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Como se informara oportunamente, a instancias del Diputado Guillermo Besozzi, se llevó a cabo en la sede el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) una reunión en la que participaron. Entre otros, participaron de la misma representantes de los funcionarios de los Peajes nucleados en el SUNCA, el Ministro de dicha Cartera, Dr. Luis Alberto Heber y el Diputado Besozzi.
En una muy amena reunión los trabajadores de los Peajes trasladaron a Heber su preocupación por lo que refiere a su situación laboral. El Ministro, luego de escuchar el planteo de la delegación, expresó que, si bien se está en una etapa de estudio de las condiciones en la concesión de los peajes (su renovación o prórroga) dejó en claro que la conservación de la fuente laboral es una prioridad y, no solo mantenerla en las actuales condiciones, sino la posibilidad de, en caso de ser necesario, ampliarla.
Heber entiende que, en su carácter de Ministro, debe velar por el interés de todos los uruguayos y de la correcta administración de los fondos públicos y, en este sentido, entiende que las condiciones de las concesiones y el costo que deben enfrentar los uruguayos, deben ser revisadas, dándole prioridad a la fuente laboral.
Besozzi manifestó conformidad por lo expresado por el Señor Ministro Heber y considera que esta instancia debería darle tranquilidad a este grupo de casi 400 trabajadores.
El MTOP en un comunicado agrega que el Ministro Heber aseguró que se trabajará para avanzar en la incorporación de tecnología sin afectar el empleo. “El ministro dio tranquilidad. Si bien piensa en el avance de la automatización, no está pensando en reducir la plantilla de trabajadores. Eso da tranquilidad” destacó Lourdes Sotelo, del SUNCA, sindicato que nuclea a los funcionarios de peajes.
Una de las posibles estrategias de acción podría ser la capacitación de los funcionarios. “Llegamos a la conclusión de que necesitaríamos formar a los trabajadores para el manejo del sistema”, expresó la funcionaria. Actualmente existen dos sistemas de operación. Por una parte, la modalidad manual que requiere el cobro en efectivo por parte de cajeros. Por otra, el sistema conocido como Telepeaje que permite que el vehículo no se detenga, a partir de un tag en el parabrisas. “Hay trabajadores que lo manejan y otros no. Está la posibilidad de que todo el personal tenga conocimiento de este sistema para poder reubicarse”, señaló la funcionaria.
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