agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de July del 2020 a las 22:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edila Nilda Costa recordó 50 años de FUCVAM y la concreción de alrededor de 1000 unidades
También  se refirió  al Día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas”.
También se refirió al Día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas”.

Un domingo 5 de julio de 1981, la primera familia ocupaba su vivienda recién inaugurada en COVIANALPA 1, luego de un largo camino de sinsabores y alegrías, recorrido desde aquel 1971 en que se comenzara a gestar.

Esa semilla germinó y se multiplicó en tantos y tantos núcleos de viviendas por ayuda mutua, que albergan a familias trabajadoras a las que de otra manera se les hubiera hecho imposible acceder al techo propio.

Hoy, a 50 años de aquel inicio, felicitar a todos los cooperativistas, a la mesa y a FUCVAM que con el apoyo permanente de la Intendencia han facilitado la concreción de alrededor de 1000 unidades.

 En otro orden de cosas.                  

 Desde el año 1987, cada 26 de junio, Naciones Unidas conmemora el “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas”

En nuestro Departamento, existe una Junta Departamental de Drogas, desde la década del 80 y con amplia participación interinstitucional. Hoy, la modalidad de funcionamiento, ha variado, pero la preocupación por la temática es la misma. Y para dar tranquilidad a las compañeras que se refirieron al tema y echar un poco de luz, explicar brevemente la historia trunca del Centro Regional.

Voy a referirme al proceso que conozco, Asencio entre los años 2009 y 2014.   Se trabaja en el Proyecto Centro de Internación Regional viendo la posibilidad del antiguo Hogar Asencio, propiedad de INAU.  La Comisión Directiva  de ONG Los Juncos, se reúne con el Director Departamental y Presidenta  de INAU  y se le hace entrega del Proyecto para atención a personas con consumo problemático   de drogas.

Se les solicita efectuar un Comodato el que se aprueba en 2010 por un plazo de 30 años.

En octubre de 2011, en reunión realizada en Asoc.  LOS JUNCOS se define apoyo económico de la IMS y IMRN y  se acuerda solicitar en conjunto el FDI para el año 2012 a efectos de la concreción del Centro Regional                                                                                                    El  Sr. Intendente  Guillermo Besozzi  comunica que se les plantea  el problema de que el FDI no  permite convenios con ONG  pero se compromete a seguir buscando una solución.                                                             La JND y en especial el Sr. Calzada, plantean discrepancias con el Centro Asencio, respecto a la ubicación y al monto de la reforma. Se explica claramente del compromiso de la intendencia de facilitar locomoción con chofer y combustible para la movilidad necesaria y respecto al monto, estaban acordados los dineros para ese fin, entre MTOP, FDI de Soriano y Rio Negro.

 A pesar de todas las contrariedades, se firma convenio con MTOP y se recibe la 1era partida para comenzar la obra.

Pero, oh sorpresa, se comunica desde la JND que el Secretario General, Sr Calzada no da el aval para el convenio con el FDI.

En mayo de 2013 por asesoramiento de jurídica de la intendencia se realiza nota a INAU solicitando rescindir el comodato con la ONG y suscribirlo a favor de la IMS y de esta manera poder acceder al FDI.

En diciembre de 2013, la JND, cancela todos los convenios de asistencia con los usuarios de ASSE, cierra el servicio de atención para usuarios problemáticos de drogas en sus dos sistemas, quedando sin atención   los usuarios y pasando a seguro de paro los funcionarios.

Lamentablemente en marzo de 2014 se devuelven los dineros al MTOP.    La IMS presenta las carpetas para el FDI para el Centro de internación Regional. Cuando el proyecto retorna, con las modificaciones realizadas por OPP, el costo era más del doble del monto original.  Fin del sueño.

Sin dudas que los esfuerzos no fueron en consonancia con los resultados, pero debe quedar claro que la JND a través del Sr. Calzada, representante del FA, impidieron en ese momento, abrir el Centro de Internación Regional.

En octubre 2014 la Directiva de LOS JUNCOS se presenta al llamado de la JND para gestionar el servicio del Dispositivo Ciudadela .Hoy, este Dispositivo es el único que presta atención a los UPD.



(1463)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux