agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de June del 2020 a las 08:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Otro depravado a la cárcel, abusaba de dos niños y un adolescente hijos de hermanos de su pareja
El hecho fue denunciado en noviembre 2019 en Dolores, cuando una de las víctimas contó en Club del Niño y allí se disparó el protocolo y la investigación
El hecho fue denunciado en noviembre 2019 en Dolores, cuando una de las víctimas contó en Club del Niño y allí se disparó el protocolo y la investigación

Un nuevo hecho vinculado a reiterados delitos de abuso sexual fue judicializado en los últimos días esta vez en Dolores y corresponde a una denuncia realizada en noviembre 2019, relacionada a dos niños de 8 y 9 años y un adolescente de 16 años.
El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Dolores, realizó audiencia de formalización y condena de Jonathan Miguel Huart González, tras investigación llevada adelante por la Fiscalía Letrada Departamental de Dolores, a quien le tipificó reiterados delitos de abuso sexual en régimen de reiteración real con reiterados delitos de atentado violento al pudor.
Esta persona resultó ser la pareja de la hermana de la madre y el padre (ambos hermanos de aquella) de las tres víctimas de los abusos, y el caso comenzó a conocerse a raíz de que una de las víctimas denunció en el Club de Niños donde concurría lo que le estaba pasando, y ello fue el disparador para que se activara el protocolo y se iniciara la investigación correspondiente que terminó con la formalización y condena de este hombre que resultó condenado a tres años de penitenciaría, los que cumplirá un año y medio de prisión efectiva y un año y medio de libertad vigilida con las obligaciones establecidas en el art. 9 de la Ley. 19.831.
Cabe señalar que se llegó a esta pena, luego que Huart González aceptara los hechos, aunque no declaró dando detalles, si no que para acceder a los beneficios que brinda el acuerdo por proceso abreviado de disminuir hasta en una tercera la pena, derecho que brinda el Nuevo Código Penal al imputado, debe estar de acuerdo con la aplicación del proceso, es decir que si lo acepta está dejando de lado la posibilidad de ir a juicio y a la vez tiene que aceptar los hechos que se le imputan, cosa que también aunque sin brindar detalles en este caso, solamente aceptó los hechos, lo que le permitió ir a un proceso abreviado y alcanzar la pena mencionada.

INFORMACION OFICIAL: Se expidió la Justicia en torno a denuncia presentada en Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de la División Territorial 2, en el mes de noviembre año 2019, por “Abuso sexual a menores”. Luego de actuaciones cumplidas por personal de la citada dependencia y cumplida audiencia el día 17 del corriente mes en Juzgado Ltdo de 1ra Instancia de Dolores de 1er. Turno, el Sr Juez, Dr. Dany Atahides, decretó condenar por proceso abreviado al indagado de iniciales J.M.H.G (38a), como autor responsable de “reiterados delitos de abuso sexual, en régimen de reiteración real con reiterados delitos de atentado violento al pudor”, a la pena de tres años de penitenciaria, el primer año y seis meses de cumplimiento efectivo y el restante año y medio en régimen de libertad vigilada, así como también se impone la prohibición de acercamiento y de todo tipo de comunicación hacia las víctimas durante todo el tiempo que dure la condena y el pago a las victimas de 12 salarios mínimos nacionales de conformidad a lo dispuesto en al Art. 80 de la Ley 19.580. pasando el mismo a revestir la calidad de penado.



(14743)
Enviado por: daniel

Estas penas no deberian ser de acuerdo de partes, deben ser de cumplimientos efectivos y por muchos años mas, pero muchos!! y de paso, pregunto, el edil Fracuelli no va a la carcel? cuantas pruebas mas se necesitan? Por favor!!


Enviado por: cecilia

Que tristeza leer lo que esta pasando en este pais, leno de DEPRAVADOS . Que penas tan leves, para semejante daño hacia personitas indefensas. Ojala a quienes dicten las penas nunca les toque vivirlo con un familiar cercano, parque van a querer JUSTICIA de la buena y no este disparate, donde se libera de gravedad por asumir semejante aberración. LAS LEYES deben cambiar URGENTE. Si violas,es como si hubieses matado a la persona en vida, mereces una pena enorme......


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux