agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
06 de July del 2020 a las 22:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uso de Tapaboca en Transporte Público
Solicitó en su  intervención en la media hora previa, el edil Carlos Susaye.
Solicitó en su  intervención en la media hora previa, el edil Carlos Susaye.

Uruguay se enfrentó a una pandemia con sólidas instituciones, un sistema de Salud fuerte e inclusivo, y con muy buenas políticas sociales.

Esto lo posicionó y lo posiciona como ejemplo de control epidemiológico en Latinoamérica y en el Mundo. Sin embargo, ninguno de nosotros estaba parado para implementar de forma ágil y rápida una serie de medidas para controlar la situación.

Hicimos lo que pudimos, y no salió tan mal. Es deber de esta Junta Departamental seguir protegiendo a la población. El mínimo descuido, implicaría un nuevo rebrote. Miremos los departamentos fronterizos, ante el mínimo descuido, la curva de contagio vuelve a crecer exponencialmente.

Por eso, todas las medidas preventivas, deben de mantenerse mientras dure la emergencia. Los protocolos y las resoluciones para volver a la “nueva normalidad” surgen de acuerdo a las circunstancias y se han dado de forma progresiva en el país: en espacios públicos, en tiendas, en restaurantes, en shoppings, etc.

Muchas veces las exigencias pasan por el sentido común, de protegernos a nosotros mismos, pero también proteger a los que nos rodean.

Las medidas de seguridad deben tener un respaldo legal en el departamento. Por eso, este decreto busca reglamentar el uso obligatorio del tapaboca a toda persona que haga uso del Transporte Público, como a los funcionarios afectado al mismo, sin excepción, en cualquiera de sus categorías: taxis, remises, transporte escolar, ómnibus urbanos y departamentales, y para los pasajeros de servicios contratados por cualquier finalidad que signifique el traslado colectivo de personas.

A su vez, el mismo establecerá facultades a las empresas de transporte público involucradas, al negar el acceso a los vehículos o unidades colectivas, a aquellos pasajeros o personal que no cumplieran con el uso de tapabocas.

Por último, se le atribuye a la IDS las potestades de controlar dicho cumplimiento y actuar ante la ausencia del mismo. El rol del legislativo departamental es el rogar por el bienestar de nuestra gente.

Este decreto permite garantías para los ciudadanos y para las empresas. Protegernos y cuidarnos es tarea de todos, y la legislación está al servicio de ello.

Solicito que el decreto que adjunto a esta intervención sea remitido a la comisión de legislación.



(194)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020