agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de July del 2020 a las 10:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Que la Plaza de deportes recuerde a ¨Filete¨ Pérez
El kinesiólogo mercedario, villero por adopción, fundador del Club “Cabildo”. “Hombre sencillo, humilde , deportista, bailarín, cocinero por excelencia, dicharachero, siempre dispuesto a brindar sus servicios donde fuera necesario”.
El kinesiólogo mercedario, villero por adopción, fundador del Club “Cabildo”. “Hombre sencillo, humilde , deportista, bailarín, cocinero por excelencia, dicharachero, siempre dispuesto a brindar sus servicios donde fuera necesario”.

La edila Alba Bonino (FA) planteó que una calle de Villa Soriano debería llevar el nombre de Ricardo Pérez “Filete” el recordado kinesiólogo. Al intervenir en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental la edila frenteamplista recordó que “en el mes de diciembre del año 2010 planteé en este ámbito la propuesta de que alguna calle o espacio público de Villa Soriano fueran designados con el nombre de Ricardo Pérez, respondiendo también al deseo de los pobladores de la localidad.
Dado el tiempo transcurrido, más que suficiente (10 años) sin que el Ejecutivo departamental se haya expedido sobre el tema, considero oportuno y antes de culminar este período legislativo, reformular aquella propuesta.
Permítaseme en esta oportunidad reseñar nuevamente datos y aspectos de la biografía del ciudadano que con absoluta justicia, merece ser homenajeado.
Ricardo “ FILETE” Pérez nació en Mercedes el 3 de abril de 1908; mercedario de origen pero villero por adopción, fue el tercer kinesiólogo que se recibió en la Universidad de la República, comenzando a ejercer dicha profesión a partir del año 1936. Se desempeñó como enfermero en el Hospital de Mercedes cuando era director del mismo el Dr. Zoilo Chelle.
Llegó a Villa Soriano por el año 1940 a ocupar un puesto de enfermero en la recientemente inaugurada Policlínica, más tarde “Sala de Auxilios”, bajo la dirección del destacado Dr. Hugo Reta, cuyo nombre ya integra el nomenclátor de la localidad.
Formó una sólida y respetada familia junto a la señora Sarita Artega y sus hijos Juan y Carlos.
Fundó el Club de fútbol “Cabildo” allá por abril de 1943, cuya sede fue inaugurada después de 45 años de sacrificada labor.
Hombre sencillo, humilde , deportista, bailarín, cocinero por excelencia, dicharachero, siempre dispuesto a brindar sus servicios donde fuera necesario.
Como profesional masajista y masoterapeuta atendió especialmente a las selecciones de fútbol de Soriano y Colonia, no obstante lo cual, futbolistas de diferentes puntos del país y aún de Argentina venían de sus lugares de origen, a quienes “Filete” “sanaba” y les posibilitaba continuar sus carreras.
Ricardo Pérez fue, sin lugar a dudas, uno de los deportistas más populares de nuestro medio, profesional masajista dedicado al servicio de la mayoría de las instituciones aún en forma accidental y absolutamente desinteresada, con infinita generosidad y sabiduría.
Se jubiló viviendo siempre en Villa Soriano, cosechando el afecto y respeto de la población, dada su calidad y calidez humana; amante del río junto al cual tuvo siempre una casa que hizo el disfrute y esparcimiento de su vida en familia..
Ricardo “Filete” Pérez es un pedazo de nuestra historia, la que escribió con sacrificio, con su abnegada entrega, con la humildad de los “grandes”, con su espíritu solidario, su labor tenaz y su corazón siempre abierto a los demás , siempre al servicio de la comunidad.
Y el 4 de julio de 1994 nos dejó físicamente, en medio de profunda congoja, el hombre de las “manos brujas”, a los 86 años de edad; el pasado 4 de julio se cumplieron 26 años de su partida, pero sólo lo hizo físicamente ya que su ejemplo y su obra continúan vivos en la memoria colectiva, en la comunidad que él tanto quiso y a la cual tanto aportó fomentando su crecimiento en lo humano, social y cultural.
Por todo lo expuesto, señora presidente, como lo expresé hace 10 años, es de justicia reconocer y valorar su trayectoria, razón por la cual voy a proponer que la Plaza de deportes de Villa Soriano, ubicada en calle Cabildo y Misiones, lleve el nombre de Ricardo Pérez, convencida de que esta propuesta refleja y trasmite el sentir de todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo, de sus familiares y amigos, captando y valorando su altísimo espíritu de solidaridad.
Asimismo considero que con su nombre se le rinde homenaje al deporte del que Ricardo Pérez fue un fiel representante, reivindicando los valores en él implícitos, en momentos en que la sociedad atraviesa una penosa situación de violencia e intolerancia que es imprescindible revertir.
Solicito que mis palabras se remitan a la Comisión correspondiente.


…………………………………………………………………..

A fines de 2016 se encomendó a una Comisión especial, que tuve la satisfacción de integrar, la elaboración de una Ordenanza departamental de transporte colectivo de pasajeros dado que hasta entonces no se contaba con un marco regulatorio en esta temática.
Dicha Ordenanza fue aprobada por esta Junta en noviembre de 2017 por lo cual todos los servicios de autobuses y microbuses para el transporte colectivo del departamento de Soriano, deben realizarse de conformidad al decreto aprobado y disposiciones de tránsito vigentes aplicables de carácter nacional.
Hoy quiero hacer referencia a algunas disposiciones establecidas en la citada Ordenanza que se estarían incumpliendo por alguna empresa y no estaría siendo controlada por la Intendencia.
Capítulo II
DE LAS LÍNEAS
Art. 2.1 “Línea” es un servicio regular de transporte colectivo de pasajeros, abierto al público, sujeto a recorridos, frecuencias, tarifas y horarios preestablecidos y de conocimiento de los usuarios, destinado a atender los tráficos que se le fijan…
Capítulo IX
DEL SERVICIO A CUMPLIR
Art. 9.1 La empresas permisarias o concesionarias deberán cumplir sus servicios en forma ininterrumpida.
Capítulo XI
DE LAS TARIFAS, HORARIOS Y RECORRIDOS
Sección 1- De los horarios
Art. 11.2- En ningún momento, salvo fuerza mayor debidamente justificada, una línea podrá tener menor frecuencia que la aprobada
Capítulo XII
CONTRALOR Y SANCIONES
Art, 13.1- Todos los servicios de ómnibus que se realicen en el departamento de Soriano deberán ser controlados por la Dirección de Tánsito y Transporte de la Intendencia de Soriano la que destacará personal especial de Inspectores para vigilar el estricto cumplimiento de los horarios, tarifas, recorridos y demás obligaciones que establezca esta Ordenanza.
Es oportuno destacar que en esta situación excepcional e inesperada de pandemia por el COVID19, los servicios de transporte como otros en todos los rubros se han visto afectados y obligados a restringir horarios y frecuencias para evitar la concentración de gente y así protegernos entre todos.
Ahora bien, gradualmente se han ido retomando las actividades y en el servicio de transporte se han reintegrado los servicios en casi todas las empresas.
Esto no estaría pasando en alguna línea del departamento donde se estaría incumpliendo con algunas frecuencias.
Al respecto me he comunicado en dos oportunidades con la Dirección de Tránsito de la Intendencia donde me informaron que se realizarían las averiguaciones del caso pero al momento la situación permanece incambiada.
Por lo expuesto, solicito que la intendencia realice el contralor establecido en la Ordenanza para asegurar su cumplimiento en beneficio de los usuarios que se han visto perjudicados.
Que mis palabras se remitan a la comisión correspondiente.

 



(1483)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux