agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de July del 2020 a las 21:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
AFESSOR denuncia que liceo Nº3 no cumplía con el protocolo establecido
Según los docentes, la institución no cuenta con las condiciones de higiene y salud laboral.No cuenta con auxiliares de servicio suficientes.
Según los docentes, la institución no cuenta con las condiciones de higiene y salud laboral.No cuenta con auxiliares de servicio suficientes.

AFESSOR la filial de Soriano de la Federación de Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) denunció el liceo Nº3 de la ciudad de Mercedes no cumplía con el protocolo estipulado tras el regreso de las clases.

Según los docentes, la institución no cuenta con las condiciones de higiene y salud laboral que se establecieron en el protocolo sanitario para prevenir el COVID- 19. No cuenta con auxiliares de servicio suficientes.

Pero, los profesores advirtieron que "actualmente las autoridades de Inspección de Institutos y Liceos ejercen presión para que abra la institución con algunos estudiantes, sin cumplir con el protocolo".        

El presidente de AFESSOR, el Prof. Oscar Donatti, señaló que “existía un problema para cumplir con el protocolo sanitario en el liceo Nº 3, los funcionarios que trabajan en la comisión de salud del liceo habían hablado con las direcciones y no se había llegado a un acuerdo”.

“En las últimas horas, una nueva reunión con el equipo de dirección, seguía con la misma postura no avaló lo que se venía reclamando.  Se formuló una denuncia, publicando en un medio de prensa local y en esta jornada por arte de magia aparece la solución” agregó.

“Donde nos dan a favor lo que nosotros veníamos reclamando, igual seguimos precisando personal de servicio” remarcó el funcionario.

Auxiliares, concurrencia de alumnos y docentes

Los trabajadores agremiados habían reclamado que los salones entre turno y turno no se higienizaban correctamente.

“En el día de hoy el equipo de dirección convocó a los integrantes de la comisión de salud, expresándoles que los salones iban a higienizarse correctamente en el turno de la mañana y el turno de la tarde, lo que no se venía haciendo”, denunció Donatti.

“Hasta ayer de tarde no había solución hoy aparece la solución”, ironizó el dirigente.

“Sigue faltando auxiliar de servicio, no sé qué arreglo hicieron ellos con el personal de servicio, la cuestión es que se va a cumplir con el protocolo que es lo que a nosotros nos interesa porque va la salud de los docentes, de los alumnos y de las familias de los alumnos”, apuntó.

“Seguimos siendo un departamento sin casos positivos de COVID-19 y queremos seguir siéndolo” abogó.

Aún no tenemos un número exacto de alumnos que está concurriendo, pero en principio, en el interior, lo que se abrió el 15 de junio estaba concurriendo la mayoría más del 90 % de los alumnos”, comentó.

“Suponemos que en esta nueva apertura el resto de los alumnos concurrirá en la misma proporción no sé Mercedes que proporción de alumnos hay”, concluyó Donatti.



(3202)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux