agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de June del 2020 a las 13:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Condenan a convencional nacionalista de la Lista 222222 y candidato de la Lista 880 por porte y tenencia de arma y acometimiento con arma apropiada
El hecho ocurrió en octubre 2019 a la salida de club partidario cuando apuntó con un arma a un joven que había pedido para ir al baño y después estuvo mirando a través de un vidrio buscando a una persona
El hecho ocurrió en octubre 2019 a la salida de club partidario cuando apuntó con un arma a un joven que había pedido para ir al baño y después estuvo mirando a través de un vidrio buscando a una persona

Este miércoles se realizó audiencia de formalización y condena que involucró a convencional departamental del Partido Nacional, más precisamente de la Lista 222222, que en las Internas acompañó la precandidatura de Gustavo Lapaz y en las nacionales a Juan Sartori en la Lista 880, y precisamente fue a la salida de un club partidario de este candidato que ocurrió el hecho que en su momento narró @gesor y que motivó que recibiéramos agresiones verbales de todo tipo en las redes sociales por informar lo ocurrido. Sin embargo, pasado el tiempo, la Justicia, luego del trabajo de personal de la Seccional 2a y de la Fiscalía de 2º Turno encabezada por su titular la Dra. Andrea Mastroianni, representada en esta instancia por la Fiscal Adscripta Dra. Loreley Escobar, en audiencia presidida por la Jueza de Primer Turno de Mercedes, Dra. Ximena Menchaca, asistida por la receptora Natalia Turuani, procedió a formalizar y condenar por proceso abreviado, a M.V.M. quien en la oportunidad estuvo asistido por el Dr. Gonzalo Castillo;  donde se  ratificó todo lo que en aquel momento nuestra Agencia Soriano de Noticias, dio cuenta.

LOS HECHOS RELATADOS POR LA FISCALIA
Con fecha 28 de octubre 2019 el imputado llevaba a disposición en su vehículo persona, -en el cual circula por la vía pública- un arma de fuego sin autorización habilitante para el porte o tenencia, la que itilizó luego en un espacio público para acometer a una persona, apuntándole con ella al cuerpo.
En efecto, sobre horas de la tarde la víctima B.A.L. de 23 años, concurrió a la plaza Lavalleja ya que había quedado en encontrrarse con otra persona. Mientras esperaba y atento a que se le estaba quedando sin batería el celular concurrió a un comercio de venta de artículos de pesca para cargarlo, concurriendo luego a un club político que se encontraba instalado en un local por la misma calle, y a pocos metros de la heladía, solicitando para ir al baño, lo cual le fue autorizado por las testigos M.L. y M.C. que estaban realizadno tareas de limpieza en el lugar.
Posteriormente esperó en la vereda a la otra persona, la testigo C.P. con quien estuvo alrededor de una hora conversando y tomando mate en la plaza. Al retirarse, la víctima concurrió nuevamente al local político para pedir ir nuevamente al baño, mirando por los vidrios del portón hacia adentro para ver si había gente, momento en el cual C. que regresaba al local en auto comenzó a gritarle diciéndole que él quería robarles, llamando a un compañero que estaba en el club de nombre G.L., saliendo del club junto a F.D. y el imputado M.V.
Frente al susto que se llevó la víctima comenzó a retirarse, instante en el que V. fue hasta su camioneta que estaba estacionada allí, sacando una escopeta calibre 24 GA, ingresando a la heladería donde había entrado la víctima al verlo con el arma en cuestión, le apuntó al cuerpo por unos segundos, momento en el que el policía Cabo Javier Borches pasaba por allí y al ver los hechos, actuó inmediatamente y de manera pacífica logró que el imputado le entregara el arma, todo lo cual fue presenciado por la empleada del local comercial L.M.
Consultado el registro de S.M.A. y según lo informado por el Ministerio de Defensa, el imputado no posee autorización para tenencia o porte de armas, manifestando el imputado que el arma la había recibido por herencia de un familiar, reconociendo los hechos mencionados.

LA RESOLUCION JUDICIAL
La sentencia de la Dra. Ximena Menchaca, en concordancia con lo solicitado por la Fiscalía de 2º Turno, dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de M.V.M. como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugar público en reiteración real con un delito de acometimiento con arma apropiada, a la pena de 9 meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad vigilada, con las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA, presentación una vez por semana a la Seccional policial de su barrio y los tres primeros meses arresto domiciliario nocturno desde las 22.00 a las 7.00 horas.

LA INFORMACION OFICIAL

Se expidió la justicia en relación a incidente ocurrido el día 28/10/2019 en interior de comercio sito en avenida Lavalleja, frente a plaza homónima.
Personal de seccional 2da en patrullaje, visualizo a masculino mayor de edad apuntando con una escopeta a otro masculino, a quien acusaba de haberle intentado
robarle. Las partes fueron conducidas a comisaria 2da donde continuaron actuaciones,
mas testimonios de testigos, dispuestas por fiscalía.
Una vez culminada la instancia en Juzgado Letrado de 1er turno, Dra Ximena
Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a M. V.
M. (37), como autor penalmente responsable de “un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugar publico en reiteración real con un delito de acometimiento con arma propia” a la pena de 9 meses de prisión lo que se cumplirla en relimen de libertad vigilada.

 

 



Image1
Image2
Image3
(3393)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux