agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de July del 2020 a las 22:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Luciano Andriolo solicitó sesión extraordinaria por tema Coronavirus en Soriano
Invitando a todos los miembros del Comité Departamental de Emergencias.
Invitando a todos los miembros del Comité Departamental de Emergencias.

 Ante la situación que se vive en nuestro país y particularmente en nuestro Departamento a raíz del Covid19 (corona-virus), le  solicitamos que cite conforme al artículo 20, inciso c del reglamento interno de la Junta Departamental de Soriano una sesión extraordinaria invitando a todos los miembros del Comité Departamental de Emergencias de Soriano con el objetivo de que se informe como se viene actuando hasta el momento.

También presentó distintas inquietudes como falta de ambulancia pública en zonas rurales, problemas de camineria en localidades del interior del departamento y de iluminación en la ciudad de Mercedes. 

Presente

Días pasados estuvimos recorriendo como lo hacemos habitualmente la localidad de Sacachispas, en aquella zona de nuestro departamento como en muchos lugares del interior profundo de nuestro país se sufre la problemática de no tener una ambulancia publica a la orden por cualquier emergencia que pueda surgir. Sería muy bueno contar con la misma y con el personal necesario para dar cobertura no solo a Sacachispas sino también a localidades cercanas como Tala, Palmar, San Dios, Colonia Progreso, Encarnación Benítez  y zonas rurales. Esperemos que sean cada vez menos lugares donde falten estos servicios esenciales. También vamos a realizar el mismo pedido para la zona de Castillo, Perseverano y Lares. Que mis palabras pasen a la comisión de Derechos Humanos de este cuerpo.

En recorrida por Mercedes constatamos el mal estado de calle Ituzaingo en su extremo sur pasando calle Piedras fundamentalmente, al día de hoy está prácticamente intransitable. Además en esa cuadra de Ituzaingo entre Piedras y la continuación de Facundo Alzola, la iluminación es muy deficitaria, ya presentamos mediante un expediente esta inquietud que incluye el corrimiento de un foco ya que donde está ubicado es permanentemente destrozado, esperemos se resuelva a la brevedad. Que mis palabras pasen a la comisión de Obras de este cuerpo.

Recorriendo las localidades de Palmitas, Risso, Egaña, Colonia Larrañaga y los parajes de Corralito y Caracú Quemado, constatamos algunos tramos de la camineria interna en mal estado, a causa de las últimas lluvias y del párate, a nuestro criterio injustificado por la pandemia. En Palmitas el camino conocido como “Al Ruedo” que termina en Ruta 2. En Risso-Egaña el camino a La Tabla, el camino del basurero en Egaña, el camino yendo por ruta 12 en dirección a Nueva Palmira a mano izquierda frente a la capilla de Colonia Larrañaga (en el tramo que le corresponde el mantenimiento a la Intendencia de Soriano) y los caminos del paraje Corralito y Caracú Quemado. Que mis palabras pasen a la comisión de Obras de este cuerpo.  

Por ultimo quisiéramos mencionar que quedo ingresada nuestra solicitud con la firma de otros compañeros Ediles, una sesión extraordinaria para que se invite a todos los miembros del Comité Departamental de Emergencias de Soriano a los efectos que concurran a informan a la Junta Departamental de Soriano, las acciones llevadas adelante hasta el momento en nuestro departamento a raíz del Covid19. 

También aprovechamos nuestra exposición del día del hoy para agradecer a Pablo Abdala Presidente del INAU que desde el primer momento que lo contactamos hizo todos los esfuerzos para impedir el cierre del CAIF de Risso, felizmente se logro el objetivo y este centro educativo infantil sigue abierto. Que estas palabras sean trasladadas al Presidente del INAU, Pablo Abdala.

Otro agradecimiento que queremos hacer es para el Ingeniero Jesús Lema de Vialidad por colocar rápidamente los despertadores que le habíamos solicitado en la Ruta 96 para la Escuela 57 del paraje la Loma en la localidad de Villa Soriano. Que estas palabras sean trasladadas al Ingeniero Jesús Lema de la Dirección Nacional de Vialidad.                                                                     

                                                                                                                                

 

 



(1517)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux