agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de July del 2020 a las 18:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Luis Rico propuso crear un Guardarropa solidario
Pensando en las familias más humildes del departamento, dijo el edil nacionalista.
Pensando en las familias más humildes del departamento, dijo el edil nacionalista.

Los vecinos de calle Eduardo Cardozo y Carlos Puig del Barrio Sur de Dolores solicitan la extensión de la red de saneamiento, estando la misma a muy pocos metros de sus domicilios.

Para realizar dicha obra, OSE le exige que la ejecute una empresa con RUPE vigente, estos vecinos no cuentan con los recursos para enfrentar los costos, es por eso que solicitan poder realizar la obra con medios propios.   

Esto los ayudaría a lograr una mejor calidad de vida y solucionando así la contaminación que generan los posos cloacales y ya no tener que estar solicitando el servicio de barométrica, lo que para muchos vecinos es muy costoso.

Adjunto petición de vecinos a OSE con sus respectivas firmas y plano.

Solicito que estas palabras pasen a OSE y al diputado Guillermo Besozzi.

 GUARDARROPAS SOLIDARIO

Pensando en las familias más humildes del departamento, teniendo en cuenta la pandemia que estamos atravesando  por el Covid -19, pero también teniendo en cuenta la inclemencia de este duro invierno que nos toca sobrellevar y los fenómenos climáticos adversos  que cíclicamente se dan, es que proponemos la creación del guardarropas solidario para nuestro departamento.  Creemos que un posible sistema de trabajo es a través de la Intendencia de Soriano, por medio de la dirección Acción Social y Familia y desde ella conectada con los Municipios y Juntas locales de todo el departamento en el área homónima de los mismos.

El Gobierno nacional a través del MIDES, cooperando con las fuerzas vivas del departamento conformarían un equipo de trabajo.

El guardarropas solidario constaría de ropa de cama, frazadas, acolchados, ropa de hombre, dama, niños y bebes, toallas y pañales para bebes y adultos.

Se implementaría la difusión a través de los diferentes medios de prensa e información en la Intendencia y los Municipios locales.

EL guardarropas solidario debería estar bajo la órbita de Intendencia Municipal y el Mides, quienes harán la tarea que corresponda.

Que estas palabras pasen al Ejecutivo departamental, Mides, diputado G. Besozzi y comisión respectiva de la Junta.

EL SECTOR OVINO MANTIENE DIVERSAS PROBLEMATICAS COMO CONSECUENCIA DE QUINCE AÑOS PERDIDOS POR PARTE DE UN GOBIERNO INOPERANTE EN POLITICAS AGROPECUARIAS.

La situación del rubro ovino, está comprometida por diferentes problemas que la aquejan.

Con respecto al precio, siempre tiene vaivenes que muchas veces hace que esta actividad sea complementaria en la actividad rural.

El problema más importante es debido al continuo y permanente problema del ABIGEATO.

Lo que recibe este gobierno y lo que deberá afrontar en la seguridad rural. Todos los días vemos en nuestro departamento que ocurre la carneada de ovinos en toda la zona rural de nuestro departamento.  Desmoralizando a los productores por las pérdidas económicas y el trabajo que significa producir en el establecimiento.

 Observan con desazón desde el sembrado de las pasturas, los costos de la misma, para alimentar a los ovinos y ver como resultado el daño que ocasionan los malvivientes conocedores de los lugares y horarios para entrar a delinquir.

Las Políticas de control del abigeato que no dudamos algo se ha realizado, aparte de ser muy pocas han sido un fracaso.

A esta problemática le sumamos el flagelo de los perros que dañan, muerden provocan hasta la muerte del ovino, también acarreando pérdidas y no se ha visto, mover un dedo por parte de la dependencia correspondiente del Ministerio de Ganadería en estos quince años del gobierno frenteamplista. Y ni que hablar de los vaivenes de los precios de un gobierno que primó su ideología aislándose, perdiendo tratados de libre comercio con distintos países que involucran y hubiesen favorecidos comercialmente a dicho sector.

En función de la subvención existente en la producción de cerveza a una multinacional y con respecto a la subvención del transporte urbano e interdepartamental, solicitamos que subvencione por un tiempo adecuado, a pequeños y medianos productores, que al entregar la lana en las empresas topistas, entregando el gobierno certificados sobre la cantidad de lana entregada para pagos en BPS, DGI y BSE. De esa manera generamos revitalizar a los productores chicos y medianos para estimular la actividad ovina en nuestro territorio.

Que están palabras pasen al Dip. G. Besozzi, MGAP, Asociación Rural de Soriano, Asociación Agropecuaria de Dolores, comisión respectiva de esta junta.



(1381)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux