agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de July del 2020 a las 08:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Movimiento ¨Reconstruyamos Dolores¨ analiza donación con recursos recibimos
Recibimos y publicamos
Recibimos y publicamos

"Como es de público conocimiento, al inicio de la pandemia del Covid 19 en nuestro país, en "Reconstruyamos Dolores" consideramos que desde nuestra organización podíamos colaborar con las instituciones de salud de esta ciudad en la prevención y cuidado de los doloreños.
Es así que iniciamos una campaña de recolección de fondos para la compra de un respirador para la ciudad (valor aproximado US$ 20.000).
Como se sabe, a mediados de marzo cuando llega el virus a Uruguay, se consideraba que el principal equipo médico para el tratamiento de la afección en personas internadas eran los respiradores, los que en muchos países fueron insuficientes. Por ello es que en diferentes lugares de Uruguay se comenzaron campañas similares, e incluso se comenzaron a fabricar respiradores en forma artesanal.
En paralelo a esta campaña, y mientras muchas personas colaboraban con la misma, también desde "Reconstruyamos Dolores" aportamos a las instituciones de salud locales un videolaringoscopio (valor aproximado US$ 3.500) el que puede ser utilizado tanto en el Hospital de Dolores de ASSE como en CAMS.
De la misma manera entregamos a ambas instituciones cientos de tapabocas, mamelucos y túnicas impermeables.
Con el paso de las semanas, y con la evolución del virus en Uruguay que todos conocemos, quedó en evidencia que la necesidad de tales respiradores no iba a ser la estimada inicialmente, ni que se saturarían los CTI de los prestadores de salud públicos o privados. Pero también, con el conocimiento de la enfermedad que todos hemos tenido en estos meses, sabemos ahora que el respirador por si mismo no es suficiente: se requieren adicionalmente otros elementos que lo complementan y que constituyen un CTI, los que tampoco se encuentran disponibles en nuestra ciudad.
Por ello es que habiendo obtenido los recursos económicos para la compra del respirador de la campaña planteada, en las condiciones actuales donde no existen camas de CTI en Dolores y cuando en realidad tampoco sería necesario el respirador por la cantidad de casos existentes, creemos que no sería responsable de nuestra parte comprarlo en la medida en que sería un equipo que quedaría sin uso, pudiéndose encontrar un mejor destino para dichos fondos.
Por todo lo anterior es que habiéndonos comunicado con las autoridades de ASSE actualmente estamos a la espera de que la nueva dirección del Hospital de Dolores (que debe asumir en las próximas semanas) nos sugiera cuál sería el mejor destino que podemos darle al dinero donado a "Reconstruyamos Dolores" en la campaña del respirador.
La confianza y el reconocimiento de "Reconstruyamos Dolores", obtenidos en todos estos años gracias a la transparencia y gestión responsable de las donaciones que recibimos, nos motivan a escribir este comunicado para transmitir tranquilidad a todas las personas de nuestra ciudad, y especialmente a quienes donaron su dinero, de que utilizaremos el mismo para aportar algo de lo que realmente estemos convencidos que será útil y necesario para nuestra ciudad. Inmediatamente que sea definido el nuevo destino del dinero será comunicado a todos los medios y se publicará en nuestra web al igual que se hizo en todas las campañas anteriores.
Gracias por confiar en nosotros una vez más, juntos y unidos todo es posible".
Por Reconstruyamos Dolores,
Ing. Eduardo Umpiérrez
Presidente

 



(1630)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux