agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de April del 2013 a las 11:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Esperando respuesta
Reclaman definición de la Intendencia por terrenos para Mevir en Cardona
Reclaman definición de la Intendencia por terrenos para Mevir en Cardona

El edil Aníbal Méndez pidió que una Comisión de la Junta Departamental realice un seguimiento y estudie cuales son las dificultades  que impiden la adjudicación de tierras para  construir viviendas mediante los planes de MEVIR. El edil frenteamplista expresó, en la pasada sesión de la Junta Departamental, su preocupación  por este tema. Recordando que en la sesión anterior “en forma unánime, se aprobó un planteamiento del edil Osvaldo Celio referido a dicha  problemática, particularmente en la ciudad de Cardona. En dicho decreto, se remitían los obrados a la Intendencia  y a Mevir, exhortando a dichos organismos agilizaran las gestiones  de planes de vivienda, manteniéndose  copia del expediente para su seguimiento”. Agregando “desde hace unos días nos hacemos  de una nota enviada por Mevir a la Intendencia de Soriano, con fecha 22 de octubre del año pasado, que reiterando una nota del mismo tenor de fecha 22 de mayo del 2012. en esa nota, que la Intendencia aún no ha dado siquiera acuse de recibo, Mevir solicita la categorización urbana o sub urbana de determinados padrones en la ciudad de Cardona, con carácter definitivo”. Reconociendo Méndez que “el proceso de aprobación definitiva del ordenamiento territorial y Desarrollo sostenible de la Micro Región de Cardona y ruta 2 no ha finalizado y desconocemos si éste es un escollo que está obstaculizando la celeridad  que amerita la solicitud de Mevir”. Por lo que pidió que una comisión de la Junta Departamental estudie el tema “y sepa de primera mano cuáles son las dificultades que están presentes”.

 

La carta

 

La carta enviada por  Mevir a la Intendencia de Soriano  es de fecha 22 de octubre 2012, y está firmada por su Presidente, el Ec. Ariel Díaz, y  establece textualmente: “Con fecha 22 de mayo del presente año enviamos a Ud. la nota que transcribimos a continuación: Cúmpleme informar lo dispuesto en el Artículo 225, Inciso 14 de la Ley Nº 18.834: “Rendición de Cuentas y Balance Presupuestal. Ejercicio 2010” de fecha 04 de noviembre 2011. “Facúltase a los Gobiernos Departamentales a categorizar como urbanos o suburbanos aquellos inmuebles rurales que con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley Nº 18.038 de 18 de junio de 2008, hayan sido adquiridos, prometidos en compra o reservados en compra por MEVIR –Dr.Alberto Gallinal Heber o designados para expropiar por el Poder Ejecutivo o por los Gobiernos Departamentales con destino a programas de MEVIR”. Según la escritura firmada el 8 de setiembre de 2000, MEVIR es propietario del padrón matriz Nº 7.835 de la localidad de Cardona, cuyo plano de fraccionamiento fue inscripto en la Dirección Nacional de Catastro por el Ing. Agrim. Pascual Estevan con el Nº 1609 el 07/06/1965, y posteriormente por el Ing. Agr. Carlos Asuaga con el Nº 8592 el 28/01/2003, resultando lo padrones numerados 10.920 y 11.006.  Por lo anteriormente  expuesto, solicitamos disponga la categorización  urbana y suburbana de dichos padrones con carácter definitivo.

Al no haber obtenido respuesta hasta el momento y, al no tener certeza de que la solicitud haya sido recibida en tiempo y forma, reiteramos la misma a través de la presente”.

 

 

 

 

 

 



(1773)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux