agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de May del 2020 a las 15:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Secretaría Nacional del Deporte presentó protocolo sanitario para deportes al aire libre
Con PROTOCOLOS que se adjuntan, estos son los deportes que se liberan de la lista englobados en la Fase 1: atletismo, ciclismo, gimnasia, tenis, pelota (frontón), golf, tiro al arco, vela, remo, surf y canotaje.
Con PROTOCOLOS que se adjuntan, estos son los deportes que se liberan de la lista englobados en la Fase 1: atletismo, ciclismo, gimnasia, tenis, pelota (frontón), golf, tiro al arco, vela, remo, surf y canotaje.

Se flexibiliza la exhortación general de no practicar deportes anunciada en comunicado del 24 de abril. Con PROTOCOLOS que se adjuntan, estos son los deportes que se liberan de la lista englobados en la Fase 1: atletismo, ciclismo, gimnasia, tenis, pelota (frontón), golf, tiro al arco, vela, remo, surf y canotaje.

“Desde el sábado 16 se reincorpora la práctica deportiva al aire libre siguiendo un protocolo por el que es fundamental la responsabilidad de los deportistas, dirigentes, técnicos y personas que trabajen en las instalaciones”, expresó el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, en conferencia de prensa, este viernes 15 en Torre Ejecutiva, acompañado por el subsecretario, Pablo Ferrari. El protocolo se firmó en esta jornada.

El jerarca precisó que la reincorporación permitirá la práctica de deportes que no requieran contacto entre los competidores  y recordó que la clasificación es en tres categorías; bajo riesgo, medio riesgo y alto riesgo. “Es  solo para los de bajo riesgo como atletismo, ciclismo en carretera, con el tapaboca correspondiente, gimnasia, tenis, pelota, tiro al arco, vela y canotaje. Siempre de forma individual”, informó.

“No se habilitan los vestuarios y por eso no se permite la práctica de la natación ni tampoco las plazas de deportes, que son propiedad de la Secretaría”, detalló.

En todas las recomendaciones se indica distanciamiento físico y las medidas de higiene. La novedad es la obligación de que en las instalaciones alguien sea designado con el rol de oficial de cumplimiento responsable de la verificación de las recomendaciones. Quien desempeñe esa tarea deberá efectuar un registro respecto a las personas que practiquen actividades. “Es una figura clave, porque en el caso de que tengamos los primeros síntomas, enseguida habrá que identificarlos y aislarlos para una cuarentena”, acotó.

Bauzá subrayó que los atletas que integran el circuito olímpico están en condiciones de entrenar en las pistas de atletismo de todo el país, siempre bajo las recomendaciones del protocolo. “Les pedimos a los deportistas un esfuerzo máximo, porque si queremos volver a la práctica del deporte, tenemos que ser responsables. La pista de atletismo será de uso exclusiva para los deportistas federados que llegarán, cambiados con su entrenador”, insistió.

Aclaró que la práctica del turf, que regresa este sábado 16, no depende de la Secretaría Nacional del Deporte, sino del Ministerio de Economía y Finanzas. Además, dijo que el fútbol, básquetbol, hockey y hándbol son deportes clasificados como de medio riesgo e informó que los deportistas podrán comenzar a entrenar siempre que sea en lugares al aire libre, sin pelota, sin palos y en forma individual.

Por su parte, Pablo Ferrari remarcó que esta habilitación forma parte del trabajo junto a las federaciones involucradas, los actores del deporte, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y el comité de expertos. Agregó que cada 15 días se realizará monitoreo para analizar las siguientes medidas.

“Exhortamos a que no concurra gente a observar a estos deportistas, por lo que apelamos a la responsabilidad de todos”, aludió el subsecretario. También solicitó a los clubes a que no utilicen las canchas de fútbol cinco o siete, ni las de básquetbol. “Queda a su entera responsabilidad lo que ocurra en esas instalaciones”, advirtió.

 
Archivos complementarios de la noticia:



(398)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020