agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de August del 2020 a las 21:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Teatro espera por aprobación de protocolo para su habilitación
Por parte de la Dirección Nacional de Cultura, se estima en una semana surjan novedades y comenzar a delinear la temporada teatral.
Por parte de la Dirección Nacional de Cultura, se estima en una semana surjan novedades y comenzar a delinear la temporada teatral.

A partir del lunes y respetando el protocolo, en los museos, van a poder pasar personas evitando aglomeraciones, también a través de las redes se podrán apreciar las muestras, tarea que el licenciado Aparicio Arcaus, ya viene realizando.

 En este sentido, se destaca una muestra interesante en pinacoteca Eusebio Giménez, por el momento. Además están habilitado los museos de Villa Soriano.

Con respecto al teatro, se aprobó un protocolo, pero los directores de cultura que están funcionando en red, presentaron a la Dirección Nacional de Cultura algunas sugerencias para ver si se podía ser un poco más viable lo que es la actividad de teatros.

“Eso está a estudio, recién se le elevó en el día de ayer, lo que se sugiere a partir de lo que elevó la red, tiene que ver sobre todo, lo que es el vínculo sobre el escenario” señaló a @gesor, la Prof. Lourdes Cerchi, directora de Cultura de la Intendencia de Soriano.

“Estaban pidiendo a los artistas que estuvieran en una distancia que no se pudieran tocar, que estuvieran a más de dos metros, entonces eso hacía inviable la actividad teatral, desde camerino hasta el escenario”, agregó Cerchi.

Una vez eso esté aprobado se van a poder recibir espectáculos en el teatro 28 de Febrero, dijo.

“Ahí empezaremos hacer la agenda que evidentemente el aforo del teatro quedaría convertido a menos de 200 butacas porque se venden asientos solo en las butacas pares, dejando dos butacas entre medio de las personas que sacan las entradas”, explicó la directora.

Teniendo en cuenta ese aforo los productores evaluaran que tipo de espectáculos ofrecer.

“Ni bien tengamos el protocolo se va a tener la agenda y ver con que nos podremos reinaugurar la temporada teatral” añadió. Cerchi estimo en una semana, contar con dicho protocolo.

En otro orden la directora evaluó positivamente el desarrollo de otras actividades de su área tras el retorno a la normalidad.

“Estamos con todos los ensayos del conservatorio, empezaron todas las clases de los profesores eventuales, dentro del protocolo que se está cumpliendo” precisó.  

Indicó que lo que “se está haciendo es al revés, antes preparábamos un espectáculo, y lo subíamos a las redes, ahora en estas circunstancias lo que se va hacer es grabar los ensayos, el espectáculo que se va a presentar e ir subiendo eso a las redes”.

“De esa manera cuando llegue el momento de que se lo pueda presenciar en vivo, ya la gente tenga un avance que tenga de lo que va a ser el espectáculo que se va a presentar” concluyó Cerchi.



(1518)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux