agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de June del 2020 a las 20:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El CDE reiteró el cumplimiento medidas preventivas para evitar propagación de COVID
Se reitera la emisión de un nuevo exhorto, a locales que nucleen personas, de constatarse algún tipo de desborde seguramente se va a ir por la clausura.
Se reitera la emisión de un nuevo exhorto, a locales que nucleen personas, de constatarse algún tipo de desborde seguramente se va a ir por la clausura.

Los espectáculos públicos no están habilitados, los eventos no están habilitados. Por ahí eventualmente alguno que tome riesgo puede organizar algún evento en un lugar privado que escape a los conocimientos.

Si bien en redes han circulado fotografías, apertura de locales como pizzerías, pub o boliches con visible aglomeración de personas, la inquietud le fue trasmitida al intendente de Soriano Agustín Bascou, en la presente jornada tras la finalización de una reunión del CECOED que él preside.

“Sobre ese tema hoy estuvimos trabajando, se va a parte de exhortar, se va a intimar, a la gente que está explotando porque de alguna manera no están cerrados como restoranes y demás que no están clausurados, que no están prohibidos de abrir. Si tienen que abrir con cierto protocolos”, señaló a @gesor el intendente Agustín Bascou.

“Ese tipo de comercios pizzerías, pub, cervecerías o demás en todo el departamento, se les va hacer llegar una nota   para que tomen conocimiento de las nuevas normas en lo que está trabajando el Gobierno Nacional. Pero a su vez se les va a pedir que nos presenten un protocolo a la dirección departamental de salud para que ésta la elevé a las autoridades competentes para que avalen ese protocolo” agregó Bascou.

Sostuvo que se “está trabajando en todos los locales que se entienden sean necesarios se dejarán ese documento y exhortando para que la gente trate de cumplirlos protocolos para poner un poco más de énfasis en ese sentido”.

La intendencia está en condiciones de controlar el cumplimiento de estos exhortos?

“Está muy claro en los distintos decretos presidenciales, que en los temas sanitarios es el MSP o las direcciones departamentales de salud que deben exhortar. Si por ahí la departamental de salud viene y dice que tenemos que cerrar cierto lugar porque no ha cumplido, nosotros automáticamente suspendemos” respondió Bascou.

"Pero estamos trabajando todos juntos por eso se va a emitir ese nuevo protocolo. Todos los actores vamos a monitorear su cumplimiento y si vemos que de alguna manera se sigue manteniendo lo que nosotros entendemos   es un desborde seguramente vamos a ir por la clausura o ver que solución le encontramos a las situaciones” concluyó Bascou.



(1486)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux