agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de July del 2020 a las 08:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reiteran pedido de viviendas de MEVIR  para Colonia Concordia
El edil Luis Rico (PN)  insistió en su planteo, pidiendo  un plan de viviendas de MEVIR  en Colonia Concordia, recordando que las últimas que se construyeron en esa zona son de 1989 y 1991.
El edil Luis Rico (PN)  insistió en su planteo, pidiendo  un plan de viviendas de MEVIR  en Colonia Concordia, recordando que las últimas que se construyeron en esa zona son de 1989 y 1991.

Antes los fallidos intentos (2) de viviendas Mevir para la zona de la Concordia frente a  Escuela Agraria, en un predio padrones  recategorizado por el Municipio de Dolores para viviendas de Mevir, el gobierno del Frente Amplio rechazo nuestro petitorio que fue acompañado por firmas en su momento, por mas de 20 vecinos interesados , volvemos a insistir ahora con el nuevo gobierno que sabemos bien que por su carácter de compromiso con el interior profundo va a tener en cuenta esta situación.

 El tema que quiero presentar nuevamente es el referido a la realización de un plan de viviendas de Mevir en Colonia Concordia frente a la escuela Agraria la Concordia.

Las 19 viviendas existentes se realizaron entre los años 1989 y 1991 y estaban previstos para realizar 45 o sea que existe terreno recategorizado para la realización de 26 viviendas más. Existe un grupo de más de 20 vecinos que están interesados en que exista un nuevo plan de viviendas Mevir en esa zona, son casi todos trabajadores rurales de la zona de influencia próxima a las viviendas ya existentes.

Solicito que estas palabras pasen a la comisión de Mevir a nivel nacional y al diputado Guillermo Besozzi.

 

 

EFECTO DE CAOS GENERALIZADO POR  LA PANDEMIA PROVOCADA POR EL CORONA VIRUS Y  LA REALIDAD ECONOMICA EN EL URUGUAY

 Una tormenta perfecta parece haberse adueñado de la economía y los mercados financiaron internacionales, que por primera vez se enfrentan a una combinación de shocks por el lado de la demanda y también de la oferta. La expansión de la epidemia covid 19, que fue declarada una pandemia el 11 de marzo por la OMS, constituye al mismo tiempo un schock de oferta (dado que distorsiona fuertemente la mayoría de las cadenas de producción, primero en China pero cada vez mas países) como de demanda  (porque las cuarentenas decretadas o voluntarias en muchos países reducen el consumo a la vez que ello lleva a las empresas a posponer o disminuir sus planes de inversión)

 Esta situación mundial fue totalmente inesperada, fue como un movimiento de placas teutónicas. Pero no es una tormenta perfecta en contra del Uruguay. Con respecto al tema infeccioso  creemos que el gobierno saliente estaba más preocupado en irse que en tomar las precauciones adecuadas cuando se comenzó a ver los estragos que producía en otros países y no pensar que podía llegar a América.

 Frente a lo lamentable y peligrosa situación que nos toca enfrenar, decimos que hay factores que nos benefician como la baja del petróleo, el cual va a tener una permanencia en el tiempo importante, y debemos tener en cuenta que el petróleo es un diez por ciento de nuestras importaciones.

 Además es importante  tener en cuenta la rebaja de las tasas internacionales, como Uruguay debe financiarse, no alcanza lo que recauda para pagar el costo país. Por ejemplo  Uruguay gasta 100 y ochenta recauda en impuestos, el resto lo debemos traer del exterior  prestado.

 Estos últimos quince años nos dimos el lujo de aumentar el costo país descaradamente, y pedir cada vez mas plata para pagar el costo estado, un lujo que se dio el paisito gobernado por políticos que  no les importó endeudarnos mas con tal de mejorar los ingresos de los salarios del sistema público.

 Nuestros principales socios comerciales están sufriendo una recesión terrible, China y Europa.

 Esta situación nos afecta muchísimo. En cuanto a nuestros vecinos colapsaron por el tema del petróleo, YPf y Petrobras por el suelo y eso generó una situación muy grave en ambos.

 Por lo menos Uruguay tiene buenas reservas y puede dar cumplimiento a sus deberes financieros y a la compra de petróleo en mayores cantidades por contrato.

 Con respecto al atraso cambiario que tenía nuestro país, estaba muy caro para invertir por que el sector exportador recién ahora puede ir viendo mejores chancees. Pero por ejemplo con nuestros vecinos seguimos estando caros.

 Salvo el efecto positivo del precio del petróleo y las tasas de interés mas bajas, el nuevo contexto del Uruguay será mucho mas negativo para el Uruguay, al menos para este año 2020. Por un lado el país enfrentará menores precios de las materias primas que produce y una menor demanda por nuestras exportaciones como consecuencia de la disminución de la economía mundial.

 Estamos convencidos que Uruguay en el mediano plazo va a conseguir mas inversión, siempre que el estado genere incentivos para invertir.

Ahora vamos a ver que la suba del dólar se dio de golpe, generó un rebrote inflacionario importante. Estamos frente a la luz roja del 10 % de inflación, que genera cláusulas gatillo importante.

Ahora es donde vemos la importancia de no haber estado como los otros países de

America del sur con una inflación menor al 4 %, ahora hubiéramos necesitado tener una inflación baja y no la tenemos. EL Banco central todos los años estimaba que deberíamos tener una inflación menor al 7 % y nunca se llegó.

 Ahora voy a hablar del problema de generaración de  mano de obra.

 Como sabemos el mayor porcentaje de los 70.000 empleos que se perdieron son de la construcción, industria, manufacturas, etc.

 Debido al avance de las nuevas tecnologías va a ser muy difícil recuperar en lo mismo a los que perdieron sus trabajos. En la construcción se toma mucho menos gente por las nuevas  tecnologías de construcción. O sea que sigue muy negativo en este tema lamentablemente.

 El nuevo contexto vuelve mas urgente aún la tarea de profundizar en la reducción del gasto público, la corrección del atraso cambiario acumulado, la desindexación de la política salarial, el afloje de la cincha sobre los sectores productivos, la apertura de nuevos mercados y la creación de incentivos duraderos para que aumente la producción privada.

Solicito que estas palabras pasen al diputado Guillermo Besozzi, Asociación Agropecuaria Dolores, Asociación Rural de Soriano, Centro Comercial e Industrial de Soriano y comisión respectiva de esta junta.

 

 

Efemérides de Julio

3 de julio de 1791 fruto de sus amores con Isabel Sánchez o Velazco nace en Santo Domingo Soriano, Juan Manuel el primer hijo de José Artigas

8 de julio de 1857 se sancionaron las leyes que declaran a Mercedes , ciudad y capital del departamento de Soriano

13 de julio de 1935 se inaugura en Mercedes la Biblioteca Museo Eusebio Giménez, donada por el filántropo mecenas y que lleva su nombre 

17 de julio de 1880 nace en Dolores Héctor R Gómez, diputado por  Soriano, periodista y deportista. Fue el principal gestor en la formación de la Confederación Sudamericana de Futbol.

18 de julio de 1889 se inaugura el Hipódromo Viera y Benavidez de Mercedes.

18 de julio de 1894 se inaugura el Hospital  Mercedes.

18 de julio de 1911 se inaugura el Puente  sobre el rio San Salvador

25 de julio de 1794 nace en Santo Domingo de Soriano el patriota Santiago Gadea uno de los 33 Orientales

30 de julio de 1901 nace en Mercedes Eduardo Víctor Haedo , Diputado ,Senador y Presidente del consejo Nacional de Gobierno.



(1680)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux