agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de June del 2020 a las 05:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jonathan Michael Bragundi González fue formalizado como el asesino de los tres marinos y una pareja que le dio asilo, por encubrimiento
Fiscalía de Homicidios de 2º Turno imputó a dos hombres y una mujer por el homicidio de tres infantes de marina
Fiscalía de Homicidios de 2º Turno imputó a dos hombres y una mujer por el homicidio de tres infantes de marina

La Fiscalía de Homicidios de 2º Turno, a cargo de la fiscal Mirta Morales, imputó el martes 2 de junio un hombre por el homicidio muy especialmente agravado de tres infantes de marina cometido el domingo 31 de mayo en El Cerro de Montevideo. Adicionalmente, imputó a un hombre y una mujer por el encubrimiento de ese delito.
A solicitud de la Fiscalía, la Justicia dispuso la prisión preventiva para los tres imputados hasta el 3 de noviembre. En ese plazo la investigación continuará a los efectos de presentar la acusación correspondiente.

FORMALIZACIÓN
Se solicita se cite audiencia a los efectos de formalizar la investigación respecto de: Jonathan Maicol Bragundi González de 26 años, L M S C y H A D l S L, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 266 CPP.
El 31 de mayo de 2020, se produjo el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres marinos de la Armada Nacional que se encontraban cumpliendo funciones en el destacamento sito en el barrio Cerro de Montevideo, en la calle Cuba esquina José Batlle y Ordoñez. A saber, las víctimas eran A R R S, J M E A y A M G M.
Las tres víctimas presentaban heridas de armas de fuego, que les ocasionaron la muerte en el lugar, de acuerdo a los certificados forenses que lucen en la carpeta investigativa.
J M E presentó 6 orificios de entrada de arma de fuego, siendo la causa de muerte una injuria encefálica aguda.
A M G y A R R registra cada uno de ellos dos orificios de entrada de arma de fuego en el cráneo, siendo las causas de muerte una injuria encefálica aguda.
Asimismo se registró el faltante de las tres armas de reglamento pertenecientes a los tres marinos ultimados y se constató la ausencia de signos de violencia que presumieran una entrada abrupta en el lugar.
Una vez que se tomó conocimiento del hecho se comenzó la investigación por una actividad de inteligencia desarrollada por la autoridad administrativa, dentro de la cual en el día de ayer se solicitaron a la sede competente allanamientos, en virtud de que se tenía evidencia de que personas involucradas, así como objetos
utilizados en el delito se encontrarían dentro de la finca ubicada en el barrio Cerro de Montevideo.
Efectuado el allanamiento se ubicó en el lugar dos cargadores de pistola Glock ambos con diecisiete municiones cada uno, una pistola marca Glock 17 serie Nro WMF 846 carente de cargador, que de las pericias efectuadas resultó ser el arma de reglamento perteneciente a la víctima Guillenea.
Continuando con las actuaciones en uno de los cuartos de la finca donde pernoctaba Bragundi se encuentran documentos de arme y desarme de pistolas Glock y diploma de tiro otorgado por la Armada Nacional.
Atento a los hallazgos antes mencionados resultan detenidos en flagrancia en el lugar las personas ya identificadas en este escrito.
Es de destacar que el detenido Jonathan Bragundi se desempeño como marino hasta marzo de 2020, ejerciendo funciones dentro del destacamento lugar de los acontecimientos, por lo que se da por descontado el conocimiento del mismo y
sus características.
Del relevamiento realizado por Policía Científica en el lugar del hecho, pudo encontrarse un rastro papilar, en el picaporte de la puerta interior que permitía el acceso al lugar donde descansaba la víctima E. Dicho rastro, de acuerdo a la pericia papiloscópica realizada, obrante en la carpeta, pertenece al detenido Jonathan Michael Bragundi González.
A su vez una vez efectuada la detención, se constato que en los championes que utilizaba había manchas pardo rojizas, que periciadas dieron como resultado pertenecer a sangre humana, encontrándose pendiente el ADN correspondiente.
Los hechos relatados y la investigación desarrollada hasta el momento hacen presumir que L M S C y H A D l
S L son responsables del delito de encubrimiento. De esto modo y de acuerdo a lo expresado por el artículo 197 del Código Penal dentro de la casa de la Sra. S y su pareja D l S fue encontrado no solo el presunto autor de los hechos sino también elementos sustraídos a las víctimas luego de perpetrados los crímenes.
De esta forma colaboran con el autor del hecho a sustraerse de la persecución de la justicia, lo ayudan a asegurar el beneficio o resultado del delito cometido, esto es la ocultación y posterior venta de las armas robadas a los marinos.
Respecto del indagado Jonathan Michael Bragundi González los hechos hacen presumir que sería responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado en la modalidad de concurso y para consumar otro delito, en calidad de autor por adecuar su conducta a lo previsto en los arts. 60.1, 310 y 312 N.º 4 y 6 del C.P. En virtud de que ingresó al lugar del hecho y con intención de sustraer las armas de reglamento de los marinos allí presentes dió muerte a cada uno de ellos mediante el uso de un arma de fuego.
La Fiscalía cuenta con la siguiente evidencia, a la que tuvo acceso la Defensa:
1) Parte policial.
2) Protocolos de autopsia.-
3) Actas de testigos que encontraron los cuerpos en el lugar del hecho.
4) Registros filmicos de cámaras del lugar.
5) Pericia Papiloscópica.
6) Órden de allanamiento y actas de incautación.
7) Registro Fotográfico de los distintos elementos incautados.
8) Informes de análisis informáticos de los celulares de las víctimas y de los indagados.
9) Pericia balística que confirma que el arma incautada de acuerdo al sello y numeración pertenece a la Armada Nacional, a la víctima Guillenea.
Por lo expuesto, y en mérito a lo dispuesto por el art. 266 del C.P.P. se solicita al Sr. Juez, tenga por admitida la presente formalización, respecto del imputado Jonathan Michael Bragundi González por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en la modalidad de concurso y para consumar otro delito, en calidad de autor.
Respecto de L M S C y H A D l S L se formalice la investigación a su respecto por la presunta comisión en calidad de autores de un delito de encubrimiento cada uno de ellos.

Fotografías de una de las cuentas de Bragundi, en este caso de 2017.

 



Image1
Image2
(116553)
Enviado por: Martin

Raro me resulta leer ese comentario retrógrado de decir como encontrar la huella en un picaporte, estamos en el 2020 amigo eso se llama tecnología, y sabiduría de gente muy preparada dentro de mi querida policía nacional.gracias justicia uruguaya


Enviado por: Óscar Rivero

Veo comentarios anteriores y alguno da lástima...siguen intentando ensuciar gente y no saben como...el despreciado hecho esta resuelto...y si ..claro que hubo negligencia de parte de la armada..por eso su jefe es inmediatamente removido del cargo..en cuanto a las huellas en el picaporte...es donde primero se busca...que es lo raro que encontrarán huellas tan rápido en un recinto pequeño?... felicitaciones a la Policía


Enviado por: GONZALO CASTRO

FELICITO A LA POLICIA NACIONAL POR LA PROFESIONALIDAD EN SU TRABAJO COMO ASI TAMBIEN AL SISTEMA JUDICIAL.


Enviado por: Francisco Larros

Exelente la Policia felicitaciones Sr.Ministro Dr.Jorge Larrañaga una masacre sin piedad que se haga justicia por los tres fallecidos y por sus respectivas familias.


Enviado por: Mary

Que caiga el peso de la justicia divina y del hombre.


Enviado por: Edison Javier Moreira

Es necesario un CAMBIO en la ley, todo asesino comprobado mediante pruebas fehacientes y comprobables la cadena perpetua, pienso que ningún NINGUN ciudadano merece morir, culpable o no, pero que las mentes que tienen cierta enfermedad o carencia de razón o empatía y que cometen estos crimenes deben saber con antelación que el asesinato es condenable y que no se recuperará NUNCA mas la libertad, creo yo que es una barrera de todo aquel que lo pensará dos veces. Gracias.


Enviado por: Juan

No se ha pensado en implantar prisión permanente revisable para delitos de este tipo?


Enviado por: Paula Rodriguez

Algo no cierra, no diga que no esté metido, pero alguien más grande está atrás...


Enviado por: washingtonh

me parece bien que se haya detenido al autor. Ahora yo me pregunto, si como dicen habían sido alertados la Marina y la Fiscalía por parte de la Policia, como no previeron este acontecimiento y me llama la atención que tan rápido se haya encontrado al autor, que se haya detectado su huella en un picaporte, como si supieran donde buscar. Suena extraño tanta celeridad para encontrar las pruebas y al autor en solo 48 horas? mmmmmm que raro todo no?


Enviado por: Zenia Alves

Un asesino frio que planeo todo .Mato a susex compañeros con total alevosia.Felicitaciones a la Policia y a Fiscalia por la rapidez con que actuaron.EL NORTE DE MI PAIS LLORA LAGRIMAS DE SANGRE!!!????????????


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux