agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de July del 2020 a las 09:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Campaña nacional de concientización y prevención del abuso sexual infantil intrafamiliar
Proyecto aprobado en Comisión de DDHH en la participó el Diputado Guillermo Besozzi
Proyecto aprobado en Comisión de DDHH en la participó el Diputado Guillermo Besozzi

El diputado del Partido Nacional, Representante por Soriano, Guillermo Besozzi participó de la sesión de la Comisión de Derechos Humanos donde se trató proyecto de Ley que tiene como objetivo la creación de una Campaña Nacional de Concientización y Prevención del Abuso Sexual Infantil Intrafamiliar.
Besozzi reconoce esta iniciativa como "muy oportuna y sumamente necesaria para luchar contra un flagelo que golpea frecuentemente a los más vulnerables de los hogares en nuestro país, causando daños irreparables en las víctimas y que nos involucran a todos como integrantes de una misma sociedad con plena vigencia de los Derechos Humanos".
Los motivos que se esgrimen para respaldar la mencionada campaña, se basan en que, "debido al distanciamiento social voluntario “cuarentena”, promovido con el fin de evitar contagios por COVID-19, "es factible el incremento del riesgo de que ocurran situaciones de violencia y abuso intrafamiliar, y en especial contra los niños, niñas y adolescentes".
Textualmente, de la exposición que acompaña al proyecto, se destaca que aumentan los riesgos por: ”... el hecho de permanecer en el hogar por un tiempo mucho mayor al frecuente y no contar con la posibilidad de acceder a otros espacios que cumplen el rol de contención, protección y detección. En función de esta situación particular es que surge la necesidad de generar una campaña de alcance nacional y masivo. Debe de llegar a todas las casas del país a través de las plataformas educativas virtuales, de los canales de televisión pública y privada, bajo los parámetros que establece la Ley de Medios para el desarrollo de campañas públicas de bien público, y a través de aplicaciones digitales, generando mayores herramientas para ampliar el alcance de la Línea Azul.
Asimismo, consideramos pertinente la formación del personal de salud que asiste a domicilio a lo largo y ancho del país. Deben estar preparados para la prevención, detección y abordaje de posibles casos de abuso sexual infantil intrafamiliar, en el entendido de que pueden ser el único agente externo en contacto con ciertos núcleos familiares”. "... Es importante dar a conocer las formas de prevención, reconocimiento de signos de abuso y los protocolos de acción para quienes sufren un caso de abuso o para quienes sospechen que se encuentran frente a uno. “... Bajo ningún caso el estar aislados debe significar que estemos solos, y menos con quienes no cuentan con un círculo social que los ampare, escuche y ayude. No debemos olvidar que los niños y niñas tienen escaso contacto con las redes habituales de detección para este tipo de situaciones fuera del hogar.
En Uruguay, según los últimos datos de acceso público a través del Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra Violencia, se estima que hay dos casos diarios de abuso sexual contra niños y adolescentes; y más del 80% de estos son cometidos por familiares directos o integrantes del núcleo de convivencia de las víctimas. Esto se ve agravado cuando muchos de estos casos no son detectados ni denunciados, lo que se evidencia según datos oficiales, cuando el 60% de los niños, niñas y adolescentes que sufrieron algún tipo de violencia, presentaron dificultades para reconocer la entidad de las situaciones padecidas".
Por lo antes expresado el Diputado Besozzi defendió y votó afirmativamente el proyecto, que fue aprobado en Comisión, y que pasará al Plenario de Diputados para su tratamiento.

BESOZZI FUE INVITADO POR LA COMISIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE DIPUTADOS DONDE SE RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA ONU EN URUGUAY
El diputado Guillermo Besozzi, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados, fue invitado a la sesión de la Comisión de Asuntos Internacionales para recibir una delegación de autoridades de la ONU en Uruguay integrada por:
Sra. Mireia Villar Forner, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Uruguay.
Sr. Gustavo De Armas, Asesor en Planeamiento Estratégico.
Sr. Sebastián Torres, Asesor en Desarrollo Sostenible.
Sra. Graciela Dede, Asesora en Derechos Humanos.
Se trataron temas vinculados a la cooperación internacional para defender los Derechos Humanos y promover el Desarrollo Sostenible.

SE APROBÓ EN FORMA DEFINITIVA EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA LA LEY DE URGENTE CONSIDERACIÓN
Como es de público conocimiento la Ley de Urgente Consideración (LUC) "es, una de las principales herramientas impulsadas por el Partido Nacional para iniciar de forma inmediata los cambios comprometidos durante la campaña electoral y, que el país necesita de forma urgente, de acuerdo a la coalición gobernante.
El proyecto de pey fue aprobado finalmente en el Senado, y pasará el Poder Ejecutivo para su promulgación. Una vez finalizada la votación, el Presidente Luis Lacalle Pou envió un mensaje de reconocimiento "al trabajo de todos los legisladores”.

Fuente: Comunicado de Secretaría de Diputado Guillermo Besozzi

 



Image1
Image2
(1432)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux