Souto cuando instruya sumario por la denuncia que presentara el padre de un joven de 17 años por golpiza realizada por funcionarios policiales que al salir un vecino de la zona donde se dieron los hechos, huyeron del lugar dejando al menor tirado.

Este miércoles a la tarde, por orden judicial, fueron detenidos los tres funcionarios policiales que tendrían participación directa en el hecho denunciado y ocurrido en la madrugada del miércoles 17 de abril, siendo alojados en calidad de incomunicados uno en cada seccional policial de Mercedes. Pero a estos tres policías se sumarían otros cinco que tendrán que responder sobre aspectos administrativos de la noche aquella del 17 de abril ya que en la investigación policial los funcionarios involucrados en la golpiza al menor, declaran que estaban en la seccional donde funciona el GEPO y a sede del UNO, sin embargo prueba obtenida por los investigadores policiales con autorización de la Justicia, indicaría lo contrario, es decir que había al menos uno de los funcionarios de la guardia que estaba sabiendo que estos tres policías estaban en la calle y no registró ello, por lo que aquí está por un lado el haber mentido en la investigación policial y por el otro encubrir determinadas acciones de policías que actuaban a las sombras golpeando a un menor. A su vez también quedaría probado que en lugar de llamar al móvil policial como en ese momento le dijeron los dos policías que interceptaron a los menores, llamaron al funcionario policial que tiene diferencias con el joven golpeado. Las pruebas serían contundentes, de acuerdo a lo que manifestaron investigadores policiales, las que hoy pasarán a la órbita judicial.

 

LA DENUNCIA TAL COMO FUE INFORMADA POR @GESOR

El hecho denunciado ocurrió por la cortada que hay junto a la cancha de Nacional de Mercedes, cuando el menor Joel de 17 años, iba en compañía de Gustavo de 18, llevaban una botella con vino porque iban a quedarse en la casa del mayor, estimádose que era entre 1.30 y 1.45 de la madrugada de este miércoles. En sendas motos de la Jefatura de Policía se acercan dos funcionarios que los interceptan, los detienen, hacen que se arrodillen, los golpean en las piernas y les dicen que se queden quietos que van a llamar al móvil, sin embargo, poco después el que aparece es el funcionario policial con el que el menor mantiene diferencias por los hechos mencionados. Se trata del funcionario P.C. que llega al lugar en su moto tipo cross modelo X3M de color rojo. En esa instancia, de acuerdo a lo que indicaron los progenitores y el propio menor a @gesor, P.C. comienza a golpearlo mientras P.A. otro de los policías actuantes, ex patovica en local bailable y vigilante en supermercado, lo sostenía de las piernas, en tanto P.C. le decía "a vos te gusta prender fuego las cosas", a lo que el menor respondía que él no tenía nada que ver con ello. A todo ésto, el otro joven tras los primeros golpes, logró escapar. 

El tercer policía sería un futbolista, de reciente ingreso a la Policía P.L. y la golpiza se interrumpió cuando un vecino salió de su casa al sentir los gritos, viendo retirarse a las tres motos, dos oficiales y una particular, llamando a la ambulancia que trasladó al menor al hospital Mercedes, donde le constataron la golpiza, tomando participación el médico forense.

De acuerdo a lo que señalaron fuentes policiales el proceder del policía P.C. estaría cuestionado en al menos tres o cuatro denuncias que se habrían recibido por abuso de funciones, al golpear a menores o jóvenes infractores en algunos casos, en otros no, inclusive en la actualidad, estaría impedido de actuar públicamente, sino que debe prestar funciones internamente y que P.A. lo habría acompañado en otras acciones similares porque al ser nuevo en la Policía, P.C. le dice "vos ni olor a policía tenés", o "no tenés huevos...", habiendo aceptado en una ocasión al menos, que lo acompañaba por esa presión.

Pero además de la gravedad de los hechos denunciados que podrían encuadrar en abuso de funciones y omisión de asistencia, estaría investigándose el encubrimiento de su salida desde el centro de operaciones, ya que debían estar en la seccional sub 1ª donde funciona el GEPO y la UNO que integran ellos, sin embargo no estarían registradas sus salidas en el libro de novedades.

 

 

 



(1699)
Enviado por: iris salgueiro
molesta que los menores son dueños y señores de hacer y deshacer todo lo que se les ocurra que tal si cuando tiro la bomba molotov en vez de quemar la moto carboniza un familia, capaz la madre del menor se iba a solidarizar con la familia del policia , es facil decir golpearon a mi hijo ahora yo le pregunto a la señora por que andaba su hijo con otra persona seguro seria otropichi pero cuando esos infantos hacen de las suyas los malos son los policias x q los arrodillan o les pegan , esos menores si tienen derechos ,: derecho a robar , derecho a prender fuego lo que tenga a mano, derecho a destruir una familia , y obvio derecho a que sus progenitores salgan a pedir que se les defienda por ser menores. hay que darle algunas postestades a la policia asi terminamos con el pichaje , pastabasero . y miren que soy madre pero nuestros hijos tienen que saber que quien manda son los padres no ellos
Enviado por: JP
QUE LASTIMA QUE QUEDO VIVO EL PENDEJO ESE DEBIERON HABERLE DADO PALO HASTA QUE NO RESPIRE MAS......UNA PENA LA MADRE Y EL PADRE PRESOS POR NO CUMPLIR LOS DEBERES INHERENTES A LA PATRIA POTESTAD
Enviado por: SHEILA BRUNO
La polo los lleva, los jueces le dicen NENE MALO NO HAGA MAS Y LO LARGAN Mercedes es tierra de nadie. Ahora por unos mugrientos que han robado y aterrorizado barrios de mercedes , van a procesar unos canas VERGUENZA HIPOCRESÍA. Y EL VECINO QUE SALIO SINVERGÜENZA A que si roban a su vecino no sale Por eso pronto mercedes sera igual que montevideo, por eso los milicos no hacen nada ..
Enviado por: juanpedro
menor el diro gran carneador delincuente, de cuarta que le falta para cumplir 18 años una vez los cumpla cae junto con los policias si los procesan........ja, ja sera que la va a pasar bien, este muchachito es el que carnea por la vuelta a mercedes, es el que carneaba los chanchos,roba motos, rapiña, hurtos digo es un pobre jovencito, aparte prende fuego tirando molotov....pobre familia debe ser igual a el
Enviado por: gataca
o sea este menor que la madre reconoce como complicado y a la 1de la mañana andaba con botella de alcohol en vez de estar acostado y estar preparado para ir a estudiar al otro día resulta que ahora es victima cuando se supone debería estar preso pero claro anda suelto y con ganas de prender fuego algo igualmente no se justifica lo de la poli pero sin niguna duda hoy los menores hacen lo que quieren apañado por la justicia que les da la inmediata libertad

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux