agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
pida la lista de Pablo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de July del 2020 a las 09:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Instituciones deportivas que presenten proyectos formativos o de mejoras edilicias accederán a beneficios fiscales
El plazo para la presentación de las iniciativas vence el 20 de setiembre, pero podrá extenderse hasta el 30 de noviembre de este año.
El plazo para la presentación de las iniciativas vence el 20 de setiembre, pero podrá extenderse hasta el 30 de noviembre de este año.

El Poder Ejecutivo promueve proyectos de mejoras de infraestructura o formación de deportistas y brinda beneficios fiscales a instituciones deportivas que los presenten. Cada iniciativa seleccionada recibirá hasta 9,6 millones de pesos no reembolsables, de un máximo previsto de 64 millones de pesos anuales. El plazo para la presentación de ideas expira el 30 de setiembre de 2020.


Nota redactada por Comunicación Presidencial, Presidencia de la República

El presidente de la Junta de Representantes de la Comisión de Proyectos Deportivos (Comprode), que depende del Poder Ejecutivo, Fabián Álvarez, explicó que se pueden presentar instituciones deportivas de todo el país con proyectos cuyo fin sea mejorar obras de infraestructura o la formación integral orientada a federaciones deportivas y otras organizaciones.

Álvarez destacó la importancia de este llamado y agregó que, mediante el otorgamiento de beneficios fiscales a proyectos declarados promovidos (Prodep), se pretende incorporar la inversión privada al desarrollo del sistema deportivo de competencia, para complementar y aumentar la eficacia de los permanentes aportes del Estado y las propias entidades deportivas.

Con respecto a los objetivos de la comisión, indicó que se promueve el desarrollo del deporte infantil y juvenil, la actividad de las federaciones y las mejoras en el desempeño de las representaciones nacionales.

Podrán presentarse para acceder al beneficio las federaciones deportivas, la Organización Nacional de Fútbol Infantil, la Fundación Deporte Uruguay y los clubes profesionales de fútbol o básquetbol con proyectos vinculados a sus divisiones formativas.

Las personas físicas o jurídicas que financien los proyectos que resulten promovidos serán categorizadas como mecenas o patrocinadores, según la figura jurídica, el modo de difusión pública y el proyecto por el que opten al momento de presentar la solicitud.

En el caso de los mecenas, los beneficios fiscales alcanzarán hasta el 75 % de la suma donada a cuenta de impuestos. Los patrocinadores (personas jurídicas, públicas o privadas) podrán obtener beneficios fiscales de hasta el 40 % de la suma donada y las diferencias se considerarán como gasto deducible para el impuesto a las rentas de las actividades económicas (IRAE).

El plazo para la presentación de las iniciativas vence el 20 de setiembre, pero podrá extenderse hasta el 30 de noviembre de este año.

La Comprode surgió en octubre de 2011 con el objetivo de asesorar al Poder Ejecutivo en la declaración de los proyectos promovidos que cumplan con los requerimientos normativos, para favorecer el desarrollo de las instituciones deportivas de todo el país.

Hasta el momento no se ha otorgado el 100 % del beneficio fiscal permitido, por la falta de conocimiento o de difusión de esta herramienta, pero se ha llegado en alguna oportunidad al 40 %.

 

 

Más información sobre COMPRODE aquí.



(467)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020