agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de May del 2020 a las 10:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Productor rural que sufrió abigeato ¨no se puede seguir produciendo de esta manera, por las pérdidas causadas y el daño moral que generan¨
Jorge Sosa advierte a la vez ¨están consumiendo este tipo de carne que puede ser perjudicial para la salud de la población¨
Jorge Sosa advierte a la vez ¨están consumiendo este tipo de carne que puede ser perjudicial para la salud de la población¨

En días anteriores, @geor dio a conocer el caso de abigeato ocurrido en el establecimiento de la zona de la Ruta 21 y el arroyo Las Maulas donde el productor rural sufrió la muerte y la fauna de los animales vacunos a los que descuartizaron pero finalmente no se llevó a cabo nada de las carnes, dejando prontas en el lugar algunas bolsas, presumiendo que debieron huir ante la presencia de gente del lugar.
En las últimas horas, el productor rural Jorge Sosa, damnificado de este hecho, hizo pública una carta a la población en la que comienza expresando su deseo de "transmitir una gran problema agropecuaria que afecta puntualmente a la ganadería", indicando que hablaba "en representación de muchos productores y colegas que se ven afectados ".
Sosa cuenta que está radicado "en un campo en el departamento de Soriano y hago pública esta problemática ya que no se puede seguir produciendo de esta manera, debido a los grandes daños que originaron estos abigeatos, desestimulando a todos los productores en general por las pérdidas causadas y el daño moral que causan ".
Para el productor tal vez "mucha gente desconoce como todos los productores trabajamos con mucho amor, dedicación y esfuerzo para que nuestro país salga adelante generando trabajo a un montón de gente que se lo merece".
Pero aclara que "si seguimos así, se va a reducir mucho más el empleo y que muchos colegas han tenido que dejar de producir por mucho tiempo en algunos potreros, teniendo en cuenta que son campos que solo se pueden destinar a la actividad ganadera".
Sosa expresa que esto "genera una gran pérdida porque estos delincuentes entran al predio frecuentemente durante la noche, en la mayoría de los casos con perros, asustando a los animales, provocando daños en alambrados de varios potreros. riesgo de accidentes automovilísticos por la proximidad de estos a las rutas ".
De todas las maneras el productor rural considera que "la peor parte es encontrar con todo el ganado asustado, desparramado en el campo y viendo a los animales faenados. O como yo tocó en esta ocasión que quedó la completa de la carne de dos animales (550 kg de carne aproximadamente) que no puede ser consumida, lo que genera una gran desazón, ya que hay que deshacerse de ella siendo que estaba destinada a la exportación ".
Una de las cosas que quiere transmitir a la gente en general "es que tienen mucho cuidado a la hora de consumir este tipo de carne, realmente desconocen en el estado que la misma se encuentra. Ya que en oportunidades están tratados con productos y / o "antiparasitarios, los cuales tienen un tiempo determinado de espera desde su aplicación hasta su consumo posterior".
En otras oportunidades, agregue, "agarrar el animal con perros hasta que se puede comer y comer acalambrados. En tiempo de verano se le suma un montón de horas que la carne pasa embolsada a la orilla de rutas o caminos esperando a ser levantada. A veces son muchas horas, porque se les complica levantarla ante algún movimiento de los propios productores o demás personas en general. Muchas de las veces están consumiendo este tipo de carne que puede ser perjudicial para la salud de la población ".
En el final Sosa señala que en estos departamentos "el campo genera mucha mano de obra que reactiva otros sectores, si no nos apoyamos entre todos estamos en el horno, aún más en estos momentos de pandemia. Creo que todos juntos salimos adelante haciendo las cosas como se deben ".



(4130)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux