agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de May del 2020 a las 17:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Director Departamental de Salud de Soriano confirma actuaciones por caso de mujer que viajó desde Montevideo a Cardona tras contacto con paciente positivo de COVID-19
El Dr. Saráchaga dijo que se ha trabajado para establecer la trazabilidad correspondiente y realizar los hisopados para determinar si existe contagio
El Dr. Saráchaga dijo que se ha trabajado para establecer la trazabilidad correspondiente y realizar los hisopados para determinar si existe contagio

Director Departamental de Salud de Soriano confirma actuaciones por caso de mujer que viajó desde Montevideo a Cardona tras contacto con paciente positivo de COVID-19, tal como adelantara en nota anterior @gesor (http://agesor.com.uy/noticia.php?id=44512)

EL COMUNICADO
"Desde la Dirección Departamental de Salud queremos informar de manera oficial ante los hechos acaecidos desde el viernes próximo pasado en la ciudad de Cardona y que nos ha puesto en alerta y a trabajar de manera adecuada, profesional y en contacto telefónico con autoridades del Ministerio del Interior por medio de su Jefe de Policía, con la Directora de ASSE Cardona, donde por horas de la tarde llegada la tardecita la inquietud por parte de autoridades sanitarias de la regional oeste de ASSE. Nos informan de una persona que era allegada a un portador positivo del asentamiento "El Monarca" de la ciudad de Montevideo, había viajado hacia nuestro departamento.
Corroborando esta inquietud con autoridades sanitarias de Montevideo en definitiva nuestro colega de la DDS de Montevideo, se nos confirma definitivamente que esta situación es así, dicha persona había estado en contacto con un portador asintomático positivo de dicho lugar.
Esto es obvio nos puso a trabajar desde un primer momento, en concordancia y como dictan las normas con el Ministerio del Interior para solicitarle que sean notificadas esta persona y todas aquellas que desde el momento de su llegada habían estado en contacto para poder realizar de manera adecuada una trazabilidad y coordinar todo el trabajo posterior de realizar los test de hisopados correspondientes, coordinándolos a estos con su directora Dra. Landó, para que sean realizados por personal de ASSE Cardona, se ha venido hablando de manera constante con los involucrados desde esta DDS Soriano, conjuntamente con la Lic. Guerein referente de epidemiología de esta DDS y quien esto informa. Para solicitar la mayor colaboración y que se entienda la situación suscitada desde la llegada DDS esta persona a Cardona. No nos corresponde juzgar dichos supuestos errores, dado que ya la situación se nos presentó de esta manera, sí nos corresponde desde un primer momento notificar, realizar bajo protocolo los estudios correspondientes, y tratar de hacer entender a todos los involucrados la situación acaecida. Que esperamos la mayor colaboración de ellos y tratar de paliar esta incómoda situación", firma el Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga García.



(2790)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux