agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
07 de July del 2020 a las 19:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los uruguayos quieren viajar
El 63% tiene pensado retomar la actividad turística dentro del país, refleja el estudio se realizó por iniciativa de la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados, en el marco del Observatorio Turístico.
El 63% tiene pensado retomar la actividad turística dentro del país, refleja el estudio se realizó por iniciativa de la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados, en el marco del Observatorio Turístico.

Se publicó la encuesta de demanda llevada adelante por la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados que arroja resultados sobre el comportamiento que tendrán los turistas uruguayos luego de superada la emergencia sanitaria.
El 92,7% de los encuestados piensa en viajar cuando la emergencia sanitaria finalice y el 63% tiene pensado retomar la actividad turística dentro del país. Específicamente el 37% mencionó algún destino del Corredor Pájaros Pintados y el 26% otros destinos del país. El 84.2% considera que la confianza sanitaria será condicionante para elegir el destino.
Además, el 64,5% considera un tiempo de estadía para su primera salida de entre 2 y 5 días. El tipo de alojamiento de preferencia serán las cabañas o bungalows y los hoteles, hostels o apart hotel, mientras que los principales medios de transporte escogidos serán el vehículo propio y el ómnibus.
La mayoría de los encuestados manifestaron su deseo por realizar caminatas y paseos (24,9%), así como actividades en piscinas, disfrutar de la naturaleza, practicar deportes, entre otras. Se preguntó puntualmente por la disposición de las personas a visitar centros termales, lo que se confirmó para el 64% de los encuestados.
Cuando se consultó sobre qué factores inciden en el nivel de consumo durante la emergencia sanitaria, cerca de la mitad de los encuestados señaló el Incremento de precios y más de un 30% lo atribuyó a la disminución de los ingresos.
El estudio se realizó por iniciativa de la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados, en el marco del Observatorio Turístico de la región, una iniciativa del Ministerio de Turismo, a través del Área de Investigación & Estadística y del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos (BID-MINTUR) en conjunto con las Direcciones de Turismo de las Intendencias de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia y Artigas. El observatorio es una herramienta de gestión estratégica que busca conocer el estado de situación de un destino para tomar mejores decisiones a nivel público y privado.

La encuesta fue realizada a través de redes sociales a un total de 740 personas, mayores de 18 años, entre el 1 y el 10 de junio. El objetivo era comprender cómo van a viajar los uruguayos una vez que pase la emergencia sanitaria, y conocer su interés acerca de las posibilidades de realizar turismo interno en el corto plazo.

 

Archivos complementarios de la noticia:



(554)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020