agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
02 de July del 2020 a las 22:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Seis cámaras Gesell se realizaron en los últimos días, preparando otros tantos juicios por abusos sexuales en Mercedes
Esto demuestra la problemática que existe en Soriano, ya que lo que ocurre en la capital departamental se suma a lo publicado recientemente sobre las actuaciones de Fiscalía y la Justicia en Dolores
Esto demuestra la problemática que existe en Soriano, ya que lo que ocurre en la capital departamental se suma a lo publicado recientemente sobre las actuaciones de Fiscalía y la Justicia en Dolores

En los últimos días, más precisamente en dos jornadas, se realizaron seis audiencias de cámara Gesell relacionadas con casos de abusos sexuales a niñas en los que vienen trabajando las Fiscalías de Mercedes. Esto se da en el marco de la coordinación que a nivel judicial se realiza con los funcionarios competentes en el manejo de esta herramienta instrumentada por el Poder Judicial y que permite que las víctimas no reciban una victimización secundaria por parte de los tribunales, ya que en la ocasión la víctima se encuentra solamente o con la/el funcionaria/o receptor/a de la sede o sicólogo/a tratante únicamente.
Según el artículo 164 del nuevo Código de Proceso Penal la declaración de víctimas de delitos sexuales, menores de dieciocho años, personas con discapacidad física, mental o sensorial, debe ser “receptada por un funcionario especializado y sin la presencia de las partes, prohibiéndose en este caso el careo”.
Para poder dar cumplimiento a la normativa, los técnicos del sector Implantación correspondiente al área Telecomunicaciones encontraron una solución provisoria para estos requerimientos que consiste en enviar a la sede que solicitó la audiencia una valija que contiene un práctico kit de fácil instalación compuesto por: una cámara de video, grabador y monitor con parlantes, además de manual de uso e instalación.
Con este equipamiento el funcionario es capaz de recrear una Cámara Gesell en la oficina para poder tomar las declaraciones de la víctima, observando remotamente el transcurso de la misma y comunicarse en directo en caso de ser necesario.
Durante dos días en la sede de los Juzgados de Primer y Cuarto Turno de Mercedes, se realizaron seis audiencias de cámara Gesell con el personal capacitado para ello, en seis casos que vienen siendo investigados por las Fiscalías de Mercedes, incluyendo en ellos, el del edil nacionalista que cobrara difusión a nivel nacional, y que en esa misma jornada se realizara audiencia de pruebas, por lo que se estima que una vez se realicen algunas diligencias pendientes se proceda a presentar la acusación correspondiente para las tres personas mencionadas en el caso.

 

 



Image1
Image2
(992)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020