agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de May del 2020 a las 13:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fue formalizada con medidas cautelares la mujer a la cual iban dirigidos los giros de estafas armadas desde la cárcel de Durazno por José Martín Marrero
La mujer cobraba los giros y recibía un porcentaje de lo que enviaban las personas engañadas por el ¨prestamista¨
La mujer cobraba los giros y recibía un porcentaje de lo que enviaban las personas engañadas por el ¨prestamista¨

Este sábado se llevó a cabo audiencia de formalización y fijación de medidas cautelares solicitada por la Fiscalía de 2º Turno, a cargo de la titular Dra. Andrea Mastroianni, en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, presidida por la Dra. Ximena Menchaca, asistida por la receptora Natalia Turuani, estando en sala la Dra. Eliana Miegge como Defensora Pública, asistiendo a Alejandra Rosmary Ferdinan Olivera de 45 años, quien venía siendo investigada como coautora de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real.
Esta persona es la que se hacía referencia en las estafas que realizaba el recluso José Martín Marrero Niccolini desde su celda en la Unidad 18 del INR de Durazno y las víctimas efectuaban los giros que éste pedía a nombre de la mujer mencionada, quien percibía un porcentaje de la partida que enviaba la persona estafada.

LOS HECHOS
Con fecha 16 de abril la víctima V.M.G.B. (de Mercedes) radicó denuncia por cuanto el 13 de abril una persona identificada con el perfil de facebook "Luciano Créditos Aguirre" le envió una solicutud de amistad, comenzando la señora G. a preguntarle por la obtención de préstamos de dinero. La conversación la continuaron por medio de la aplicación whatsapp desde el número de abonado 092 415 344, acordando que le otorgaría uno por la suma de $ 30.000 que debería pagar en 36 cuotas de $ 1.000. Posteriormente se le solicitó sus datos personales, así como recibo de sueldo, y el giro de la primera cuota del préstamo, requisito indispensable para acceder al mismo. La víctima realizó el giro por la suma de $ 1.000 por la red de cobranzas Redpagos a la cédula de Alejandra Ferdinan el mismo 13 de abril, quien cobraba el envío y percibía parte de ello.
Posteriormente el supuesto prestamista le solicitó la suma de $ 1.000 más, ya que por error el préstamo se le había otorgado por el doble de la suma mencionada y debía por ello pagar esa suma extra, a lo que la víctima no accedió. Horas más tarde le volvió a consultar por el otorgamiento del dinero ya que todavía no se lo habían depositado manifestándole que se asesoría con un abogado, a lo que el "prestamista" le contestó que le saldría carísimo, que su abogado era el Dr. Barrera y que no le devolvería el dinero girado porque había sido retenido por estar en clearing y en 90 días se le efectuaría un embargo genérico porque tenía conformes firmados por ella.
Se solicitó información del celular utilizado por el supuesto prestamista a la compañía de telecomunicaciones ANTEL, resultando que el mismo está registrado a nombre del imputado y que las antenas utilizadas se ubican todas en la zona del INR Nº 13 ubicado en Durazno, lo que coincide con la circunstancia que el mismo se encuentra actualmente recluido en dicha institución.
Con fecha 27 de abril se presentó la víctima K.I.D.S. (de Salto) atento a que se contactó vía whatsapp al celular 092 415 344 con una persona que decía realizar préstamos los que ofrecía por medio de la red social Facebook con el perfil de usuario "Federico Balote", acordando una suma, debiendo la víctima efectuar una entrega inicial para su otorgamiento por la suma de $ 1.000, realizando un giro por dicha suma sobre horas del mediodía a la cédula de Alejandra Ferdinan, quien levantó el giro. Posteriormente el supuesto prestamista le dijo que el préstamo ya fue realizado, pero el dinero nunca le fue depositado.
La víctima le consultó como se llamaba la empresa prestamista, contestándole "Que come el ratón sociedad anónima", percatándose que se trataba de un engaño.
En relación al número de teléfono utilizado para realizar la maniobra se trata del mismo que el usado para denuncia realizada anteriormente, así como la misma modalidad delictiva.
La Defensa a cargo de la Dra. Miegge, no se opuso a la formalización de acuerdo a los hechos relatados por lo que la Dra. Menchaca procedió a ella, aplicándole a la imputada dos delitos de estafas en régimen de reiteración real, en calidad de coautora.
Tras lo cual la Dra. Mastroianni informó que solicitaría medidas cautelares mientras continúa la investigación para saber si existenn otros hechos de este tipo, a lo que no se opuso la Defensa por medio de la Dra. Miegge, considerando que se está cerca de alcanzar un acuerdo que beneficiará a su defendida.
Lo solicitó la Fiscal Mastroianni y lo ratificó la Jueza Dra. Menchaca, se establecieron como medida cautelares la fijación de domicilio y no modificarlo sin conocimiento de la sede, prohibición de salir del país, retiro de los documentos de viaje, y arresto domiciliario de 22.00 a 7.00 durante 90 días, esto a la espera de la pena definitiva.



Image1
Image2
Image3
(2255)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux