agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de July del 2020 a las 11:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputado Malán presentó un Proyecto de Ley promoviendo la modificación de la Integración del Comité Departamental de Emergencia
Se busca sumar a este órgano a los Municipios y al PIT CNT.
Se busca sumar a este órgano a los Municipios y al PIT CNT.

El diputado Enzo Malán presentó un proyecto de ley que tiene como finalidad modificar el artículo 12 de la Ley N° 18.621 del Sistema Nacional de Emergencias. “Desde la creación de la Ley, la respuesta del Gobierno frente a situaciones de Emergencia ha sido más eficiente, rápida y organizada. Se han podido atender situaciones muy complejas y adversas”, expresó el diputado Enzo Malán. Existiendo instituciones estatales que han quedado por fuera de estos espacios de decisión. Fundamentando su iniciativa el diputado Malán en el sentido de “incorporar en el orden departamental algunos organismos que fueron relegados en el diseño original de la Ley. Mediante esta Ley se incluye como miembro permanente al Comité Departamental de Emergencias (CDE) al Presidente de la Junta Departamental, y como miembros no permanentes a los Alcaldes de los Municipios del departamento y a un representante de la departamental del PIT-CNT”.
Malán aclara que “la elaboración del Proyecto de Ley se constituyó de forma gradual. Por un lado, el planteamiento de varias Juntas Departamentales del país que han expresado su descontento por no formar parte de CDE. El Gobierno Departamental no sólo refiere al Intendente, sino también a la Juntas Departamentales. Pese a que esta Ley fue contemporánea a la Ley de Descentralización Política y Participación Ciudadana, los Municipios no fueron incluidos como parte del CDE. Hoy, luego de varios eventos que el CDE ha tenido que enfrentar, y el camino de consolidación en su función de los Municipios, permite proponer que se integren al órgano Departamental de Emergencia como miembro no permanente. Por úl3mo, se reconoce la ayuda que han brindado los trabajadores organizados en todo el territorio del país, ante cualquier situación de emergencia, no sólo dispone de la solidaridad, sino que ha sido imprescindible en muchos casos. Es por esto que la inclusión de un miembro del PITCNT como miembro no permanente podrá vincular articulaciones con situaciones y acciones con mayor efectividad, según el evento lo requiera”.



(1774)
Enviado por: Emilio Ramos

Si entra el Pit-Cnt también tiene que entrar representantes de los partidos Colorado, Blanco, Independiente, etc. Aparte no creo que tengan algo para aportar cuando lo único que saben hacer son Paros. imagino un caso de emergencia y los tipos haciendo paros y tomando lugares para impedir que las autoridades trabajen.


Enviado por: Pablo

15 años gobernó el Frente y nunca se le ocurrió ja ja Lo urgente no es la gente, lo urgente para el Frente es hacerle un lugar a los Compañeros. Sabrá que es honorario la integración ja ja


Enviado por: Esther

Una muestra más que el Frente es el brazo político del Pit Cnt.


Enviado por: Miguel Ángel

El Pit Cnt puede ser parte del Comité de Emergencia únicamente si previamente tiene personeria Juridica y las autoridades son electas en elecciones libres, con Voto Secreto y controladas por la Corte Electoral


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux