agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de May del 2020 a las 05:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Qué está pasando con la denuncia de faltantes de animales por parte de productores?
Pareciera que los productores quieren que la Policía les cuide lo que ellos no cuidan, o no hacen bien las cosas desde el punto de vista administrativo, hay que sincerarse señores
Pareciera que los productores quieren que la Policía les cuide lo que ellos no cuidan, o no hacen bien las cosas desde el punto de vista administrativo, hay que sincerarse señores

Este martes, el comunicado oficial de Jefatura de Policía da cuenta de la denuncia efectuada este lunes sobre que en Seccional 3a. de Mercedes, informaron sobre faltante de 15 bovinos de raza Pampa y Holando de un año y medio de edad de aproximadamente 250 kg cada uno, los que se encontraban en establecimiento de la jurisdicción.
Lo más probable es que los animales estén en campos de la zona, pero el denunciante parece no haber tenido tiempo de revisar si ello ha sido así y prefirió denunciar directamente generando toda una situación que pone sobre la mesa un tema que por lo reiterado, es necesario que se profundice.
Meses atrás un productor de la zona de Palmar denunció el faltante de ¡99 animales vacunos! y más cerca en el tiempo para el lado de Cardona otro productor denunció la falta de ¡28 vacunos!, en este último caso argumentando que su último control había sido en ¡junio 2019!
De acuerdo al seguimiento que @gesor ha hecho del tema, tanto en el faltante de 99 animales donde el problema habría sido fundamentalmente administrativo y como en el 28 animales donde hay material para profundizar en la investigación pero que de por sí ya el hecho de no cuidar el propio patrimonio y tirarle "el fardo" a la Policía es cuestionable, hay cosas que no cierran.
Cada vez que se acerca la fecha de presentación de la Declaraciñon Jurada de DICOSE, aparece lluvia de denuncias con faltante de animales, porque hay que ajustar los números que hay en el campo con los que va a decir la declaración, y allí se concurre a una seccional policial y muy sueltos de cuerpo se denuncia que les falta tantos animales. Seguramente que hay organizaciones delictivas que hacen del abigeato un modo captar recursos, por supuesto, no lo vamos a negar, pero acá y por esta zona fundamentalmente, sí hay abigeatos para la faena clandestina y venta en diferentes zonas de las ciudades, algo en lo que el Estado está omiso en controlar, pero hay otrop aspecto que no se puede soslayar. Hay productores que no cuidan de su propio patrimonio y que pretenden responsabilizar a la Policìa por la falta de animales que ellos deben cuidar, ya sea teniendo en condiciones sus alamabrados y poniendo personal para que cuide de sus establecimientos, sin embargo se ha preferido en muchos casos, el otro camino.



(2097)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux