agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de July del 2020 a las 09:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
INAU reforzará su cuerpo inspectivo  en la próxima Ley de Presupuesto
Para  reforzar  los controles en todas las líneas, especialmente en aquellas situaciones donde pudieran estarse vulnerando derechos de niñas, niños y adolescentes.
Para  reforzar  los controles en todas las líneas, especialmente en aquellas situaciones donde pudieran estarse vulnerando derechos de niñas, niños y adolescentes.

INAU reconoce como una debilidad  la falta de un cuerpo inspectivo fuerte para controlar aquellas situaciones en las que pudieran estar en riesgo niñas, niños y adolescentes. El  Dr. Pablo Abdala, Presidente del INAU, en  diálogo con @gesor dijo que es intención  del organismo reformar  el cuerpo inspectivo para  trabajar  en todas las líneas,  especialmente en  aquellas situaciones donde pudieran vulnerarse los derechos de los menores de edad.

Agregando que  INAU puede jugar un papel importante  en la prevención de  casos  de  violencia hacia niñas  niños  y adolescentes.

“Con relación a la violencia  en sus  diversas formas, a  todas las modalidades de maltrato y abuso contra niños y adolescentes  y por supuesto  a lo que sin dudas sea la forma más abyecta de  abuso y explotación con relación a un niño  o un adolescente  como lo es la explotación  sexual, sea  o no comercial, el país ha logrado una respuesta adecuada ante los hechos consumados. La interinstitucionalidad funciona razonablemente bien. El SIPIAV con relación a las situaciones de violencia en general. CONAPES con  relación a la explotación sexual. La relación  en eso con la Justicia, con Fiscalía  ha sido muy buena, pero creo que  lo que sin ninguna duda lo que la sociedad va a tener que reflexionar  y creo que el INAU puede jugar un papel de liderazgo importante desde la institucionalidad que representa como órgano rector es  en lo que tiene que ver  con la prevención. Con adelantarnos a los problemas”.

 

Aumentar los inspectores

El Dr. Pablo Abdala reconoció las carencias que actualmente tiene  INAU en materia inspectiva para poder estar presente  en las  diferentes  situaciones que pudieran tener como  víctimas  a niñas niños y adolescentes. “Hay que reforzar la supervisión”, comentó.

“INAU  tiene casi mil convenios con 800  organizaciones sociales; y hay que controlar la ejecución de los convenios. No solo desde el punto de vista financiero contable, sino desde el punto de vista programático. Desde los procesos socio educativos”.

Agregando “y tenemos, por supuesto que controlar espectáculos públicos  y el trabajo infantil”.  En el control de  esta área “tenemos 8 inspectores. En  Espectáculos Públicos tenemos 22, para todo el país.  En muy pocos departamentos  hay afincados  inspectores”. Remarcando el Dr. Abdala “hay un cuerpo inspectivo relativamente débil que tiene que viajar al interior a fiscalizar “Whiskerías, lugares bailables, espectáculos públicos en general”.

 

En todas las líneas

A este panorama se suma el hecho que la Ley de Urgente Consideración “nos agrega una nueva competencia, que es  todo lo  que tiene que ver con la educación infantil.  La supervisión, el control de todos los centros privados de primera infancia”. Acotando “ya hemos recibido la disposición del Poder Ejecutivo, porque obviamente esto sin recursos no se puede hacer,  que en la próxima Ley de Presupuesto habrá  una contemplación   de carácter general, que vamos  a  aprovechar  para reforzar la supervisión  y control en todas las  líneas”.

 

 



(1448)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux