agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de May del 2020 a las 13:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mevir conmemora el día mundial de la Vivienda Rural
Desde su creación lleva construidas más de 31.000 viviendas.
Desde su creación lleva construidas más de 31.000 viviendas.

Un 17 de mayo de 1967 fue creada la Comisión Pro-erradicación de la vivienda rural insalubre, a partir de entonces, se conmemora el día mundial de la Vivienda Rural.

En la actualidad Mevir lleva construidas más de 31.000 soluciones habitacionales, y se encuentra a estudio del parlamento en el proyecto de ley de Urgente Consideración una ampliación del marco de actuación hacia los centros urbanos de todo el país.

La institución también se caracteriza por la construcción de escuelas, destacamentos policiales, policlínicas y centros Caif, mediante distintos convenios.

En cuanto al ámbito rural, la organización cuenta con el programa unidades productivas, dirigido a trabajadores y pequeños productores rurales. La población rural en nuestro país representa el 16% de la población uruguaya, unas 516.000 personas según datos aportados por la institución.

El subsecretario de Mvotma, Tabaré Hackenbruch y el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado se reunieron  en la sede de Mevir para conmemorar el Día de la Vivienda Rural. 

En el encuentro estuvieron presentes el director Nacional de Vivienda, Jorge Perini, el coordinador de Plan Juntos, Rody Macias , representantes de la Comisión Honoraria de MevIr y familiares de Matilde Gallinal.

La ocasión sirvió de marco para rendir homenaje a Matilde Gallinal, hija del impulsor de la creación de Mevir, Alberto Gallinal Heber y se hizo entrega de una placa de reconocimiento a su esposo, presente en la reunión. La homenajeada trabajó incansablemente en pro de la mejora de la calidad de vida de la población rural.

El Subsecretario expresó su satisfacción por compartir esta jornada con representantes de Mevir “una de las cosas hermosas que nos da la vida es estar hoy acompañando a Juan Pablo Delgado, con quien nos une un largo trabajo en el departamento de Canelones. El sueño de Gallinal, que en aquel momento era un sueño, fue erradicar la vivienda rural insalubre, toda la problemática que traía eso con respecto a la salud, la calidad de vida y que él logró transformar en realidad a través del trabajo, el esfuerzo y como política de Estado. Tanto que insistimos muchas veces en lo importante que es, independientemente del color del partido que gobierne, continuar las buenas políticas”, dijo.

Por su parte, el Presidente de Mevir precisó que “si bien siempre es difícil lograr el equilibrio entre hablar de lo institucional y lo personal, voy a hacer pequeñas referencias que mezclan un poco las dos dimensiones que cualquiera tiene en su actuación, y ese es el caso de Matilde. Yo estuve el día que la nombramos vicepresidenta de Mevir, y me acuerdo perfectamente de esa mezcla de orgullo, felicidad, preocupación que tenía porque pasaba a jugar un rol, que no era el de una un miembro más de la Comisión Nacional, era la vicepresidenta”.

La política de Mevir ha permitido no solo la erradicación de la vivienda rural insalubre sino asentar a la persona en el campo. La institución busca extrapolar la experiencia adquirida hacia zonas donde hay mayor cantidad de habitantes y en ese sentido continuará trabajando.



(1358)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux