agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de May del 2020 a las 13:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Panorama  algo más  alentador para el transporte de pasajeros, aunque con incertidumbre en lo salarial para los trabajadores
Aproximadamente  del  35 % de  los trabajadores  del transporte interdepartamental de pasajeros se encuentran trabajando en la actualidad,  cuando a principios de marzo lo hacía  solamente el 10%.
Aproximadamente  del  35 % de  los trabajadores  del transporte interdepartamental de pasajeros se encuentran trabajando en la actualidad,  cuando a principios de marzo lo hacía  solamente el 10%.

La situación para el transporte de pasajeros se  presenta   algo más alentadora que semanas atrás, comentó  Gonzalo de los Santos, dirigente Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte.

El dirigente sindical  en diálogo con @gesor  agregó que lo preocupante para el sector es la situación salarial ya que muchas empresas todavía no han pagado el aumento que les correspondía  en abril pasado,  y que  en algunos casos  no se podría cumplir  con el pago del medio aguinaldo que debe abonarse el mes que viene.

 

¿Cuál es la situación actual para los trabajadores del transporte de pasajeros, a  dos meses  de   instalada la emergencia sanitaria por el Coronavirus?

-“Podemos decir que hay más de un 20% del  servicio funcionando. Si bien tenemos situaciones diferentes, con muchos trabajadores en Seguro de Paro, se han ido produciendo ingresos.

En el caso de  guardas y conductores  actualmente hay un 34, 35%  de trabajadores activos, cuando el 1 de abril había quedado solamente un 20%  trabajando.

En el caso de las Agencias también habían  personal en el Seguro de Paro pero un poco menos.  Y  a partir de este mes estarían ingresando la mayoría de los trabajadores.  Posiblemente un porcentaje mínimo todavía quede en el Seguro de Paro.

A nivel nacional la situación es bastante compleja, sobre todo  en el aspecto salarial, dado que el sector  si bien  ha tenido un aumento a partir del 1 de marzo, todavía las  empresas no han hecho efectivo el pago. Salvo alguna que ha podido cumplir, pero la mayoría que están nucleadas en ANETRA no han podido cumplir con esa obligación.  Y también está  complicado, de acuerdo a una reunión mantenida en ANETRA el tema del aguinaldo, que están planteando pagarlo en cuotas”.

 

En cuanto a las normas de seguridad,  las  previsiones en materia sanitaria de deben tenerse, ¿cómo vienen  cumpliendo  con ese tema?

-“Hay protocolos que  fueron aplicados de inmediato (a la declaración de emergencia sanitaria)  y hay inspecciones de parte del Ministerio de Salud Pública para que se cumplan. Protocolos que fueron  entregadas a todas las empresas de transporte, ya hace bastante tiempo respecto al alcohol  en gel,  el uso de tapaboca, al distanciamiento social en el ámbito  laboral. En ese sentido está controlado. Eso se está cumpliendo, las empresas están dando los elementos. Al principio hubo dificultades porque no había materiales,  pero hoy en día  no hay inconvenientes”.

 



(2011)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux