agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de June del 2020 a las 12:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Según el Fiscal de Corte el aviso de planificación de un robo de armas conocido en noviembre ¨no es un hecho punible al no ser delito, ni existir una conspiración en el acto preparatorio¨
La Fiscalía tomó conocimiento de lo informando por el Comandante de la Armada de ese momento y no actuó por no ser ¨un hecho punible¨, cree que la fuerza ¨tomó medidas de precaución para asegurar mejor el lugar¨
La Fiscalía tomó conocimiento de lo informando por el Comandante de la Armada de ese momento y no actuó por no ser ¨un hecho punible¨, cree que la fuerza ¨tomó medidas de precaución para asegurar mejor el lugar¨

El programa "Las Cosas en su Sitio" que se emite por Radio Sarandí AM 690, en su cuenta de Twitter, publicó copia de denuncia que se habría efectuado el 29 de noviembre 2019 donde se alertaba de la preparación de un hecho delictivo a llevar a cabo contra el personal de la Infantería de Marina apostado en la Unidad ubicada próxima a la Fortaleza en el Cerro de Montevideo, con la finalidad de robarle las armas, pistolas Glock 9 mm.
Era algo que tras el asesinato de los tres Infantes de Marina ocurrido en la madrugada del domingo 31 de mayo reciente, había comenzado a circular sin que haya sido confirmado oficialmente la existencia de esa denuncia.
Ahora se hace conocer esta publicación y al leerla, al relacionarla con lo ocurrido, hay muchas similitudes.
Al ser consultadas las autoridades presentes en la conferencia de prensa (no se encontraba el Ministro de Defensa Nacional), sí el Fiscal de Corte, Dr. Jorge Díaz, el Ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga y la Fiscal de Homicidios Dra. Mirta Morales. Más abajo incluimos la denuncia textual como ha sido publicada y la respuesta del Dr. Jorge Díaz.

LA DENUNCIA
"En la Sub Prefectura del puerto de Santiago Vázquez a los 29 días del mes de noviembre del año dos mil diez y nueve, siendo la hora 13.30 se hace presente el ... denuncia asentada en el libro respectivo de denuncias a foja nro. 133.
... denuncia que, por vía eletrónica Facebook se constató que aparentamente el ... estaría formando una asociación con personal dentro del Comando de Infantería de Marina a fin de hurtar / rapiñar el armamento destacado en el puesto de guardia de la Unidad mencionada, ubicado en la antena de Movistar, próxima a la Fortaleza del Cerro de Montevideo. El armamento en cuestión se trataría de dis pistolas Glock 9 mm de la dotación del puesto mencionado.
Sin más que agregar firma junto al funcionario actuante en lugar y fecha arriba mencionados". (SIC)

LA RESPUESTA DEL FISCAL DE CORTE
El Dr. Jorge Díaz consultado respecto de esta denuncia señaló: "Es verdad que el día 28 de noviembre del año pasado, una persona le propuso a un integrante de la fuerza realizar un robo en ese lugar de armas para venderlas, eso fue puesto en conocimiento del Comandante en Jefe de la Armada del momento de la Fiscalía y evidentemente ese acto de proposición que no fue aceptado y es más, la persona que recibió la propuesta puso en conocimiento de la fuerza de esa situación, no es punible desde el punto de vista jurídico, no es un delito, no hay ni siquiera una conspiración en el acto preparatorio. Por lo tanto la Fiscalía recibió la información, tomó conocimiento y desde el punto de vista jurídico nuestro mandato legal es investigar y perseguir los delitos, no los actos que no son punibles.
Por lo que gengo entendido la fuerza tomo las medidas de precaución del caso, para prevenir, pero evidentemente no soy ni creo que sea el Ministro del Interior, la persona adecuada -salvo que el ministro quiera contestar- para contestar eso, pero tengo entendido que se tomaron medidas precautorias para asegurar de mejor manera el lugar".



(1458)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux