agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de July del 2020 a las 12:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Alas  Verdes”  donará  el dinero de la venta de su terreno a la Casa Cuna Mercedes
El  histórico Club  del  Baby Fútbol mercedario  concretará  así el espíritu de sus  socios fundadores.
El  histórico Club  del  Baby Fútbol mercedario  concretará  así el espíritu de sus  socios fundadores.

El Club  “Alas Verdes” que  años atrás participara  del Baby Fútbol  de  Mercedes, donará la venta  de su terreno al INAU,  dando cumplimiento así con lo que establecen los estatutos de esa institución,  actualmente alejada  de la actividad deportiva.  Así se le comunicó  al presidente y  directores de INAU en su reciente visita a  Mercedes.  El Dr.  Gonzalo Imas,  en  diálogo con @gesor  comentó “el Club  Alas Verdes, como todos  recordarán  tiene muchos años y muchas copas”  y cuenta con un terreno en ruta 2  y Fregeiro, de Mercedes.    Lográndose  ubicar  a viejos directivos de la institución “logramos que socios viejos que tenían los libros  nos lo prestaran, y a partir de ahí  comenzamos a recorrer  a  los socios, hicimos dos asambleas ,  notificando a cada uno de los socios con la propuesta de venta del terreno”. Comentando el Dr. Imas que de acuerdo a los estatutos de “Alas Verdes”   si   se  efectiviza esa venta  “ese dinero debería  ir a la Casa Cuna, que no tiene personería jurídica” por  lo que “logramos con Horacio Perazza” Director Departamental de Inau “armar un proyecto donde el  dinero que se obtenga de esa venta a la cooperativa sea  destinado a una obra  a la Casa Cuna, o sea  en INAU Soriano, que quedará como la obra de Alas Verdes, que era lo que querían lo socios”.

El Dr. Imas   destacó que “la  familia Ponte Geep, que son los dueños legítimos de ese terreno, porque se perdió el compromiso de  compra-venta;   pero la familia Ponte-Geep reconoció que Alas Verdes pagó a  su madre  y a  ellos el precio del terreno, y los que van a firmar como vendedores son ellos que destinan el 100%  del  dinero a Alas Verdes, que a su vez lo dona al INAU para que haga la obra”.

Con eso se  respeta  el espíritu inicial del Club  que apuntaba a que ese dinero quedara  en Mercedes “y que, como muchos  clubes de esa época, que se formaban, tenían sus estatuto y había gente que se encargaba de todo pero la gente se  va muriendo, los gurises que jugaban al fútbol  hoy tienen 30 y pico de años  o 40, entonces con esto es respetar todo eso bueno que hicieron en su  momento cuando Alas Verdes jugaba en la Liga de Baby Fúybol de Mercedes”.

Este terreno será  vendido  a  una cooperativa de viviendas, por lo que resta escriturarlo, “la cooperativa ya tiene el préstamo adjudicado” agregó el Dr. Imas, “pero el proyecto ya está pronto,  ya se  determinó cómo se  va  a licitar, por lo que estamos  a la espera que se  apruebe todo”. La donación a  INAU rondará  los U$S 180  mil. En la reunión   con el Directorio de INAU  se puntualizó  la necesidad que   se pretendía  que ese dinero sea destinado a la Casa Cuna de INAU en Mercedes.

En el siguiente video resumimos la parte medular de la entrevista  entre las autoridades de INAU, ex socios de Alas Verdes e  integrante del  Instituto Técnico Coprofasi, que llevan adelante la iniciativa.

 



Image1
Image2
(2427)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux